duda con el upnp.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
hola en ajustes de red de la play cuando realizo un prueba de conexion yo el upnp no lo tengo disponible,pero me gustaria saver si alguien lo tiene activado o no ¿? y si es recomendable tenerlo activado para jugar en online o se puede jugar igualmente en online si no lo tienes disponible¿?

y tengo otra duda ayer realize una prueba de conexion en ajustes de red de la play y la velocidad de descarga y de subida me daba error esto por que puede ser¿? afecta a la conexion de la play o la la play en general??¿ luego volvi acer la prueba de conexion y ya me salia correctamente la velocidad.

saludos y muchas gracias.

Última edición:
Unido
diciembre 10, 2008
es totalmente recomendable y necesario tenerlo activado. ya que asi te abrira los puertos necesarios para jugar a la ps3. otra opcion es activar la dmz hacia la ip de la ps3.
en cuanto a la segunda pregunta no se por que te pasaria eso.
saludos

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
hola compañero muchas gracias por contestar,pero no entiendo una cosa,el upnp se activa a traves desde el routers,desde 192.1681.1. y ayer esta opcion la tenia activada pero hacia la nuevo de la conexion y le daba a la opcion de faciles por que yo tengo la conexion de la play a traves de cable de ethernet y lo acia todo automaticamente y salia la lista y ponia que el upnp estaba activado,pero acia la prueba de conexion y me salia como no disponible, hay algo que aga mal??.

incluso una vez en la prueba de conexon salia el upnp como activado por que la conexion la ize personalizada,pero al ver lista de la configuracion,pues salia activada pero de repente se ponia solo en no disponible,hay algo que aga mal o este mal configurado?

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Hola, el test de velocidad de la play suele no ser muy preciso y cuando lo haces hay un cartel que te lo indica (eso no es un problema). Para la conexión puedes:
1) Abrir puertos específicos del juego en cuestion y de PSN para tener Nat abierto
2) Activar DMZ(desmilitarización) todos los puertos abiertos, no es bueno en un PC, pero en la play muy recomendable para juego online.
3)Se suele y debe poner Upnp disponible (metete dentro de tu router y si tiene esa opción activela)
Existen muchos tutoriales de como hacer eso segun tu router, un saludo

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
tambien debes guardar los cambios que efectues en el router porque sino no lo activaras y otra cosa en direccion ip ponla fija yo antes la tenia dinamica y me iba muy mal ahora la tengo estatica y la conexion me va de lujo

Unido
octubre 30, 2010
El uPNP es indispensable para juegos como el COD, Uncharted 2, Red Dead Redemption .. de lo contrario te sacara de las partidas antes de que las empieces y se te hara imposible jugar online, salvo que juegues solo.

El DMZ tambien es altamente recomendado poniendo tu IP de la PS3.

No me deja colocar mi link pero mi post se llama Red Dead Redemption (AYUDA) y te dice como tienes que hacer !

Unido
diciembre 16, 2008
@Abujanja dijo:
hola en ajustes de red de la play cuando realizo un prueba de conexion yo el upnp no lo tengo disponible,pero me gustaria saver si alguien lo tiene activado o no ¿? y si es recomendable tenerlo activado para jugar en online o se puede jugar igualmente en online si no lo tienes disponible¿?

y tengo otra duda ayer realize una prueba de conexion en ajustes de red de la play y la velocidad de descarga y de subida me daba error esto por que puede ser¿? afecta a la conexion de la play o la la play en general??¿ luego volvi acer la prueba de conexion y ya me salia correctamente la velocidad.

pero el upnp que es,para que sirve y donde me meto en la play para activarlo?

Unido
octubre 30, 2010
@chacal-1 dijo:
@Abujanja dijo:

pero el upnp que es,para que sirve y donde me meto en la play para activarlo?
El uPNP es una opcion que te da la play cuando haces los ajustes de tu conexion a internet. En tu Router/Modem, tambien esta la opcion para Activarla o Desactivarla, creo que sirve para abrir todos los puertos necesarios para poder jugar a los juegos como Uncharted 2, Red Dead Redemption, etc.

Si no lo activaste te recomiendo reconfigurar tu Router/Modem y tu Conexion a Internet.

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
tengo una me recomendais poner la ip en la play fija o en automatico¿?¿? si es fija una ip fija cual me recomendariais por favor?¿

y con la ip fija se activaria el upnp¿ con los puertos abiertos.

tengo una duda configurar varias veces la conexion a internet en la play fecta a la play en general o a la conexion de red¿??¿

Unido
diciembre 16, 2008
@SantiDread dijo:
@chacal-1 dijo:

El uPNP es una opcion que te da la play cuando haces los ajustes de tu conexion a internet. En tu Router/Modem, tambien esta la opcion para Activarla o Desactivarla, creo que sirve para abrir todos los puertos necesarios para poder jugar a los juegos como Uncharted 2, Red Dead Redemption, etc.

