Diferencia entre HDMI 1.3a y 1.3b

agR

Unido
febrero 17, 2009
Mensajes
528
Karma
60
Pues eso, que diferencia hay entre un cable HDMI version 1.3a y uno 1.3b?
Saludos!
 

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
2,862
Karma
574
Ubicación
Alicante (city)
Aunque parezca lo contrario, hay más de un conector HDMI. Todos conocemos el más habitual y usado, el HDMI clase A, con sus 19 pines y que podemos encontrar en prácticamente todos los equipos que llevan este tipo de puerto. Sin embargo, se ha creado un HDMI tipo B con 29 pins y preparado para futuras pantallas con mucha más resolución que la actual. No se usa de momento.

Más común pasará a ser el cable HDMI tipo C, que vendría a ser como el miniUSB, pensado también para equipos portátiles como cámaras de vídeo o fotos. Los veremos mucho en los próximos años. Es más pequeño pero sigue teniendo 19 pines.

* Estándar o categoría 1, que son aquellos cables que alcanzan los 75 Mhz.

* Alta velocidad o categoría dos, para aquellos cables que alcanzan los 340 Mhz, el mayor ancho de banda disponible en la actualidad.:hola::hola::hola:


---------------------------------------------------------------------------

Para los que no lo sepan tambien hay....

HDMI CEC

Además de vídeo y audio sin comprimir, la conexión HDMI es capaz de enviar información del mando a distancia. Esto se traduce en algo mágico: poder controlar varios equipos con un solo mando a distancia si estos están conectados vía HDMI. Esto se llama HDMI CEC (Consumer Electronics Control), y la mayoría de nuevos equipos ya son compatibles.

Eso sí, hay que estar atentos porque cada fabricante llama a esta posibilidad con un nombre distinto, lo que da lugar a veces a errores. Sony por ejemplo lo llama Bravia Sync Theatre, Samsung le ha puesto por nombre Anynet+, Panasonic le dice Bravia Link o EZsync, LG lo ha bautizado como SimpLink y Pioneer no se ha complicado: HDMI Control.

El funcionamiento del HDMI CEC no es complicado: el sistema, normalmente la pantalla, identifica los elementos que están conectados vía HDMI, los configura adecuadamente y pasa a poder controlarlos con un solo botón o mando, el suyo. Prácticamente todos los fabricantes están adoptando esta funcionalidad en sus equipos multimedia para el salón:hola::hola::hola::hola:
 
Última edición:
Superior