Duda con compra de JRPG...

Unido
septiembre 30, 2009
Bueno, el martes me voy a comprar el Heavy Rain y luego queria comprarme un JRPG...

La verdad estoy entre dos juegos, Resonance of Fate y Final Fantasy XIII...

El RoF me gusta la apartado artistico, que tiene ciudades, personalizacion de personajes y armas, un sistema de combate innovador... Pero salvo resumenes no se si la historia es buena y si tiene trofeos(cuantos y cuales son) y esto me hace dudar de la compra...

Por otro lado FFXIII es lineal, sin ciudades, sistema de combate tipo FFXII manejando un solo personaje(que me parecio muy malo), sin NPC, sin tiendas, etc... Pero se que tiene una gran historia...

Nesesito que me ayuden a decidirme, si alguno a jugado ya al Resonance of Fate, si la historia es buena y si tiene trofeos...

Desde ya Muchas Gracias!

Unido
diciembre 25, 2007
Yo elegiria RoF por que este FXIII tiene demasiados contras y pocos pro, pero personalmente me gusta mas el WKC (White Knihgts Chronicles) que tiene una buena historia y un gran modo online para disfrutar 600 horas si te gusta conseguir el platino

Salu2!!

Unido
febrero 25, 2009
Yo tengo los dos, y FFXIII es simplemente sublime. Todos los "contras" que comentas son los típicos de alguien que no ha jugado (o no ha profundizado mucho). Verás que es tranquilamente el FF más difícil de todos, si no estás al loro el más insignificante de los enemigos puede acabar contigo. La historia es tremenda, los gráficos son brutales... Puede que al principio se haga lineal, pero más adelante la cosa cambia, y mucho. Tiendas si que hay, y accedes desde los terminales de guardado.
Si puedes, comprate los dos, pero si solo quieres uno, yo me decanto por FFXIII.

Unido
agosto 21, 2007
Yo tengo los dos, y FFXIII es simplemente sublime. Todos los "contras" que comentas son los típicos de alguien que no ha jugado (o no ha profundizado mucho). Verás que es tranquilamente el FF más difícil de todos, si no estás al loro el más insignificante de los enemigos puede acabar contigo. La historia es tremenda, los gráficos son brutales... Puede que al principio se haga lineal, pero más adelante la cosa cambia, y mucho. Tiendas si que hay, y accedes desde los terminales de guardado.
Si puedes, comprate los dos, pero si solo quieres uno, yo me decanto por FFXIII.
Yo lo tengo voy por el capitulo 9, y para mi sigue siendo lineal, aun no he podido cambiar los personajes, no he visto ni una ciudad, bueno he pasado por 2 pero si a "eso" se le llama ciudad... Era un mapa muy pequeño y con poquisima libertad.

Tiendas si claro que hay en los puntos de guardado, no hablas con la gente como en otros FF, sino que pasas por al lado y hablan solos, cada 3 pasos tienes una cinematica, no tiene minijuegos tan solo 2 que no merecen la pena que se llamen asi, misiones adicionales tiene muy pocas.

En cambio RoF es un mundo que me recuerda a FFVIII, por las ciudades personajes, hay tiendas si pero tiendas en las que hay una persona que te atiende XD hablas con la gente, tienes muchisimas misiones adicionales, aunque manejar el sistema de combate se hace un poco complicado al principio, la personalizacion de armas se hace poniendo miras laser y demas cosas al arma de cada protagonista, posiblidad de cambiar ropa de los protagonistas...

Tengo los 2 y tengo FF porque lo tengo version sparrow de 360, sino dudo que me lo hubiese comprado para PS3...

INL

Unido
diciembre 26, 2008
t recomiendo Demons Souls
si queres un RPG novedoso y un desafio muy duro ;D
Miralo y dps contame,el online q tiene es genial

Unido
septiembre 7, 2007
Final Fantasy es una maravilla. Lineal hasta cierto punto. Sistema de combate super dinámico, controlas un personaje pero tu decides a través de roles que hacen los demás, Tiendas hay pero no físicas....

