Desde Crytek aseguran que la RAM de PS4 y One puede ser insuficiente

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Sean Tracy, de Crytek, habló recientemente sobre las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, destacando que ambas se podrían quedar cortas en cuanto a desarrollo con sus 8GB de RAM.

En palabras de Tracy, recogidas por CVG: "Estoy de acuerdo en que 8GB se llenan fácilmente, pero también debemos tener en cuenta que los desarrolladores no necesariamente tienen acceso a los 8GB. Por ejemplo, Xbox One conserva parte de la RAM para su sistema operativo. Como ya dijo Ray Kurzweil, según avancemos, no tardaremos en descubrir que los requerimientos de computación de los juegos alcanzarán rápido el límite de los GB de RAM".

No obstante, Tracy destacó que la tecnología se puede adaptar de forma inteligente al hardware, por lo que la potencia bruta de las consolas puede ofrecer algo más que gráficos realistas. También destacó que el salto de generación, de PS3 a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One, no es tan destacado como otros que hemos vivido en cambios de generación anteriores.

Última edición:

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
No me pilla de sorpresa...desde que salió la "next gen" pensé que un ordenador podia llevar esas especificaciones hace 5 años ya. Madre mia cada dia un punto menos para saltarme esta generación y pillarme la ps5 de turno. Es q entre esto y la "calidad" de los mandos de la ps4, yo me quedo con mi ps3.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Un hardware que no se actualiza cada año con nuevos componentes llega un momento que se queda corto respecto a lo mas nuevo, tener las piezas mas potentes que salen al mercado cada año es mucho mas caro que comprar una consola y tirar con esa 5-6-7 años sabiendo que todo funciona en ese periodo.

Esta claro que un ordenador actualizado es mucho mejor, pero tambien mucho mas caro, para mi, las consolas para jugar, el ordenador para el resto de cosas, por eso me conformo con mi ordenador y me compre PS4.

KuroganeAkito

Tharatiel
Unido
abril 3, 2014
Son capaces de crear juegos que funcionen eficientemente en los 256 MB de RAM de la ps3 y ahora los 8 GB de la ps4 y xboxOne se les queda corto?

Obviamente algun dia se quedara corto, pero si se os queda corto a estas alturas es que como ahora sobra os dedicais a derrochar en lugar de optimizar.

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Estos de Crytek quieren que nos compremos un ordenador de un par de miles... jajajajaja ¬¬

Seguiré en la consolas aunque siempre sean peores en frente de un ordenador.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Todos se apuntan rapidamente a ver quien dice la mayor alabanza o burrada a las nuevas consolas.

¿Me están diciendo que hemos pasado de bastante menos de 512 mb a casi 8 GB y no les da? Que se dejen de ostias y que se dediquen a optimizar como hiceron con la pasada generación.
Si son consolas 10 veces más potente que las anteriores, tendrian que estar prometiendo cosas alucinantes y no diciendo burradas.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Esto me suena a cuando Bill Gates dijo en 1981 que 640KB no serian suficientes para MS-DOS (actualmente lo puedes arrancar con menos de eso).

Con PS3 ha quedado demostrado que con 512MB se pueden hacer autenticas maravillas, siempre y cuando las empresas se dignen a optimizar sus trabajos. Así que mas vale que los de Crytec dejen de lloriquear y empiecen a hacer su trabajo, que en consolas los trabajos chapuceros de optimización propios (por desgracia) de PC's no son bienvenidos.

Albertpunk

AlbertpunK
Unido
octubre 30, 2006
La gente quiere consolas con componentes de ultima generacion y baratas, nunca tienen en cuenta que un ordenador de 400€ no es capaz de mover ningun juego de PS4. Las consolas siempre sacan mucho mas rendimiento que un PC por ser hardware cerrado y trabajan sobre el optimizando el codigo. La costumbre que tienen los desarrolladores de PC es hacer juegos y subir las especificaciones minimas para evitar ese tiempo de optimizado. Yo solo digo que si con 512Mb de RAM GDDR3 (Ojo, menos ram y encima mas lenta) han sido capaces de nacer juegos como los Uncharted, GTA y God Of War. Con 8gb GDDR5 deberian hacer maravillas, y por supuesto el poder de procesamiento a subido de 256 GFLOPS a 1,84 Teraflops (1840 GFLOPS) mas de 7 veces mas potente la PS4 sobre PS3. Si se les queda corta es porque no quieren o no saben hacer bien su trabajo.

