Duda con metal Gear

Unido
septiembre 9, 2013
Hola, primero que nada, presentarme, jovenzuelo de 29 añitos, aficionado, entre otras cosas a los videojuegos ;-).

La duda es que, aunque parezca mentira, habiendo tenido las tres playstation, nunca he tenido ni jugado a metal gear!. Ahora quiero empezar, y no se si hacerlo por el 4 directamente, el cual ponen como uno de los mejores juegos de esta gen, o pasar primero por el hd collection, y probar los primeros. Si voy a por el 4 de entrada, pillare el hilo del juego, o me perdere?. Que hariais vosotros?. saludetes!

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Las sagas siempre hay que empezarlas por el principio.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Lo ideal realment sería que jugases al 1 y después a los demás en el orden que fueron saliendo, 2, 3 PW y Metal Gear 4.

Si coges el Metal Gear 4 directamente, sin haber jugado antes a los demás, no sólo no te vas a enterar de nada, sino que al no pillar muchas de las referencias, no creo que te fuese a gustar mucho el juego. Es una saga con un argumento muy, muy denso y si no saber más o menos de qué va la cosa, o por qué aparece éste personaje aquí o qué le pasa a aquel otro, es fácil que no te guste.

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
@Gosu83 podes empesar por el 4 directamente si lo que quieres es jugar un juego de mas calidad . te explican bastante todo . pero no te vas a llevar sorpresas. yo recomiendo que empieses por el 2 que esta en HD . o jugate el 1 si tenes ganas pero ya a quedado muy viejo . el 3 no es correlativo con el 2 . ya que situa antes que este . pero ayuda a entender cosas del 4 ..

en historia seria algo como

Metal gear 3 Snake eater
Metal gear 1
Metal gear 2
Metal gear 4
Metal gear Rising .

El peace walker ( no lo jugue . no se nada de la historia )

Saludos

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Si tienes la posibilidad de jugarlos a todos, hazlo. Yo solo he jugado al 2 (PC), 3 (PS2) y 4 (PS3), en ese orden. Vale la pena jugarlos para conocer la historia y a los personajes. Los 3 que jugué no tienen desperdicio.

Cuando pueda me compro Metal Gear Solid - The Legacy Collection para jugar los que me faltan (1 y Peace Walker). El Rising no me llama, solo si lo llego a encontrar a muy buen precio lo compraré.

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Si empiezas directamente por el 4, no te vas a enterar de nada.

Lo suyo es que, si quieres empezar con esta saga, lo hagas tal cual salieron los juegos. Aunque entre ellos hagan un salto temporal en el tiempo, es lo ideal. Y si tienes la oportunidad de hacerte con ellos (todos a muy buen precio), deberias empezar por donde lo hizo el creador.
Pero como minimo te aconsejo que juegues al metal gear 1, 2 y 3, antes de ponerte con el 4.

Unido
julio 1, 2010
Si tienes la posibilidad de jugarlos a todos, te recomiendo que sigas este orden, así entenderás mejor la historia: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Ps2, está en Hd Collection) -> Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP solamente) -> Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP, está en Hd Collection) -> Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (este cuando salga, pero vamos, que este olvídalo por ahora XXXD) -> Metal Gear Solid 1 (PsX solamente) -> Metal Gear Solid 2 (Ps2, está en Hd Collection) -> Metal Gear Solid 4 (Ps3) -> Metal Gear Rising (Ps3, pero este es un Spin-off, así que no importa si no lo juegas), la historia de los Metal Gear es una de las mejores, teniendo en cuenta que Hideo Kojima quiere hacer del videojuego una película, así que seguramente te encante :amor:.

Unido
septiembre 7, 2007
En el caso de MGS, jugar la saga completa es completamente obligatorio para comprender la grandeza de Kojima. Así que empieza por el 1 de Psx y sigue con los numerados. No lo hagas por orden cronológico la primera vez, sino por orden de lanzamiento.

Saludos.

rubocharro

rubocharro
Unido
julio 28, 2013
¿Soy el unico que piensa que deberia jugar primero a Metal Gear y Metal Gear 2 (a secas, los de NES y MSX) y despues el MGS1,2,3,4 y el ultimo Peace Walker?

Hktor007

HRod-007
Unido
agosto 31, 2012
Hola amigo...me paso lo mismo que a ti, apenas "descubri" esta increible saga cuando se anuncio la coleccion HD , luego tuve que investigar un poco acerca de la cronologia y decidi jugarla de esa manera o al menos los titulos que me fueron posibles conseguir, asi que comparto lo que a mi me sirvio para poder entender toda la historia.
Año Cronologico:
1964: Metal Gear Solid 3:Snake Eater (HDCollection PS3/PS2/PSVita)
1970: Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, descargable en la store)
1974: Metal Gear Solid: Peace Walker (HDCollection PS3/PSP)
19??: Metal Gear Solid: The Phantom Pain (PS3/aun no en venta)
1995: Metal Gear (MGS:The Legacy Collection)
1999: Metal Gear 2: Solid Snake (MGS:The Legacy Collection)
2005: Metal Gear Solid (MGS:The Legacy Collection)
2007: Metal Gear Solid 2:Sons of Liberty (HDCollection PS3/PS2/PSVita)
2014 :Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots (PS3)

- Metal Gear Rising: Revengeance. (PS3)

La gran mayoria de ellos los puedes tener facil, si consigues la MGS:The Legacy Collection y el MGS:portable Ops aun se puede descargar de la store desde PSP.

Lo siguiente lo dejo como la razon del porque esta asi la cronologia, segun su personaje principal... leelo bajo tu propio riesgo, por eso lo puse en SPOILER.

1964: Metal Gear Solid 3 (Snake) Antes de ser nombrado BigBoss
1970: Metal Gear Solid Portable Ops (BigBoss) Snake despues de ser nombrado BigBoss.
1974: Metal Gear Solid Peace Walker (BigBoss)
19??: Metal Gear Solid: The Phantom Pain (BigBoss)
1995: Metal Gear (Solid Snake) Hijo de BigBoss.
1999: Metal Gear 2 (Solid Snake)
2005: Metal Gear Solid (Solid Snake)
2007: Metal Gear Solid 2 (Solid Snake-Raiden) Raiden es segundo personaje principal, no tiene parentesco con BigBoss y Solid Snake.
2014 :Metal Gear Solid 4 (Old Snake) Es Solid Snake envejecido.

- Metal Gear Rising: Revengeance-(Raiden) Aun no lo he jugado, pero siendo Raiden el principal, supongo que su lugar esta antes o despues de MGS4.

Ok,espero que te sirva de algo y que disfrutes de esta magnifica saga...Saludos!

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@Gosu83 Mira hace un mes y medio estaba igual que tú, no sabía absolutamente nada de la historia de esta saga, nunca había visto uno de estos juegos XD

Decidí empezar la saga MGS desde el principio, y no me he arrepentido, además los he jugado seguidos.

Me descargué el 1, que lo pillé de oferta por 4€ en la Store. Luego me pillé el 2 y 3 HD, que también los pillé de oferta en la Store, y todavía me falta el 4 y el Peace Walker, que espero pillármelos pronto. Así que mi consejo sería que los jugases por orden, 1, 2, 3, 4.

Saludos!

Unido
diciembre 26, 2009
¿Soy el unico que piensa que deberia jugar primero a Metal Gear y Metal Gear 2 (a secas, los de NES y MSX) y despues el MGS1,2,3,4 y el ultimo Peace Walker?
Apoyo tu opinion, aunque son un poco aburridos de jugar son una parte importante de la historia aunque tambien hay cosas en el juego que luego no cuadran...

Superior