Audio duda con home cinema y dvd

Unido
diciembre 28, 2009
planteo mi problema:

me he comprado la ps3, y poseo un equipo de musica con 5.1, que solo descodifica dolby pro logic, sin embargo aqui viene mi gran duda, tengo un dvd que descodifica dolby digital (conectado al equipo de musica cable a cable hasta 5 + subwofer) se puede conectar la ps3 por optico al dvd y este me descodificaria la señal y me la pasaria a analogico al equipo de musica.

el equipo de musica no tiene entrada optica. tendria otra solucion para no tener que cambiar de equipo de musica??ya que estoy muy contento con el y las pelis de dvd se escuchan de muerte.

muchas gracias

Unido
enero 19, 2009
CReo que tu intención aunqe acertada no es posible, ya que casi con toda seguridad la conexion digital de tu dvd será de SALIDA, y no de entrada. Es bastante extraño que tu equipo de musica tenga conexiones de audio 5.1 por "componentes" y no tenga entrada digital de ningún tipo. Puede que sea algo antiguo.
Una solución para aprovechar el equipo de musica sewría hacerte con un convertidor de digital a analógico.
http://www.coolmod.com/product/6882/0/0/1/Auriculares-Sharkoon-X-Tatic-Digital-51-Gaming-Rev-3.htm
En esta web te muestro unos auriculares 5.1. Lo interesante del tema es que incluye un adaptador como el que te comento. FIjo que ese adaptador o convertidor lo venden por separado. Sería conectar la ps3 por fibra optica a ese chisme, de ahí a tu equipo de musica por conexiones rca. El caso es que no en cuentro el producto por separado...
Un saludo.

Unido
diciembre 28, 2009
te comento, mi equipo es un technics eh-750 y tiene ya sus añitos, ese es el problema, mi intencion era utilizar el dvd(dvd panasonic rv-40) unicamente como descodificador. me imagino q no servira, pero por preguntar.....

sino la opcion de los auriculares, si me la puedes explicar mejor, ya q estos como los conecto al equipo????

Unido
diciembre 15, 2008
A ver, tu duda es bastante comun pero te lo explico un poco. A mi hace tiempo me paso algo parecido y leyendo mucho online pude aclararme.

Tu dvd decodifica Dolby digital, y hasta puede que DTS, en eso estamos de acuerdo, pero solo decodifica lo que este leyendo dentro de la unidad de disco. Es decir, solo decodifica el disco pero no una fuente externa. Lo unico que puede decodificar una fuente externa son los amplificadores o sistemas home cinema, que le enchufas por ejemplo, un digital + y si lo conectas por digital (ya sea hdmi, coaxial o optico) te decodifica a dolby digital.

Pero ten en cuenta que tu DVD no decodifica de una fuente externa, solo lo que hay en el disco.

Espero haberte ayudado.

Unido
diciembre 28, 2009
pues, muchas gracias, pero ahora me surge otra pregunta, como puedo hacer para aprovechar mi equipo???? se q descodifica a dolby prologic, pero como podria conseguir q saliera 5.1??? existe algun complemento de la play para ello???

he visto q existe un cable con 5 rca, esto me serviria????

p.d. perdonar mi ignorancia, creo q rca son cables analogicos

Unido
diciembre 15, 2008
si tiene entrada de audio (no salida) se podria utilizar el sistema para conectar unos altavoces (supongo que sera un dvd con salidas para 5 altavoces) sino es asi me parece que solo lo podras utilizar para ver peliculas y nada mas.

Unido
diciembre 28, 2009
perdon xq en mi ignorancia creo q llego a ser pesado.

tengo un dvd q x destras tiene entradas:

digital audio out(pcm/bistream) dos agujeros uno coaxial y otro q pone coaxial.

despues tengo 6 agujeros q pone 5.1 Ch
despues dos agujeros q pone audio out

en el equipo de musica tengo 6 agujeros donde conecto los 5 cables mas el subwofer(tb pone 5.1, y conecto altavoz izq con el izq del dvd y asi ...)

si yo conecto la ps3 con 5 cables al equipo de musica en cada entrada de altavoz tendria 5.1?????

muchas garcias de nuevo.

tengo 6 entradas en el equipo de musica cada entrada para un altavoz. si conecto la play con el cable de 6 rca directamente al equipo funcionaria como 5.1???

Unido
diciembre 15, 2008
Creo que tu mismo te has respondido. dices que tu dvd tiene entradas pero en cambio dices que pone digital audio OUT (out en ingles es salida) asi que no hay entrada. Mira a ver si en algun lugar pone IN o audio IN.

Si solo hay OUT entonces no se puede. Igualmente creo que si conectas tu PS3 a tu equipo de musica lo escucharas en 5.1. Lo que tienes que conectar tu ps3 a tu equipo de musica por la entrada de audio digital, ya sea opitco o coaxial. si es por cable rojo y blanco, analogico, no sera un 5.1 real aunque te hara una simulacion, que ya esta bastante bien conseguida.

Unido
diciembre 28, 2009
ok, muchas gracias. ojala inventen un descodificador para los q tenemos equipos antiguos

muchas gracias de nuevo

Superior