Duda Biologia

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
bueno pus hoy en clase me ha surgido una duda, y yo sigo pensando que tengo razón y que la profe y el libro se equivocan, pero si estoy equivocado explicarme por que :coolface:

Bueno, mi duda ha comenzado en clase cuando estábamos repasando las Espermatogénesis, en la que una Espermatogonia 2n ( es decir, diploide, 23 pares de cromosomas, un total de 46 ) se divide por MITOSIS creando varios espermatocitos de 1er orden, que mas tarde se dividiran por meiosis para formar los espermatozoides, que son celulas 1n ( haploides, es decir con 23 cromosomas )

mi duda se encuentra en la división meiotica, ya que de una célula 2n aparecen 4 células n, se supone que el espermatocito de 1er orden duplica su adn para la 1ª división, es decir, como si tuviera "4n", despues de la primera división celular quedarian dos células 2n, pero según el libro y mi profesora son n unicamente, lo cual es imposible ya que al volver a dividirse el espermatocito de segundo orden ( como en todas las divisiones meioticas) quedarian 4 celulas 1/2 de n, pero según la profesora y el libro tambien son n.

alguien es capaz de resolver mi duda¿? :chocala:
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Buff, te ayudaría, pero entre que esto lo hice el año pasado y ya no lo tengo tan fresco y que al ser de BCN me resulta rarísimo ver los nombres en español, casi que te ayude otro. XD


Menudos líos en clase cuando había problemas de esos. XD
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
U_u la espermatogenesis era uno de mis temas en el examen final de Biología el año pasado......Sinceramente ya no recuerdo las cosas muy bien sobre ella, pero creo que estas en lo correcto.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
A no ser que haya algun paso intermedio que el libro "pasó por alto" debido tal vez a su complejidad para tu curso.....dudo muxo que una profesora y un libro se equivoquen.....por la logica lo que dices parece correcto...pero seguro que hay algun paso no explicado,que hace que la solucion final sea la que dicen la profe y el libro!
 
Superior