Día lluvioso ( Mi primer relato) 2º parte en la página 3

Unido
mayo 27, 2009
¡¡¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!

Por fin sonó la campana que indicaba el final de las clases. La última clase habia sido un exámen de compresión lectora de un libro en alemán; en conclusión muy aburrido. Pero bueno era viernes. Salí del colegio y me dispuse a emprender el camino hacía mi casa, el cual realizaba cada día.

Era un día bastante triste había estado lloviendo todo el día y aunque habia parado estaba el cielo nublado y eso provocaba una atmósfera muy incómoda. No me gustaba la lluvia. Era molesta, deprimente y encima te mojabas.

Con esta sensación partí rumbo a mi casa con el objetivo de, como cada viernes, merendar mientras veia la cómica serie Que Vida Mas Triste. De camino me cruze con la típica panda de chulos de 1,50 que solo te dicen algo si vas solo y ellos son, como mínimo, 5 o 6.

-Eh tú, ¿Qué miras?-me dijo el más bajo, chulo y esmirriado de ellos.

Como ya tengo práctica con este tipo de "seres" lo que hice fue ignorar su provocación y, como yo esperaba, al ver que no mostraba reacción alguna hacía ellos y no tenían motivo alguno para seguir pasaron de mí.

Al poco llegue a mi casa. Mientras subía las escaleras sentí una sensación extraña. Algo no iba bien. Cuando, fatigado, llegué a mi piso vi que la puerta estaba entreabierta. Eso no es normal. Lentamente entre dentro de mi casa y desde la entrada vi a mi madre, mejor dicho sus piernas reposando sobre la mesa del salón. Me acerque al salón a saludar a mi madre la cual se encontraba totalmente inmóvil en el sofá, bueno sus piernas.

-Hola mamá- dije mientras boquiabierto contemple la espantosa situación que se me quedaria grabada en la retina para el resto de mi vida.

Mi madre estaba sentada en el sofá con una expresión de horror en la cara y totalmente inmóvil. Seguí observando a mi madre y me percate que tenía toda la camisa manchada de rojo y tenia la mano empapada de sangre. Estaba muerta. La habían disparado.

-¡¡¡MAMÁ!!!!!-grité. No me podía creer lo que estaba viendo. Pensé que sería un sueño, una pesadilla o algo así.No. Era real.

Acto seguido oí un ruido en el otro extremo de la casa. En medio segundo me di la vuelta y vi al final del pasillo una silueta. No podía distinguir mucho sus facciones debido a la oscuridad del día y a que esa parte de la casa no estaba iluminada en ese momento. Era alto y de complexión fuerte. Sabía que no lo conocía de nada.

-¿Quién eres?-dije entre la rabia y la desesperación.

No obtuve respuesta. Lentamente empezó a acercarse hacía mi................

Bien este es mi primer relato, bueno la 1º parte, espero que os haya gustado. Aquí os lo dejo para que lo leaís. Si veo que os gusta posteare la segunda parte, tercera, cuarta y las que haga falta. Siempre me ha gustado leer pero nunca me habia animado a escribir nada.

Espero que os guste y si es asi me animare a postear la continuación.

Saludos:hola:

2º parte (abajo del todo):
http://www.laps3.com/foro/10_charla/269630-dia_lluvioso_mi_primer_relato_2_parte_en_la_pagina_3_a-3.html

Última edición:

Freeman2728

Battlefield lover!
Colaborador
Freeman2728
Unido
abril 19, 2010
buenísimo tío un relato genial, la verdad es que espero ya la siguiente parte

:victoria: :palmas: :chocala:

Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Me gusta, y se ve que a tí te mola hacer relatos. Sigue con él ! ;)

Unido
diciembre 16, 2007
¡¡¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!

Por fin sonó la campana que indicaba el final de las clases. La última clase habia sido un exámen de compresión lectora de un libro en alemán; en conclusión muy aburrido. Pero bueno era viernes. Salí del colegio y me dispuse a encaminar el camino* hacía mi casa, el cual realizaba cada día.

Era un día bastante triste habia estado lloviendo todo el día y aunque habia parado estaba el cielo nublado y eso provocaba una atmósfera muy incómoda*. No me gustaba la lluvia. Era incómoda*, deprimente y encima te mojabas.

Con esta sensación de incomodidad* partí rumbo a mi casa con el objetivo de, como cada viernes, merendar mientras veia la cómica serie Que Vida Mas Triste. De camino me cruze con la típica panda de chulos de 1,50 que solo te dicen algo si vas solo y ellos son, como mínimo, 5 o 6.

-Eh tú, ¿Que miras?-me dijo el más bajo, chulo y esmirriado de ellos.

Como ya tengo práctica con este tipo de "seres" lo que hice fue ignorar su provocación y, como yo esperaba, al ver que no mostraba reacción alguna hacía ellos y no tenían motivo alguno para seguir pasaron de mí.

Al poco llegue a mi casa. Mientras subía las escaleras sentí una sensación extraña. Algo no iba bien. Cuando, fatigado, llegué a mi piso vi que la puerta estaba entreabierta. Eso no es normal. Lentamente entre dentro de mi casa y desde la entrada vi a mi madre, mejor dicho sus piernas reposando sobre la mesa del salón. Me acerque al salón a saludar a mi madre la cual se encontraba totalmente inmóvil en el sofá, bueno sus piernas.

-Hola mamá- dije mientras boquiabierto contemple la espantosa situación que se me quedaria grabada en la retina para el resto de mi vida.

Mi madre estaba sentada en el sofá con una expresión de horror en la cara y totalmente inmóvil. Seguí observando a mi madre y me percate que tenía toda la camisa manchada de rojo y tenia la mano empapada de sangre. Estaba muerta. La habían disparado.