Si no lo activaste te recomiendo reconfigurar tu Router/Modem y tu Conexion a Internet.
recuerdo que cuando me compre el uncharted 2 no podia juagr online y llame a play y me dijeron que tenia que abrir una serie de puertos de mi ruter y los abri y ya pude jugar pero no me dijeron que nada de que activase el upnp desconocia esto,lo que si es cierto es que lo del uncharted 2 se me arreglo pero cual es mi sorpresa que me compre un pak de mapas del uncharted 2para online y nunca me encuetra partidas para el modo online con los mapas descargados,volvi a llamar a play y me volvieron a decir que abriese los mismos puertos que anteriormente me dijeron pero nada de nada sigo sin conseguir jugar a esos mapas no me encuentra jugadores nunca,en cambio me pongo los mapas normales y en segundos me mete en cualquier partida,sera por que no tengo activado el upnp? le pasa a algien mas? :rotonuse:..............por cierto tengo tambie el Red Dead Redemption y no tengo ningun problea de online,saludos

Unido
octubre 30, 2010
IP Fija se recomienda por logica, ya que si activas el DMZ para cierta IP luego de que tu modem te lo cambie debrias volver a configurarlo.

La ip se hace de acuerdo a tu router/modem .. tienes una PC? Has lo siguiente
Inicio > Ejecutar > cmd > escribes ipconfig y te saldra tu ip. Siguiendo el mismo padron cambias el ultimo numero por uno mas grande por ejemplo "145.162.0.9" le pones a tu play "145.162.0.10"
--- [ Añadido ] -----
@chacal-1 dijo:
@SantiDread dijo:

recuerdo que cuando me compre el uncharted 2 no podia juagr online y llame a play y me dijeron que tenia que abrir una serie de puertos de mi ruter y los abri y ya pude jugar pero no me dijeron que nada de que activase el upnp desconocia esto,lo que si es cierto es que lo del uncharted 2 se me arreglo pero cual es mi sorpresa que me compre un pak de mapas del uncharted 2para online y nunca me encuetra partidas para el modo online con los mapas descargados,volvi a llamar a play y me volvieron a decir que abriese los mismos puertos que anteriormente me dijeron pero nada de nada sigo sin conseguir jugar a esos mapas no me encuentra jugadores nunca,en cambio me pongo los mapas normales y en segundos me mete en cualquier partida,sera por que no tengo activado el upnp? le pasa a algien mas? :rotonuse:..............por cierto tengo tambie el Red Dead Redemption y no tengo ningun problea de online,saludos
Lo debes tener habilitado entonces hermano, ya que cuando ajustas tu conexion a internet tienes que decidir entre habilitarlo o no y la primera opcion es la predeterminada :hola:

Última edición:
Unido
diciembre 16, 2008
@SantiDread dijo:
IP Fija se recomienda por logica, ya que si activas el DMZ para cierta IP luego de que tu modem te lo cambie debrias volver a configurarlo.

La ip se hace de acuerdo a tu router/modem .. tienes una PC? Has lo siguiente
Inicio > Ejecutar > cmd > escribes ipconfig y te saldra tu ip. Siguiendo el mismo padron cambias el ultimo numero por uno mas grande por ejemplo "145.162.0.9" le pones a tu play "145.162.0.10"
--- [ Añadido ] -----
@chacal-1 dijo:

Lo debes tener habilitado entonces hermano, ya que cuando ajustas tu conexion a internet tienes que decidir entre habilitarlo o no y la primera opcion es la predeterminada :hola:
pues entonces no tengo ni,idea por que no me encuentra jugadores con los mapas que descarge para el uncharted,lo que si hice fue volverlos a descargar y sigo igual nada de nada a algien se le ocurre algo?,saludos :hola:

Unido
octubre 30, 2010
Deberias de Activarlo en tu Router tambien, el uPNP y el DMZ. A partir de ahi ir descartando posibilidades, pasate por mi post de Red Dead Redemption!

Unido
diciembre 16, 2008
@SantiDread dijo:
Deberias de Activarlo en tu Router tambien, el uPNP y el DMZ. A partir de ahi ir descartando posibilidades, pasate por mi post de Red Dead Redemption!
este medio dia he vuelto a jugar a uncharted 2 sin conseguir jugar a los mapas descargados me he fijado en conexion a red y me pone upnp disponible osea que me imajino que si me lo pone en la comprobacion que hago de la conexion de internet desde la ps3 estara tambie en el ruter no? :rotonuse:

Abujanja

Me froto la FRESA.
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
hola para configurar de nuevo la play para internet no hace falta estar conectado al psnetwork no?¿

y tengo otra duda configurar varias veces la conexion a internet en la play afecta a la play en general o a la conexion de red de la play¿??¿

saludos y muchas gracias a todos.

Última edición:
Unido
noviembre 15, 2008
pues yo tengo el upnp activado en el router y y cuando configuro la ps3 lo activo pero luego me sale como no disponible el dmz si que lo tengo activado

Unido
octubre 30, 2010
Es probable que tengas IP ROTATIVA, cada vez que apagas el router el ip del play se modifica pero el DMZ queda con el ip anterior. Me explico?

Saludos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior