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Dragon's Dogma
Ficha técnica
Ficha técnica
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
Género: Rol, acción RPG, 3a persona.
Plataformas: PS3 / Xbox 360 / PC-No Confirmado
Fecha de lanzamiento: 25 Mayo 2012
Modo Online: Sí.
Web: http://www.dragonsdogma.com
Detalles
· Dragon´s Dogma ha sido uno de los grandes anuncios del reciente Captivate 2011 celebrado en Miami. El título supone un soplo de aire fresco para los trabajos clásicos de la compañía, ya que se adentrará en el terreno de las aventuras de acción.
· Aunque como es lógico (el juego no aparecerá hasta principios del 2012) no se desvelaron muchos de los detalles que llevará consigo esta nueva franquicia de Capcom, sus responsables (con Hiroyuki Kobayashi a la cabeza) nos comentaron varias de las características fundamentales del título. Y no sólo eso, sino que pudimos contemplar varios niveles y localizaciones que conformarán la aventura e incluso jugar a una demo en la que debíamos acabar con un enorme enemigo final.
· Como es costumbre en este tipo de títulos, al comienzo podremos escoger el sexo y la clase de nuestro personaje entre varias posibilidades como mago, caballero, Stryder… Tendremos bastantes opciones de personalización, por lo que será posible adecuar el protagonista a nuestro estilo. Sin embargo, nuestro héroe nunca estará solo en el mundo de Dragon´s Dogma.
· Y es que esta aventura está siendo concebida para ser disfrutada en compañía de otros tres amigos, si bien también podremos avanzar en solitario y estar apoyados por un trío de aventureros controlados por la CPU. Cuando nos encontremos en este último caso, podremos indicar ciertas órdenes a nuestros compañeros mediante la cruceta digital, por lo que siempre tendremos abierta una vía de comunicación con ellos.
· El mundo que acogerá la aventura será abierto en el sentido más amplio de la palabra. Con esto queremos decir que, según parece, podremos desplazarnos a cualquier punto del entorno que seamos capaces de divisar con la vista cuándo y cómo queramos. Y dadas las desproporcionadas dimensiones de las que hará gala dicho mundo, esto tendrá mucho mérito. La variedad de localizaciones que nos brindará la aventura será impresionante. Pueblos de diversos tamaños, bosques, cuevas, lagos y demás entornos nos esperan para ser explorados a fondo, lugares que estarán poblados por cientos de criaturas y personajes no controlables (NPC) para dotarles de más vida.
· Precisamente, y aunque aún no está confirmado, damos por hecho que la interactividad con dichos personajes será una parte fundamental de la aventura y nos permitirá participar en misiones secundarias y demás. Cada uno de estos tipos tendrá algo que decirnos, pedirnos o de lo que informarnos, por lo que siempre será recomendable darnos una vuelta por cada una de las ciudades y aldeas que visitemos. Entre este hecho y el extenso mapeado que nos brindará la aventura, estad seguros que la duración del mismo será brutal.
· A todo esto se sumará un ciclo de 24 horas que tendrá una importancia vital en la jugabilidad. Y es que como ya supondréis, dependiendo de la hora a la que nos encontremos el mundo que nos rodee se adaptará a esa circunstancia: los escenarios cambiarán su aspecto, los NPCs realizarán unas tareas u otras, podremos participar en unas misiones determinadas, etc.
· Según nos confesaron los propios miembros de Capcom, Dragon´s Dogma es un título muy importante para ellos. Llevan trabajando en él desde hace ya más de dos años (y eso sin contar las fases preliminares de gestación) y su ciclo final rondará los tres años, por lo que se trata de un desarrollo bastante largo.
· Detalles de las clases y evoluciones de Dragon’s Dogma
· Koch Media nos presenta mediante nota de prensa nuevos detalles de las clases y evoluciones de Dragon’s Dogma, el nuevo título de Acción de Capcom, que estará a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento del principio del año 2012.