-¡¡¡MAMÁ!!!!!-grité. No me podía creer lo que estaba viendo. Pensé que sería un sueño, una pesadilla o algo así.No. Era real.

Acto seguido oí un ruido en el otro extremo de la casa. En medio segundo me di la vuelta y vi al final del pasillo una silueta. No podía distinguir mucho sus facciones debido a la oscuridad del día y a que esa parte de la casa no estaba iluminada en ese momento. Era alto y de complexión fuerte. Sabía que no lo conocía de nada.

-¿Quién eres?-dije entre la rabia y la desesperación.

No obtuve respuesta. Lentamente empezó a acercarse hacía mi................
Si no es molestia te corrijo algunas cosillas, espero que te ayuden.

- Las que están marcadas con:*. Te mencionaré qué es lo que veo erróneo.
- Las que simplemente están coloreadas son un par de tildes que no están y deberían estar.

me dispuse a encaminar el camino*
¿Encaminar el camino? No cometas errores de este tipo suelen resultar molestos de leer. De poner esa frase la podría de esta manera: y me dispuse a recorrer el camino hacia mi casa.
Aun así habría preferido para mayor entendimiento algo como: me dispuse a bajar las calles que daban hasta mi casa.

incómoda*. No me gustaba la lluvia. Era incómoda*, deprimente y encima te mojabas.

Con esta sensación de incomodidad*
Demasiadas veces has repetido la palabra incomoda/idad. Acostúmbrate a tener una riqueza de sinónimos son la salvación de los relatos.

Espero que te haya ayudado, espero una segunda parte socio. ;)

Saluten.

Unido
septiembre 11, 2008
Te voi a criticar de manera constructiva. A ver hay algunas tildes olvidadas que, si quieres aparentar buen escritor, lo cual, intentas aparentar al utilizar algunas palabras cultas, queda un poco feo a la vista. Otra cosa , etsa buena, es que le has dado mucha intriga pero si quieres que sea una novlea tienes que llegar a muchas mas paginas xDD

Muy buen texto, el cual, me ha gustado y espero la segudna parte
--- [ Añadido ] -----
Иaиo;3357170 dijo:
Si no es molestia te corrijo algunas cosillas, espero que te ayuden.

- Las que están marcadas con:*. Te mencionaré qué es lo que veo erróneo.
- Las que simplemente están coloreadas son un par de tildes que no están y deberían estar.

¿Encaminar el camino? No cometas errores de este tipo suelen resultar molestos de leer. De poner esa frase la podría de esta manera: y me dispuse a recorrer el camino hacia mi casa.
Aun así habría preferido para mayor entendimiento algo como: me dispuse a bajar las calles que daban hasta mi casa.

Demasiadas veces has repetido la palabra incomoda/idad. Acostúmbrate a tener una riqueza de sinónimos son la salvación de los relatos.

Espero que te haya ayudado, espero una segunda parte socio. ;)

Saluten.
Eso tambien se me olvidaba que has repetido, como bien dice tu compañero, algunas palabras porlo que tendrias que utilizar mas sinonimos

Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
gracias nano, es mi primer relato y no estoy muy acostumbrado a escribir cosas de este tipo jejejeje
No pasa nada, se ha notado que no escribes todos los días pero el estilo se lleva dentro y son demasiadas piezas a colocar en un solo puzzle, es normal tener pequeños "fallos" en los primeros escritos. Sigue así Supermag ;)

Saluten!

Unido
mayo 27, 2009
Te voi a criticar de manera constructiva. A ver hay algunas tildes olvidadas que, si quieres aparentar buen escritor, lo cual, intentas aparentar al utilizar algunas palabras cultas, queda un poco feo a la vista. Otra cosa , etsa buena, es que le has dado mucha intriga pero si quieres que sea una novlea tienes que llegar a muchas mas paginas xDD

Muy buen texto, el cual, me ha gustado y espero la segudna parte
--- [ Añadido ] -----

Eso tambien se me olvidaba que has repetido, como bien dice tu compañero, algunas palabras porlo que tendrias que utilizar mas sinonimos
de momento relato corto, lo de la novela no se......quiza en un futuro XD

Unido
mayo 27, 2009
Иaиo;3357215 dijo:
Te he mandado un pequeño relato mío para que veas mi "afición" a esto. Espero que te guste. XD

Por cierto, te aconsejo que no empieces a pensar en novelas...

Saluten.
ya pero bueno siempre me han gustado mucho y en un futuro...pero lo veo algo muy costoso y yo soy algo vago:buf:

mañana si tengo tiempo posteo la 2º parte

Unido
enero 6, 2008
probaría a utilizar otro tipo de narración, utilizas mucho la 1 persona, para mi quedaría mas atractivo la 3, yo la probaría, me gusta escribir relatos, pero son privados XD

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Bueno....

La primera sensacion que tengo es de que la historia me la esta contando un colega(algunas expresiones y palabras), no usas un lenguaje literario, se te ve carente de sinonimos y no te veo mucha agilidad narrativa.

Resumen de la historia: Al llegar a casa en un dia lluvioso encuentras a tu madre muerta y al presunto asesino en tu casa.

La historia sin ofender es bastante...no se como decirlo sin ofender, que se le podria haber ocurrido a mi hermano (13 años) :jeje: verdaderamente podre juzgar si la historia es buena en el desarrollo de las partes venideras.

Pero nada sigue escribiendo y seguro que mejoras, yo te animo a ello. Un saludo crack.

Perdonad la falta de tildes, que tengo el teclao roto

Última edición:
Superior