Resonance of Fate no lo tengo pero probé la demo. Eso de un sistema de batalla innovador.. nada de nada. Aun así, no tiene que ser un mal juego pero no pagaría 70€ por el.

Compra el FFXIII y disfrútalo. Ya comprarás RoF, SO o WKC más adelante porque ahora vamos bien servidos de rol.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Yo me he comprado el FF 13 y estoy esperando a que llegue desde Inglaterra :D. Yo que tú me lo compraría... Para mi es la mejor saga de la historia y mi favorita. Para gustos, los colores.
Saludos :hola:

Unido
septiembre 30, 2009
Mmmmm... El tema con FFXIII es que despues de jugar al VII, VIII y X, jugué al FFXII y me parecio muy malo... Y este FFXIII por las impresiones q me dan de analisis y demas no me parece muy bueno q digamos...

No quiero jugar 40 hs lineales para llegar al Gran Paals y hacer unas misiones secundarias... Quiero elegir que hacer... Onda Fallout 3 q si quiero sigo la historia y sino hago misiones secundarias... Aparte eso de q las ciudades sigan siendo pasillos y no tengas para hablar, o q las tiendas no sean fisicas no me gusta... No me pareceria q estoy jugando a un JRPG...

En cambio el RoF me da mas esa cosa de JRPG viejo... Pero en ningun lado encuentro alguien q lo halla pasado y me diga si la historia es buena, se q es de avanze lento, pero eso no me molestaria...
--- [ Añadido ] -----
Mmmmm... El tema con FFXIII es que despues de jugar al VII, VIII y X, jugué al FFXII y me parecio muy malo... Y este FFXIII por las impresiones q me dan de analisis y demas no me parece muy bueno q digamos...

No quiero jugar 40 hs lineales para llegar al Gran Paals y hacer unas misiones secundarias... Quiero elegir que hacer... Onda Fallout 3 q si quiero sigo la historia y sino hago misiones secundarias... Aparte eso de q las ciudades sigan siendo pasillos y no tengas para hablar, o q las tiendas no sean fisicas no me gusta... No me pareceria q estoy jugando a un JRPG...

En cambio el RoF me da mas esa cosa de JRPG viejo... Pero en ningun lado encuentro alguien q lo halla pasado y me diga si la historia es buena, se q es de avanze lento, pero eso no me molestaria...

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
No se para que preguntas opiniones si ya tienes unas preconcebidas no probadas por ti mismo bastante fijas e invariables.

Además, jrpg como Fallout 3... creo que te has equivocado de género.

Unido
diciembre 30, 2008

Vaya fails mas grandeeees...

Vayamos por puntos, eh??

1.- Sigue fiandote de los analisis, sigue sigue...

2.- 40 horas lineales..., pues no se, yo llegué a las 29 y ya estaba en Paals haciendo misiones secundarias y sin haberme pasado el juego :X

3.- Si que tienes gente para hablar si..., en Bodhum, te acercas y hablan, y hay algunos que tienes que pulsar para hablar..., en Nautilus tb..., en Edén tb...(estás tres, son ciudades...) lo de que las tiendas no sean fisicas, a mi me gusta..., pero claro, es más fácil quejarse :cunao:

4.- Tranquilo, que si te parece que estes jugando aun JRPG

PD: Como ya te dijo Balflear, si ya vas con ideas fijas, y pasas de descubrir las cosas que tiene el Final Fantasy..., allá tu ;)

Unido
febrero 25, 2009
Coincido con Balfear, en cuanto a los géneros... Además, no puedes comparar ningún FF con el Fallout. Esque incluso los que dices VII, VIII, son igual de lineales en el sentido que no puedes "hacer lo que quieres", tienes un destino y tiene que ir si o si. Vale, tienes el mundo para darte unas carreras pero ¿que?. Por ejemplo, FFVII. Sales de Midgar y tienes que ir si o si a Kalm. Y de ahí a la granja de chocobos, y de ahí a Junon... Si, tenias la libertad del mundo para moverte, pero no podías hacer nada (y esto lo digo por la comparación con Fallout3).

