Disco duro recomendado ps5

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
Hola muy buenas a todos, tengo mi play 5 de 1TB que me venía de serie y claro se me está quedando corto de disco duro y quiero ampliarlo, un amigo mio me está recomendando un disco duro de 1TB o 2TB de la marca western digital, yo casi que soy más partidario de el de 2TB ya que me pillaré el breve la suscripción extra del ps plus y necesitaré bastante espacio en el disco duro, podríais decirme por favor cual me recomendáis vosotros?? y ya si me decís un video tutorial para ponerle el disco duro mejor que mejor y así me ahorro el llevarlo a una tienda y me cobren mano de obra. Podríais ayudarme por favor???

Saludos y muchisimas gracias.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,103
Ubicación
Burgos - España
Pero dices un disco duro de los de toda la vida (un HDD) o la ampliación interna de SDD M.2 de los buenones?

Lo digo porque un M2 de 2TB será carillo jaja
 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Hola,

Te refieres a un disco externo? Porque si vas por un disco duro (HDD) asumo que es así. La verdad que desconozco cuál es la mejor opción, pero está los HDD de la marca Seagate que son una buena opción (incluso hay un modelo especial para PS). Si solamente buscas ampliar el espacio para almacenar juegos, la verdad que un disco externo no es una mala opción. El único detalle es que los juegos que esten dentro del HDD no tendrán las pantallas de cargas ultra rápidas que logra el SSD interno de la PS5.

si por el contrario vas por una unidad de estado sólido (SSD) M.2, aquí realmente te recomiendo una que tenga al menos la velocidad de lectura recomendada por sony (5,500 MB/s). Y que tenga disipador de calor para soportar las altas temperaturas de la consola.

Yo tengo la WD black n850 la versión con disipador de calor el cual alcanza una velocidad de lectura de 7,300 Mb/s . Esto hace que las pantallas de carga sean igual de rápidas que la ssd interna de la consola.

De ser cualquiera de los 2 casos te recomiendo que la capacidad de almacenamiento sea igual o mayor a 2TB, por que 1se hace muy poco.

Saludos
 

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
Hola de nuevo, lo primero muchas gracias a los dos por contestar. Nose muy bien por cuál decantarme, mi amigo me recomendó el SSD, imagino que por lo que me habéis comentado es más recomendable, lo necesito para tener más capacidad para instalar juegos (el que viene de serie en la ps5 se me a quedado cortísimo), actualizaciones,etc asi que si le pongo uno de 2TB ya tendré 3TB (2Tb del nuevo + 1TB que viene de serie en la ps5) y me imagino que con ese espacio tendré para toda la vida que use la play 5 (normalmente cuando me pase un juego y consigo los trofeos o platino los borro), asi que si me dais opciones y poneis enlaces para comprarlo directamente os lo agradecería eternamente por favor.
 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Hola de nuevo, lo primero muchas gracias a los dos por contestar. Nose muy bien por cuál decantarme, mi amigo me recomendó el SSD, imagino que por lo que me habéis comentado es más recomendable, lo necesito para tener más capacidad para instalar juegos (el que viene de serie en la ps5 se me a quedado cortísimo), actualizaciones,etc asi que si le pongo uno de 2TB ya tendré 3TB (2Tb del nuevo + 1TB que viene de serie en la ps5) y me imagino que con ese espacio tendré para toda la vida que use la play 5 (normalmente cuando me pase un juego y consigo los trofeos o platino los borro), asi que si me dais opciones y poneis enlaces para comprarlo directamente os lo agradecería eternamente por favor.
En teoría por defecto tendrías 2.8 TB ya que son 800 GB aproximadamente disponibles de la consola (el resto se utilizada para el software de la consola, partidas guardadas y otros)

Si lo que buscas es soló tener espació te recomiendo que no descartes la opción de un HDD externo ya que el uso es casí el mismo. Además que por el mismo precio puedes encontrar HDD externos de 4 u 8TB en comparación de presiona de una SSD de 2TB.

Pero si aún así prefieres tener una SSD al menos que tenga disipador de calor y la velocidad de lectura minima re recomendada.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,240
Karma
3,103
Ubicación
Burgos - España
Me quiere sonar que si son juegos de PS5, no se puede poner en un HDD, éste solo sirve para juegos de PS4 e inferior. Para jugar a juegos de PS5 te exige que sea un SSD M.2 interno como el que lleva la PS5 de base

Yo el que estuve mirando en su día es éste:
Samsung evo 980 PRO 2 TB con disipador
De Samsung que es buena marca y, algo que suelo mirar, son las reseñas de amazon y tiene 4.8 de 20.000

Ignoro si los hay mejores y el rendimiento porque yo no lo tengo.

En cuanto a como instalarlo, hay un video de la propia Sony

 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Me quiere sonar que si son juegos de PS5, no se puede poner en un HDD, éste solo sirve para juegos de PS4 e inferior. Para jugar a juegos de PS5 te exige que sea un SSD M.2 interno como el que lleva la PS5 de base

Yo el que estuve mirando en su día es éste:
Samsung evo 980 PRO 2 TB con disipador
De Samsung que es buena marca y, algo que suelo mirar, son las reseñas de amazon y tiene 4.8 de 20.000

Ignoro si los hay mejores y el rendimiento porque yo no lo tengo.

En cuanto a como instalarlo, hay un video de la propia Sony

Así es, no se puede… pero basta con mover el juego que se quiere jugar en la memoria de la consola y el resto en disco externo para liberar espacio.

otro video que también puede servir es cómo quitar las tapas de la consola


en el minuto 3:00 explican un método que es bastante util y sin riesgos de romper las tapas.
 

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
Cierto, tendría 2.8 TB no me acordaba de ese detalle. Yo realmente lo quiero para instalar juegos, actualizaciones, guardar partidas etc. ya que como comentaba, el espacio de serie de la ps5 se me quedó muy pequeño y ahora que me voy a comprar el nivel medio del ps plus imaginate. Yo lo prefiero por las opiniones que sea SSD interno de 2Tb...el samsung que me recomienda el compañero esta bien?? cumple con la velocidad recomendada?? o sino, cual me recomiendas con enlace porfa?? muchas gracias a todos por la ayuda.

Por cierto....no sería sustituir una por otra no?? sería meter un SSD de 2TB además del que tiene la propia ps5 no? Saludos y gracias.
 

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
Gracias, la samsung del enlace es nuevo no?? es que las criticas que tiene el producto son todas o casi todas diciendo que es reacondicionado o de segunda mano...
 

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Hola de nuevo, rescatando este tema que tiene algunas semanas…no he tenido tiempo y queria preguntaros si este disco duro de 4tb valdria para la ps5 aprovechando que esta el prime day y hay ofertas apañadas:

https://www.amazon.es/Western-Digital-Black-SN850X-Express/dp/B0B7CQ2CHH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2BGH10QZI78GP&keywords=Western+Digital+Black+SN850+4tb&qid=1689063776&sprefix=western+digital+black+sn850+4tb%2Caps%2C106&sr=8-2
Sí, funciona perfecto.

Yo te recomendaría en lo posible comparlo junto a su disipador de calor, para así evitar dañar el SSD y/o la consola.
 

DjLeGoLaS_

DjLeGoLaS
Unido
junio 18, 2015
Mensajes
38
Karma
2
pensaba que traia disipador de calor asi que al final me decante por el de 2 gb que si tiene disipador de calor
 
Superior