Desde la GDC destacan que la mayoría de jugadores no terminan la historia principal

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Como ya sabréis, durante estos días se está celebrando en la ciudad de San Francisco, en EEUU, la Games Developer Conference o GDC. En una de las charlas que ya han tenido lugar (vía IGN), nombrada Death to the Three-Act Structure, Tom Abernathy (de Riot Games) y Richard Rouse III (de Microsoft Games Studios)destacaron que la mayoría de usuarios de videojuegos no termina la historia principal de los mismos.

El estudio ha sido realizado teniendo en cuenta las medallas de Steam (los equivalentes en PlayStation a los trofeos). Aunque los datos hacen referencia, por lo tanto, al PC, hemos considerado oportuno hablar sobre el estudio debido a lo característico del mismo. Rouse y Abernathy utilizaron las siguientes estadísticas para ilustrar su conclusión. Las mismas hacen referencia al porcentaje de usuarios que han terminado un determinado título:

• The Walking Dead: Season 1, Episode 1 - 66%
  • The Walking Dead: Season 1, Episode 5 - 39%
  • BioShock Infinite - 53%
  • Batman: Arkham City - 47%
  • Portal - 47%
  • Mass Effect 2 - 56%
  • Mass Effect 3 - 42%
  • The Elder Scrolls V: Skyrim - 32%
  • Borderlands 2 - 30%
Como decimos, hay que tener en cuenta que los datos son aproximados, pero resulta de lo más curioso comprobar como propuestas que centran su experiencia en la campaña monojugador no llegan a llamar la atención del público. Seguiremos de cerca todo lo que se comente en la GDC para manteneros al tanto sobre la actualidad del videojuego.

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Peor para ellos, menudos juegazos que se está perdiendo la gente. No entiendo como empiezan un juego y la gente no es capaz de terminarlo, tampoco es que sean muy largos los juegos de ahora. No haberse completado entero el Arkham City tiene delito.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Sinceramente, la gente que solo quiere un juego por el multijugador, no me gusta nada, tiene un modo historia, completala, y ya luego te enganchas al multi, es que no lo entiendo, asi lo que haces es insultar de alguna manera a los desarrolladores, todo juego tiene una historia que contar, que menos que la juegues.

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Algunos es cosas que en realidad no era lo que esperaban, no cumplía con sus expectativas o simplemente un juego sin asunto para él sujeto quién lo juego mientras que para otro es un manjar que hasta el termino de su campaña se puede seguir. Por mi parte si yo juego algo me centro en eso y no me voy por las ramas, que me aburre a los cinco minutos y comienzo con otro, le doy mi dedicación mas el tiempo que sobra

Yoltio

yoltio
Unido
abril 26, 2011
A veces tengo compañeros que solo juegan multijugador y se gastan 70 euros en un juego nuevo y no prueban la historia para nada, y cuando les digo que lo bueno de engancharse a los trofeos es que a veces algunos trofeos te muestran cosas o te das cuenta que habian cosas en el juego que haciendo alguna mision o consiguiendo algo en concreto, te dan algun extra mas etc..

al explicarles esto disfrutas mas del juego y aprovechas y le sacas el 100% a un juego, pero ellos siempre me responden que esto es de frikis, bueno... cada uno tiene su opinion, para estos juegazos hay que disfrutar, quien de vosotros esta deacuerdo conmigo?

C

clasicoanimado

Pues yo me incluyo entre los que abandono Skyrim, que vendan un juego completo de primeras y no el cutre-bugs que hicieron de inicio.

Me lo compré con toda la ilusion del mundo y lo tuve que dejar porque era injugable, y claro luego inciar de nuevo la aventura despues de mas de 30-40 horas pues a mi personalmente no me apetece.

Pero vamos una y no más, no me vuelvo a pillar uno de inicio nunca.

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Yo no entiendo eso de llegar al capítulo cinco de The Walking Dead y dejarlo a medias. Sin sentido.

pablocebo

pablocebo
Unido
febrero 22, 2011
En mi caso abandone skyrim por sus fallos,ahora con el cumulo de juegos no tengo tiempo para volver a retomarlo

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
A mí me ha pasado con muchos juegos, ya sea por el motivo que sea lo dejas aparcado y ya te cuesta mucho volver a retomarlo. Yo soy de los que no juegan por jugar entonces si un juego no me lo he terminado y no tengo ganas de jugarlo, hasta que no tenga ganas de él, no lo juego.

Y así con muchos.

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Pues el Skyrim es un juegazo... ellos se lo pierden... Pero supongo que la mayoria sera porque no le gusta el genero o algo... porque si te gusta este estilo de juegos te pegas unos vicios...

Unido
julio 3, 2013
Yo hay muchos juegos que no completo su historia, ya sea por que no me gustan o porque me gusta mas el Multi. Aunque ultimamente, con los juegos que estoy teniendo, juego mas a un solo jugador (incluso al CoD)

DirtySlasH

DirtySlasH
Unido
mayo 8, 2012
Pecado! No entiendo como se puede dejar a medias un juegazo como Borderlands 2 o Skyrim! Bueno, puedo comprender que el último sea más difícil de llevar pero su historia es un pepino!

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Aquí tendríamos que analizar la situación desde otro punto de vista: la comparativa se basa en Steam.

Todos sabemos como son de brutales las ofertas de dicha plataforma, y no resulta extraño que mucha gente se pille varios juegos de golpe. Si q esto le sumamos el hecho que el PC está por estadística más centrado en el multi que las consolas, y que juegos como Skyrim o Borderlands son tan extensos que puedes tirarte perfectamente 100 horas (o más) antes de terminar el juego, no resulta extraño que la gente deje de lado los juegos o incluso no pase de probarlos un poco antes de ponerse con la siguiente remesa de compras por otra oferta de Steam.

Seguramente este porcentaje sea algo mayor en consolas. Aunque los del Plus estamos muchas veces en una situación parecida -_-U.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
No entiendo como te compras un juego para no pasártelo tan siquiera. X eso siempre hay que decir NO al online.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Pues que quereis que os diga pero yo almenos las historias me las suelo terminar, si no no tiene sentido alguno comprarse un juego para eso pillate alguno exclusivamente online y sanseacabo.

A

Akolatronic

como pueden dejar tantos juegazos sin pasar el modo jugador, es ilogico bueno cada quien con lo suyo pero en lo personal creo que las estadisticas de playstation seria mas bajas ya que muchos completan los juegos.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Me alegra saber que soy de la minoría que se molesta en acabar los juegos.

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
y por encuestas como estas es por lo que todos los juegos deben incluir multijugador.

asi es como terminaran arruinandose los videojuegos por culpa de los usuarios

X

xaero

Yo personalmente siempre me tomo mi tiempo en pasarme primero un juego, entender la historia y disfrutar de ella, luego pruebo el multijugador, no tiene sentido simplemente jugar online sin entender de qué se trata todo.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Raramente no acabo la historia de un juego, a no ser que sea un juego que no me guste (cosa que me pasa pocas veces) los acabo y los disfruto todos.

El 66% del The Walking Dead: Season 1, Episode 1 me parece muy curioso con lo corto y entretenido que es.

Superior