Diferencia entre imagen segun conexion

Unido
mayo 30, 2008
He estado buscando por google pero nada

Quisiera que me dijéseis si hay mucha diferencia entre conectar lla imagen de la ps3 a través de fibra óptica a un LCD o conectarla a través de HDMI

¿La fibra óptica es capaz de alcanzar 1080p? Es que en imagen no se como va eso

La cosa está en que quiero un home cinema, para no abrir otro tema lo pregunto aquí y mi idea es (ps3)

Imagen -> HDMI -> LCD
Sonido -> Óptico -> HC

Pero claro, es que me gustaría un home cinema con entrada HDMI y fibra óptica, y el más barato lo he visto por 629 € (Si alguien conoce alguno que me lo diga porfavor) y claro es demasiado presupuesto.

Entonces mi 2º opción sería comprar un HC de 250 € que tiene HDMI y un LCD con entrada Optica y HDMI por 300 y pico € que a fin de cuentas sale mas barato

Por eso pregunto si hay mucha diferencia en la imagen entre optico y HDMI

Gracias, Un saludo

Última edición:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Fibra optica? La fibra optica es de redes de conexion Internet si no me equivoco, y si te refieres al cable optico, solo transmite sonido. Asi que si lo que te interesa es la imagen, HDMI, si tambien te interesa el sonido creo que HDMI y cable optico estan mas o menos igualados.

Unido
mayo 30, 2008
ya ya sé que la fibra optica es para telecomunicaciones xD

Pero no sé, en la configuración de la ps3, en el apartado de la pantalla creo que me sale por óptico... a lo mejor soy yo que está confundido
:douh:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Ya ya, pero es cable optico, y si no me equivoco ofrece la misma calidad de sonido que HDMI, incluso es mejor HDMI. Alguien que sepa de esto algo mas que yo que le ayude pero creo que con HDMI de la ps3 a la tele, y de la tele al home cinema seria suficiente

Unido
mayo 30, 2008
el problema es eso, que mi tele patatera solo tiene HDMI x1 y Óptico x0, entonces no habría manera

Otra solución que sería

Ps3-------HDMI-----LCD-----IMAGEN
LCD-------HDMI-----HC

Pero claro, si lo enchufo por distintos puertos No se podría coordinar la imgen y sonido ¿No?

En tal caso sería

Ps3-----HDMI-----LCD-----Imagen
LCD-----Optico------Sonido-------HC

Joder que lío >_<

Acláremelo porfavor titospain

Yo lo que quiero es un home cinema para la ps3

Tengo

Ps3
Lcd con una única entrada HDMI

Y mi presupuesto alcanza los 500 €

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
La salida para el cable óptico de la play sólo da sonido, no sé si también en otros equipos se usan para imagen.....me suena rarísimo. Yo tengo HDMI para imagen y óptico al Home Cinema.

Unido
mayo 30, 2008
Titospain el problema es que no tengo HC y los que llevan entrada optica cuestan muy caros

Por eso digo q si yo me compro un LCD 300 € por ejemplo,

Entrada HDMI x1
Salida HDMI x1

y un Home cinema (sony dav dz280)

Entrada HDMI x1

Que sumándolo sería 550 € ademas con la nueva tv sustituyo una de tubo de la cocina.. y me ahorro en comprar otra

Tengo un LCD nuevo y un home cinema nuevo mas brato que el home cinema con óptico y ademas el precio mas barato me sale mejor ya que segú decís el HDMI es mejor que el óptico

Krolin , he sido yo el que me he confundido con lo de la imagen
--- [ Añadido ] -----
Me dirijo a titospain como a todo el foro, 60 lecturas y solo me reponden 2... y me dirijo mas a titospain porque ha sido el 1º y el constante en responder

Un saludo

Última edición:
Unido
agosto 24, 2009
chaval te lias tu solo
atento
ps3-->hdmi-->imagen-->lcd
ps3-->optico-->sonido-->HC

el optico solo es sonido no lleva imagen ninguna y el hdmi lleva imagen y sonido la calidad es la misma solo que el hdmi lleva imagen y sonido

y ahora estaras pensando si pero para hacer eso me hace falta un hc carisimo pues no
Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital
este HC es la ostia te sirve para todo lo hace todo tiene decodificador de 5.1 por hardware y por unos 270-300€ depende la tienda

espero haberte sido de ayuda. SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

Unido
diciembre 15, 2008
PS3 a la TV por hdmi para pasar la imagen.

PS3 Fibra optica (es lo mismo que el cable optico, fibra optica es el material el cual esta hecho) pasa el sonido al home cinema.

Compra un home con entrada optica y notaras la diferencia. los hay desde 150 euros pero te recomiendo que te compres unos al menos de 250 euros que se nota bastante la diferencia de calidad de sonido.

hay varios. mira www.pixmania.com por ejemplo.

Superior