El tema es ese, si ya tienes una mala opinión de FFXIII no te lo comprarás, y es un juegazo en toda regla.

Ah, las misiones de Gran Paals pueden ser la mitad del tiempo que juegues, son muchas y muy dificiles... Yo llevo unas 40h y no he hecho ninguna (salvo las que haces del modo historia).

Al final la decisión es tuya, los dos son grandes juegos.

Unido
diciembre 30, 2008
Ah, respecto a lo del Sistema de Batalla...

Pues a mi sinceramente, no me recuerda en nada al XII, básicamente por que estoy mas preocupado en salir victorioso de la pelea de que a cual se parece...(con esto quiero decir, que los combates son dificiles y necesitas una estrategía (también he de decir, que los combates del principio no necesitan estrategía, a no ser que no quieras 5 estrellas xD))...

Y repito: si llegas a llevar a los tres personajes..., pffft...

Unido
agosto 21, 2007
Vaya fails mas grandeeees...

Vayamos por puntos, eh??

1.- Sigue fiandote de los analisis, sigue sigue...

2.- 40 horas lineales..., pues no se, yo llegué a las 29 y ya estaba en Paals haciendo misiones secundarias y sin haberme pasado el juego :X

3.- Si que tienes gente para hablar si..., en Bodhum, te acercas y hablan, y hay algunos que tienes que pulsar para hablar..., en Nautilus tb..., en Edén tb...(estás tres, son ciudades...) lo de que las tiendas no sean fisicas, a mi me gusta..., pero claro, es más fácil quejarse :cunao:

4.- Tranquilo, que si te parece que estes jugando aun JRPG

PD: Como ya te dijo Balflear, si ya vas con ideas fijas, y pasas de descubrir las cosas que tiene el Final Fantasy..., allá tu ;)
Vale 29 horas lineales, ¿y acaso tu ves eso normal? :ein::ein::ein::ein: 29 horas para poder poner a otro personaje de lider del grupo, los mapas linealisimos, no me digais que no...

No se como sera Eden no he llegado, pero ¿Nautilus una ciudad? No tiene nada de interactividad, de entrar en alguna casa o establecimiento ni nada, y para mi es mas una miniciudad porque vaya mapita mas pequeño para una ciudad...

FFXIII no deja de ser un buen juego, pero no es una obra maestra en el mundo FF, y seria un raro si lo dijese solo yo, pero hay muchos analisis y muchos que lo han jugado que opinan igual que yo, y si es una multitud considerable sera por algo ¿no? porque que yo recuerde otro FF no se ha llevado tantos contras como se ha llevado este...

Unido
diciembre 30, 2008
Vale 29 horas lineales, ¿y acaso tu ves eso normal? :ein::ein::ein::ein: 29 horas para poder poner a otro personaje de lider del grupo, los mapas linealisimos, no me digais que no...

No se como sera Eden no he llegado, pero ¿Nautilus una ciudad? No tiene nada de interactividad, de entrar en alguna casa o establecimiento ni nada, y para mi es mas una miniciudad porque vaya mapita mas pequeño para una ciudad...

FFXIII no deja de ser un buen juego, pero no es una obra maestra en el mundo FF, y seria un raro si lo dijese solo yo, pero hay muchos analisis y muchos que lo han jugado que opinan igual que yo, y si es una multitud considerable sera por algo ¿no? porque que yo recuerde otro FF no se ha llevado tantos contras como se ha llevado este...

Nautilus, es una ciudad :X...

Eh, y eso de 29 horas para poder poner a otro personaje :X..., yo solo he dicho de llegar a Paals..., tranquilo, que cuando acabes el capitulo 9 o estes cerca del final podrás cambiarlos :X!

No, que va, el FFXII no se llevo tantas contras XD....

Superior