Duda con el desgaste de neumáticos

Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Tengo una pregunta que Google no me da resultados concluyentes :coolface:

Los neumáticos de un coche,moto...etc se desgastan más cuando tienen exceso de presión o cuando tienen menor de lo indicado?

Vamos,yo se que con una presión menor, se gasta toda la parte del neumático,pero que con exceso se gasta mucho la del centro.

Pongamos que la presión indicada fuera 0,si estuviera a -1 o a +1,cuál de los dos habría que cambiar antes?
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@Eloy_7 dijo:
Tengo una pregunta que Google no me da resultados concluyentes :coolface:

Los neumáticos de un coche,moto...etc se desgastan más cuando tienen exceso de presión o cuando tienen menor de lo indicado?

Vamos,yo se que con una presión menor, se gasta toda la parte del neumático,pero que con exceso se gasta mucho la del centro.

Pongamos que la presión indicada fuera 0,si estuviera a -1 o a +1,cuál de los dos habría que cambiar antes?
Con mas presión tienden a desgastarse por el centro , con menos presión pues por los lados, si vas en coche y vas a llevar equipaje lo mejor es darle un poco mas de aire, ya que del peso sufren mas. Saludos
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Todo depende del uso que le des, al cabo del tiempo es inevitable cambiarlos. Ya sea por la seguridad de uno mismo, que para poder pasar la ITV.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo opino igual que el compi Musami,aun asi en el manual de cada coche te pone la presion de cada rueda segun el equipaje que lleves,yo por ejemplo en el mio sin equipaje las ruedas de alante son 2,1 y con equipaje me aconseja 2,3 de presion.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
@Musami dijo:
@Eloy_7 dijo:

Con mas presión tienden a desgastarse por el centro , con menos presión pues por los lados, si vas en coche y vas a llevar equipaje lo mejor es darle un poco mas de aire, ya que del peso sufren mas. Saludos
Si las ruedas con diferentes presiones hacen X kilómetros,cuál de las dos habría que cambiar antes,la que tenía presión baja o la que la tenía excesiva?
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@Eloy_7 dijo:
@Musami dijo:

Si las ruedas con diferentes presiones hacen X kilómetros,cuál de las dos habría que cambiar antes,la que tenía presión baja o la que la tenía excesiva?
Pues yo creo que la que tiene presión excesiva, ya que tiene a desgastarse el centro y pienso que el centro es lo mas importante, que es donde esta el dibujo de la goma , mas importante a la hora de lluvias y demás para evacuarlo y que patine mas o patine menos.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo pienso que las dos son importantes..porque en el caso de que se desgasten por los lados te puede pegar un reventon la rueda del copon y si por fuera no tiene dibujo por mucho que tenga en el centro no va evacuar el agua como debiera de hacerlo...
 
Unido
diciembre 14, 2010
Mensajes
558
Karma
55
no te ralles tanto por si se desgastan mas asi o asa y revisa periodicamente el estado de tu coche!!! por ti y por los demas. :D
saludos
 

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
Cada presion te lo desgaste de forma distinta, pero no se van a desgastar antes o despues. lo que deberias hacer es llevarlos con la presion que recomienda el fabricante de tu coche. Luego tambien hay neumaticos que son mas blandos y otros mas duros.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
@NigelTufnel__ dijo:
no te ralles tanto por si se desgastan mas asi o asa y revisa periodicamente el estado de tu coche!!! por ti y por los demas. :D
saludos
Se me había olvidado decirlo :oops::oops: La pregunta es por una apuesta,de esas chorradas que se te ocurren un sábado por la madrugada.

Un amigo se está sacando el carnet y dijo que desinchadas se gastaba más que si estuvieran excesivamente,y yo le llevé la contraria porque me sonaba del rFactor que era así...Y acabamos apostando cosas bastante...importantes podemos decir :coolface:
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Con poca presion se desgastan hasta los flancos y se ""deforman"" con una presion adecuada se desgasta la banda de rodadura, como debe de ser, y con un exceso se desgastaria el centro de la banda.

Dependiendo del vehiculo y lo que quieras hacer con el puedes variar en cierta medida su comportamiento simplemente variando la presion, incluso el consumo de conbustible se nota.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@Eloy_7 dijo:
@NigelTufnel__ dijo:

Se me había olvidado decirlo :oops::oops: La pregunta es por una apuesta,de esas chorradas que se te ocurren un sábado por la madrugada.

Un amigo se está sacando el carnet y dijo que desinchadas se gastaba más que si estuvieran excesivamente,y yo le llevé la contraria porque me sonaba del rFactor que era así...Y acabamos apostando cosas bastante...importantes podemos decir :coolface:
Jajaja que apostasteis???si se pue saber :facepalm:
 
Superior