Doblaje español

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Tengo una duda, me gustaría saber cómo funciona el doblaje español y como se asignan los dobladores a los actores.
Porque hay veces que parece que tienen otra voz, no muy cambiada pero se nota en pequeños detalles.

Y por ejemplo, ahora viendo la película de la 1 me he dado cuenta que Kevin Costner y Bruce Willis tienen el mismo doblador XD

Eso sí, desde aquí decir que el doblaje español me encanta.

Unido
junio 10, 2007
En ''Arganda del Rey, ciudad sin Ley'' - Madrid
Actualmente los dobladores ya tienen a su actor predefinido (p.e.: Keanu Reeves y su doblador en españa es siempre el mismo, ¿porque? porque le queda bien) suelen hacer casting igual que con los actores, y cuando van bien tienes curro para mucho tiempo me entiendes no? XDXD es solo para que no desentone de una peli a otra (eso es actualmente, antes no se solia hacer mucho esto) hay dobladores que tienen una voz muy buena, con carisma perfecto para un actor o varios (como tu dices Bruce willis y kevin costner) como el gran alfonso valles que sale en un huevo anuncios en alguna peli y en varios juegos, ¿porque? porque tiene una voz que te mete en lo que sea, aunque sea un anuncio de Frenadol XDXD

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Sí, Alfonso Vallés es muy grande y tiene más de 900 películas dobladas me parece.
Ha aparecido hasta en la serie de Doraemon, con eso te lo digo todo XD y en Bleach también, me parece.

Superior