Periferico Disco Duro-¿De 8 Mb de caché o mejor de 16 Mb?

Unido
octubre 1, 2007
Pues eso, para un disco duro que voy a ponerle a la PS3 que es mejor, ¿de 8 Mb o 16 Mb de caché? Lo digo por lo que se pueda calentar. Tengo entendido que contra más Mb menos se calienta pero bueno, decidme, ¿eso es indiferente o importa? Gracias

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Puedes usar cualquiera de las dos capacidades de memoria caché. Que yo sepa no influye en nada para la temperatura.
La memoria caché lo que hace es copiar datos que son costos de acceder (en tiempo) la primera vez que se accede a ellos para que a la hora de acceder posteriormente a ellos se haga más rápido, ya que la estructura de la memoria caché permite un acceso más rápido. Tener más memoria cache supone que puedes guardar más datos nada más. Lo que influye en la temperatura son las revoluciones a las que gira el HDD.
Se suele recomendar que sea a 5.400 rmp porque el disco duro que trae la play es de esas características, pero hay gente que tiene metidos discos de mayores revoluciones y le funciona bien.

Saludos!!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo no estoy muy seguro pero según el tutorial tiene que ser de 8 Mb.
Asegurate antes de la compra ;).

Tutorial para cambiar Hdd a la ps3

Saludos!
Todos los discos duros que se aconsejan para cambiar por el que trae la Play de serie son de iguales características (excepto la capacidad) para garantizar la compatibilidad, pero menos el tamaño (2.5") y el tipo de conexión (SATA) que han de ser esos obligatoriamente, el resto de parámetros pueden variarse. Es aconsejable que las revoluciones sean 5.400 rpm para evitar problemas de sobrecalentamiento interno de la consola, pero como he dicho, hay gente que tiene de 7.500 rpm y no tienen problemas.

Lo de la caché es totalmente indiferente, vamos, no afecta en absolutamente nada para que sea o no compatible, de hecho mejor que tenga más caché.

Saludos!!

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Yo tambien pienso que la caché es indiferente. He llegado a leer que si tiene mas de 8 es malo... cosa que no comprendo porque es totalmente ageno al hardware de la consola, depende unicamente del disco, cuanta mas caché, mas rapido será ( en teoria )

Salu2!!

Unido
octubre 1, 2007
Yo finalmente lo puse de 8 Mb, más que nada porque mi PS3 es de 60 Gb y como muchas tienen problemas de calentamiento, más vale prevenir que curar. Muchas gracias a todos.

Superior