Cuando iniciemos el juego podremos elegir entre ser un Luchador, un Strider, o un Mago. Más adelante, cuando hayamos adquirido un determinado nivel de experiencia en cualquiera de las tres clases anteriores, se podrán elegir vocaciones avanzadas o híbridas con incluso habilidades más fuertes.
· Luchador
Su vestimenta adopta la apariencia de un “luchador”. Equipado con una espada y un escudo, los luchadores son hábiles en las peleas de corto alcance y el combate cuerpo a cuerpo.
· Strider
Rápidos y siempre alerta, se podría pensar que son acróbatas. Hábiles en ataques a distancia y con las flechas, verles luchar contra enemigos gigantes es todo un espectáculo digno ser contemplado.
· Mago
Seres que controlan misteriosos poderes y magias. Son capaces de utilizar, según exija la situación, diferentes hechizos y encantamientos. Ejemplifican la idea de “un golpe mortal”.
· Evolución de Personajes
Guerrero
La forma avanzada del Luchador es implacable en el combate cuerpo a cuerpo, a corta distancia y en las peleas con armas. Los Guerreros también pueden actuar a modo de murallas de acero como primera línea de defensa del equipo.
· Hechicero
La forma avanzada de los Magos dispone de una enorme variedad de hechizos. Sus encantamientos pueden llevar un mayor tiempo de ejecución, pero la enorme cantidad de daño que infligen a sus rivales merece la espera.
· Ranger
La forma avanza del Strider. Los Rangers son expertos arqueros y pueden moverse rápidamente por el campo de batalla sin recibir excesivos daños. Son los mayores especialistas en los combates de larga distancia.
· Asesino
Un híbrido de Striders y Luchadores. Lo que carecen en tareas defensivas, lo suplen con su poderoso ataque y agilidad. Hábiles en ataques sorpresa y nocturnos, los asesinos están equipados para sacar partido de la debilidad de los enemigos sobre el campo de batalla.
· Arquero Mágico
Un híbrido de Strikes y Magos, los Arqueros Mágicos aprovechan sus habilidades místicas para expeler flechas mágicas con una mezcla de diferentes atributos elementales y alcances. Esta flexibilidad les otorga gran utilidad en el campo de batalla.
· Caballero Místico
Un híbrido de Luchadores y Striders, son capaces de apoyar al grupo desplegando encantamientos sobre sus compañeros y sobre ellos mismos. Pueden utilizar también ataques elementales de fuego, agua y rayos.
Argumento
·Como su propio nombre deja entrever, Dragon´s Dogma girará en torno a un poderoso dragón que sembrará el caos en el vasto mundo en el que se desarrollará el juego. Dicho monstruo alado atacará sin recelo varios de los pueblos y ciudades que se darán cita en la aventura, acechando a todos sus habitantes… incluyendo al protagonista del mismo. En este caso y por alguna razón, el dragón robará el corazón de nuestro héroe y, a partir de entonces, comenzará su camino en pos de recuperarlo. Pero como es consabido en este tipo de títulos, a lo largo de nuestro viaje se irán desligando nuevos hilos argumentales que darán más profundidad a esta base·
Diario de Desarrollo
Últimas Noticias
El productor de Dragon's Dogma defiende que no se trata de un RPG más
Último avance en 3DJuegos
Avance 3D Juegos
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/332905-detalles_de_las_clases_evoluciones_de_dragon_s_dogma.html
Desde el comienzo quedó claro que que iba a ser un gran juego
También para PC?
Dragon's Dogma anunciado
Videos/Gameplays
Análisis
Pelit - 9.2
GameInformer 8.5
PSM - 8.5
Play3 (DE) - 83%
LEVEL - 8
GamePro (DE) - 79% PS3/78% 360
Edge - 7
OXM - 6
Play - 48%
Xbox World UK - 8.5
Playstation Oficial Francesa - 18/20
360 Magazine UK - 8
Console + Francesa - 16/20
Computer Bild - 1.46 (Lo maximo es 1 y lo minimo 6)
CVG 8.5
OXM UK 8
OPM UK 8
Jeuxvideo.fr 9
Playmania 90
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