Disco duro interno y externo PS3

Unido
febrero 4, 2010
Buenos días a todos , antes de nada presentarme y saludaros. He estado buceando por el foro y no me acaban de quedar claras varias dudas que tengo ya que en el foro hay mensajes contradictorios.
Sobre el disco duro interno, queda claro que tiene que ser SATA, 2,5" , 5400rpm y con buffer de 8MB, ahora bien, en lo que refiere a la capacidad hay para todos los gustos: que si 320GB, 500GB o 750gGB. ¿Cuál de los tres es el que mejor rendimiento da?¿o menos problemas da?
Por otra parte de estas tres marcas Seagate, Western Digital o Toshiba, ¿con cúal os quedarías?
Sobre el disco duro externo queda claro que vale cualquiera con tal de que tenga formato de archivos FAT32, ahora bien, también hay disparidad de opiniones sobre el tamaño máximo, ¿500GB o 1 Tera?¿Hay algún otro requisito?¿Alguna marca en especial? Lo digo por si hay alguna marca que sea más compatible.
Mis dudas vienen porque voy a utilizar la play como centro multimedia de mi salón, con música, péliculas y fotos, y sobre todo tengo el play Tv, con el que grabaré peliculas, partidos, etc, por lo que quiero poder pasar cosas del disco duro interno al disco duro externo sin ningún tipo de problema. En fín, gracias por adelantado y por leeros este tocho. Saludos.
PD: Por otra parte como el PlayTV va por usb y el disco duro externo también, tenía pensado ponerle un hub con alimentación independiente para no abrasar los usb's de la play. ¿Qué os parece?

h9k

Unido
enero 19, 2010
muy buenas.

a ver, sobre lo del formato, esta claro 2,5, si no , no entra, y dentro de este formato, algunos por su tamaño tampoco entran,lo de las rpm ,tb esta claro, son esas

ahora bien, el tamaño, ese gran desconocido,en principio, se supone que no tendria limitacion, ya que ni en el manual ni en ningun lado lo pone,pero vete tu a saber, habria que probar,pero lo que si te aseguro es que hasta los 750 gb si los pilla,mas no se porque no tengo de mas

sobre cual de los tres tamañao? 350,500 o 750?, bien , aqui hay que tener presente una cosa
es logico que a mayor tamaño, mas capacidad, hasta ahi todos de acuerdo, pero tb a mas tamaño mas calor, eso hay q tenerlo en cuenta, si tu ps3 normalmente va calentita, hay que tener cuidado con esto, si por el contrario esta bien refrigerada, en un sitio que no tiene problemas, adelante con el tamaño maximo que puedas.

sobre las marcas,Seagate, Western Digital o Toshiba,, uff esto es todo un mundo, yo en lo personal, seagate ni en pintura, pero por mi experiencia, me quedaria entre western o toshiba, y si me apuras western, pero es una opinion personal en base a mi experiencia(seagate me he cepillao pos como unos 15)

lo de meter un hub con alimentacion independiente, pues hombre, a mi entender lo veo inecesario, ademas algunos dispositivos si comparten usb no funcionan y no se detectan bien, pero vamos, eso tu mismo sobre lo que tengas pensado usar, si necesitas mas puertos, pues no tienes mas opcion, eso esta claro

de todas formas, una cosa muy recomendable, es ir a una tienda de informatica de confianza, asi si pillas un disco duro y por lo que sea no te funciona, ya sea que no lo detecte no entre o cosas asi, pues lo comentas y te lo cmabian por otro modelo

saluds

Set

Unido
mayo 27, 2008
Por si te vale yo estaba igual que tu y tenia para elegir WD, toshiva, samsun, y otro mas. He cojido el samsun de 250gb y me sobra espacio por todos los lados en serio que si es para juegos y alguna peli te sobra :hola:

Última edición:
Unido
febrero 4, 2010
Por cierto, respecto al disco duro externo, puede ser 3,5" o tiene que ser al igual que el interno de 2,5". Y respecto a algún marca en concreto, lo digo por temas de compatibilidad porque estaba mirando un lacie, que esteticamente son de los más bonitos.

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Por cierto, respecto al disco duro externo, puede ser 3,5" o tiene que ser al igual que el interno de 2,5". Y respecto a algún marca en concreto, lo digo por temas de compatibilidad porque estaba mirando un lacie, que esteticamente son de los más bonitos.
eso da igual casi todos los externos son de 3,5" si son de mucha capacidad,el unico problema q vas a tener es los discos duros externos esq vienen en NFTS y lo tendrias q cambiar a FAT32 para que te lo reconozca la PLAY3.

cuBer

RuizGC
Unido
agosto 5, 2008
Gracias a todos por vuestras explicaiones me a servido de mucho

Unido
julio 3, 2008
Una duda, ¿Mi copia de seguridad ocupa 30GB si no tengo un pendrive que hago hay alguno otro lugar de almacenaje??

Superior