Disco duro externo

Unido
abril 20, 2008
Buenas,como veis he comprado un hdd de 500Gb. externo para mi Ps3 formateado en Fat32 y nada mas instalarlo via usb a la Ps3 me lo reconoce sin ningun problema,hasta aqui todo bien... el problema es que no puedo pasar archivos de mas de 4 Gb. y no entiendo el porque,ya que al hd de la Ps3 que tambien esta formateado en fat32 le paso archivos de mas de 10 Gb. sin ningun problema... si alguien sabe que he de hacer para poder pasar los archivos de mas de 4Gb. seas como sea ,le estaria muy agradecido,un saludo.

Unido
noviembre 8, 2008
Lo que te pasa es completamente normal. Cualquier disco duro formateado en FAT32 no aceptará archivos de más de 4 Gb, es una limitación de este sistema de archivos. Si la PS3 los acepta será porque su sistema operativo tiene algún "truco" para "engañar" al sistema de archivos, particionando internamente el archivo original en varios bloques de menos de 4 Gb.

Un saludo.

Unido
abril 20, 2008
Ufff,si llego a saber esto no me compro el disco duro externo... yo crei que se podria formatear con la ps3 al igual que los internos y que no me daria problemas con archivos grandes...en fin,vaya pu.....ada!! gracias por vuestra ayuda.

Unido
septiembre 2, 2007
de nada, a mi me paso lo mismo.
--- [ Añadido ] -----
lo que yo he hecho es una particin una en fat32 para la ps3 y otra ntfs para lo demas

Última edición:
Unido
abril 20, 2008
de nada, a mi me paso lo mismo.
--- [ Añadido ] -----
lo que yo he hecho es una particin una en fat32 para la ps3 y otra ntfs para lo demas
Es que yo solo lo queria para pasar las pelis hd y tenerlas almacenadas en el hd externo,crei que se podria formatear desde la Ps3 al igual que con los internos y no tener este problema...

Unido
julio 15, 2008
Hola, no hace falta que lo particiones ni nada. Si vas a usar el disco duro sólo para almacenar tus pelis, fotos y música no hace falta que lo tengas en fat32. Dejalo en NTFS y te funcionará perfectamente.
Un saludo

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Pues eso, como bien te han explicado del sistema FAT32 es el mejor de todos, es el mas rapido y seguro, lo que pasa es que no se puede pasar archivos de mas de 3.68 Gb me parece exactamente. Eso se debe a que el FAT32 es muy rapido pero cubre muchos recursos.

Para solucionar este problema basta con partir el archivo que quieras en X partes iguales menores de 3.68 Gb. Para ello puedes usar el programa desarrollado por Dr.Software llamado "hacha". Es muy facil de usar y te parte un archivo en tantas partes como quieras. Ejemplo, tienes un archivo de 10 Gb, pues lo partes en en 3 partes de 3.33 Gb...

Espero que te sirva amigo. Es un coñazo, pero es lo que hay.

Superior