Er_Banana

Er_Banana
Unido
mayo 13, 2008
Kojima dijo que su MGS4 no cabría en un solo Blu-Ray y años después hemos llegado a tener TLOU en un solo Blu-Ray, lo que pasa es que no les da la gana optimizar recursos.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
A caso alguien pensaria que con esa ram llegaria para mucho? si ya en pc necesitas minimo el doble y aun asi con algunos juegos necesitas mas para poder jugar mas fluido.

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
si claro , haciendo el peor crisys 2 de la historia en ps3 , que da puta pena , ahora vienen con que 8g no llegan , anda , q ps3 tenia 512 y miren a donde llego , dejense de decir tonterias . en el futuro abra mas herramientas para ambas consolas , y para poder optimizarlas mejor , no jodais anda

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
kennykiller_666 a ver , yo tengo en mi ordenador 4 gigas un procesador quad extreme y una gtx570 de 1g y aun no hay juego que tenga problemas , no digas chorradas , compañero , que me parece que o no tienes pc , o no sabes optimizarlo , por que los pcs , si que se pueden optimizar mucho para que los juegos corran mejor , con la misma maquina ,

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
mira para cuanto llego la ram de ps3 y 360 , 512 megillas y juegazos como the last of us o uncharted 3 , o gt6 o forza 4 , y con eso , mira lo que hicieron , pues de 512 a 8000 creo que hay mas que de sobra . solo habra que optimizar , no solo valen los numeros , si no las buenas compañias , que con menos , hacen cosas mejores a todos los niveles que otras con mas recursos .

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
acabo de leer el comentario de Albertpunk y mas claro el agua , siempre mezclando los pc con las consolas , que nada tienen que ver , un pc , realmente no esta pensado para jugar solo , aparte que el direct x es una mierda , bien podrian haber usado opengl , pero el monopolio es lo q tiene .

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
warman1985 ahora es el momento es que mas se parece una consola a un pc , por desgracia , o sea que lo que dices no pinta nada , y te equivocas mas que nunca , antes con ps2 o ps3 aun ya que la arquitectura no se parecia a un pc en nada , ahora estan cambiando las cosas ,y no pinta bien , para los juegos de pc , ps4 y one crearan juegos increibles , yo les doy un poco de margen , por que me conozco el percal , desde el spectrum llebo en esto , el de 48k traido de estados unidos , cuando aun españa ni estaba . en ps4 veremos maravillas , como el dia que jugue a uncharted 3 , graficamente alucine ....

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
:calmacha: @OxidO perdone don experto en esas cosas, pero para que se vea pixelado un juego paso de optimizar y a parte que creo que no sabes para que sirve una ram por lo que se ve porque tu me hablas de la tarjeta grafica y de un procesador cosa que no tiene nada que ver con a lo que la noticia se refiere pero bueno tu a tu rollo chavalote

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Esta claro que se van a quedar cortos, pero como todo en lo que a tecnología se refiere hoy en día, cada día sacan avances que necesitan de más recursos, pero creo que esos 8 GB, van a dar mucho juego, ya que si con los 512 MB que tiene la PS3 han logrado aunténticas obras de arte, con la PS4 que tiene 16 veces más memoria no es para menos.

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
kennykiller_666 de donde sacas que hablo yo de la tarjeta grafica pinpom . y justo no se lo que es una ram , naci ayer , o es que a lo mejor no sabes difenciar , cuando se habla de un pc o una consola . que cada dia por desgracia se parecen mas

Superior