Deus Ex 3 utilizará Crystal Dynamics

Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Hace escasos días se dió a conocer datos sobre este juego anunciado por parte de Eidos conocido como Deus Ex 3 que saldrá para las plataformas PS3, Xbox360 y PC, el cual es un juego FPS con toques de rol.

Un personaje influyente de Eidos Montreal como puede ser, el ya conocido Stephane D´Astous, ha comentado recientemente que están manteniendo un contacto directo con Crystal Dynamics para utilizar su motor gráfico, considerado aun un motor "virgen" y no exprimido en su totalidad.


En declaraciones explícitas Stephane comentó lo siguiente:

"Es un factor muy importante para nosotros. Tengo constancia de que en Eidos tenemos dos grandes motores gráficos, uno el de IO Interactive (manejado en Kane & Lynch) y otro de Crystal Dynamics." Recalca el entusiamo de la compañía por adentrarse en el motor Crystal Dynamics."
La razón de porque lo han elegido:

"Hemos elegido el de Crystal Dynamics porque nuestra idea es ayudar a mejorar más este engine y que entonces pueda ser aprovechado por el resto de los estudios pertenecientes a Eidos. Teniendo esta tecnología desde el principio, nos da una gran ventaja para formar a nuestros programadores y no hay dudas de que lo aprovecharán"
Sin duda una buena noticia para esta "nueva" aventura de la afamada Eidos, en su largo camino en exprimir una tecnología relitivamente verde, aunque utilizada en la saga de Tomb Raider, la cual ha obtenido valoraciones mayormente muy positivas.


Fuente: hardgame2
 
Última edición por un moderador:

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Esperando que ahora salgan cada vez más notas sobre este titulo, ya que de él mismo poco se sabe.

Un Saludo.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Deus Ex, al menos el primero, de shooter tiene poco, por no decir nada, sino más bien es un juego de ROL. De hecho podías jugar de forma que apenas hiciera falta utilizar armas. Buena parte del juego consistía en dialogar con otros personajes NPC, y cumplir muchas misiones de forma sigilosa. Y naturalmente seguía las típicas formulas de los juegos de ROL de subir nivel y de ganar experiencia y perfeccionar habilidades. Yo diría que el Deus Ex fue de los primeros juegos de ROL, sino el primero, que se alejaba de la típica fórmula de llevar un grupo de personajes representados en miniatura y en perspectiva isométrica. Por aquel entonces el ROL en PC se identificaba con esa fórmula, que han seguido sagas famosas como Baldur´s Gate. Por eso cuando salió este juego que no se ajustaba a ese arquetipo, sino que la interfaz y el entorno estaba diseñado en forma de shooter de primera persona, pues la gente lo confundió como si fuera un juego de ese género.

En realidad Deus Ex tiene mucho más de ROL que juegos como tipo diablo, o lo que denominaríamos juegos de ROL japoneses. Con el Deus Ex 2 Invisible War, disminuyó un poco su esencia de ROL, pero desde luego tampoco se puede decir que fuera un shooter, porque aunque mantenga la interfaz típica de un shooter, no va de avanzar y matar. Dudo que el Deus Ex 3 rompa con esa esencia y se convierta en un shooter, lo cual sería directamente cargarse la saga.

En cuanto al uso del mencionado motor, pues a mi no me parece una buena noticia, pues es un motor que está bastante por debajo de los famosos Unreal Engine 3.0, el Source, etc. Si utilizan Crystal Dinamics será simple y llanamente porque pertenece a la misma compañía o grupo que desarrolla el juego y le sale por tanto más barato.
 
Superior