Destacan las similitudes entre Tierra Media: Sombras de Mordor y Assassin’s Creed II

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hace solo unos días tuvimos ocasión de ver el primer vídeo ingame de Tierra Media: Sombras de Mordor, el nuevo juego basado en el universo creado por el escritor J.R.R. Tolkien. Fueron muchos los usuarios que destacaron las similitudes entre el gameplay de Tierra Media: Sombras de Mordor y los juegos de la saga Assassin’s Creed. Junto a los jugadores, Charles Randall, que trabajó en Assassin’s Creed II, ha expresado su malestar en Twitter.

"En serio, ¿alguien puede decirme cómo el código de Assassin’s Creed II está en el juego Tierra Media: Shadow of Mordor?", comentó Randall en su cuenta de Twitter. Randall estuvo directamente involucrado en el desarrollo de los asesinatos aéreos del primer Assassin’s Creed y también participó en el desarrollo del combate de la segunda entrega.

Randall seguía hablando en Twitter sobre el código de ACII e, incluso, llegó a comentar su deseo de ver un agradecimiento especial a su trabajo en los créditos de Tierra Media: Sombras de Mordor. No obstante, Randall suavizaba el tema con la siguiente declaración: "Para que conste, el juego de Tierra Media luce increíblemente alucinante. Y amo Assassin’s Creed II así que para mi es como un doble ganador".

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
Yo he visto el gameplay y es una jodida pasada, y eso de que se parezca a assasins creed o_O, mas bien al batman pero bueno, eso es como decir que las pelis te recuerda a otra en fin menos criticar que este juegazo tiene pinta de hacer un owned a tu ACII :) y que conste que me gusta assasins pero estaba deseoso de un juego del señor de los anillos de este calibre^^

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Ufff es un juegazo espectacular, no habia visto el trailer y me he quedao 0_0 pero tienen razon en que tiene similitudes con AC... al menos en la forma de escalar.... y esa especie de cuerda triple cruzando entre edificios tan tipica de AC (y de otros juegos imagino...pero es super caracteristica de AC).

Unido
noviembre 8, 2010
La cuerda canta mucho, pero mucho. El sistema de combate huele a Batman, y no veo que Rocksteady se queje. Al fin parece que traen un juego de El señor de los anillos que no es un machacabotones, ni un RPG cutre. AC2 es probablemente el mejor AC (aun no probe el 4), asique es normal que muchos juegos se inspiren en el si buscan ciertos aspectos de la jugabilidad. Mucho se tendría que quejar Kojima en twitter por todas las cosas "parecidas a" que hay en el mundo de los videojuegos despues de sus metal gear solid. O Miyamoto en los juegos de plataformas...

Unido
noviembre 30, 2012
Pues sí, tiene similitudes de Assassin's Creed y de los últimos Batman asi que es lo que toca, pese a quien le pese. Eso sí, el juego tiene una pinta alucinante y es posible que como siga con tan buena pinta de cara a su salida me lo compraré sin dudarlo.

Salu2!

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo he visto un video y desde luego recuerda mucho a los Assassins Creed, pero eso no tiene porque ser bueno o malo. Estaremos atentos, porque parece un buen juego.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Si empezamos con esto también se puede decir que Saints Row tiene similitudes con GTA, que el Uncharted tiene similitudes con el Tomb Raider, etc.

Que pasa, ahora por que en un juego puedas escalar paredes ya se convierte en copia de AC?

Superior