DIficultad recomendada Silent Hill 2

Unido
noviembre 12, 2007
Buenas,

Hace años jugué a Silent Hill en PSOne y me marcó, sin embargo por diversos motivos abandoné la saga. Aprovechando la reedición en HD del 2 y el 3, he decidido ponerme con esta saga. Ya me he vuelto a pasar el 1 y este finde debería tener la HD Collection en casa.

Así que voy a empezar el 2 y como digo va a ser la primera vez que juego. Oí en un reportaje hace tiempo que en este juego podías ajustar tanto la dificultad de los puzzles como de los combates por separado. Me dan igual los trofeos (de momento), lo que quiero es disfrutar del juego al máximo, para ello me gustarían niveles de dificultad que me hagan sudar, pero que tampoco me amarguen teniendo que repetir combates una y otra vez y tirando de guías para resolver los puzzles.

Dicho de otro modo y separando:

- Combates: quiero que cualquier enfrentamiento con cualquier enemigo suponga un pequeño reto y que prefiera huir de un enemigo para ahorrar munición. Sin embargo no me gustaría atascarme en una zona de combate muriendo una y otra vez, pues creo que ese no es el espíritu del juego.

- Puzzles: quiero que me supongan un reto, que me hagan pensar, coger un papel y un boli incluso si es necesario y tener que buscar y rebuscar por todos los rincones del juego hasta dar con la solución. Pero que no me encuentre ante situaciones desesperantemente difíciles e ilógicas como para rendirme y tener que tirar de guía.

Así que agradecería a la gente que ha jugado a Silent Hill 2 (al original o a la reedición) que me diga que niveles de dificultad se ajustarían bien a lo que busco.

Un saludo y gracias

Superior