defender en FIFA 09

Unido
enero 7, 2008
Mensajes
138
Karma
21
hola amigos, llevo dos meses jugando al FIFA 09 y tengo un problemilla.

en ataque me desenvuelvo medianamente bien, es decir hago bastantes goles y eso, pero en cambio en defensa tengo serios problemas(en online, especialmente).

de que manera defendeis?, presionando al que lleva el balon con X?, presionando con dos(con el O)?, aguantando?, controlando al que esta en linea de pase y dejando que al que lleve el balon lo defienda la makina?.....

en fin a ver si me podeis explicar que es lo mas recomendable, pork la verdad es que en online estoy perdiendo multitud de partidos pork me hacen muchos goles y vale que hay gente muy buena pero yo creo que algunos goles son evitables, pero no le cojo el truco.

en fin a ver si me podeis ayudar con vuestras tacticas, un saludo.
 

albertu_7

albertu_7
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,430
Karma
294
10 atrás , no hay cojones a que te marquen , luego cuando la robas , te vas a la contra o simplemente empiezas a construir juego.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
138
Karma
21
10 atrás , no hay cojones a que te marquen , luego cuando la robas , te vas a la contra o simplemente empiezas a construir juego.
hombre es una tactica posible, pero claro si meto diez tios a defender pues resultara un poco complicado jugar al tiki taka que es como me gusta, y ademas las transiciones defensa - ataque tendria que aguantar un poco el balon para llegar con gente arriba, con lo que es probable que los reviente pa la segunda parte, pero bueno de todas maneras es una opcion, la probare.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Yo en la demo en experimentado suelo hacer lo que has dicho, X+O, van dos a por el y por mucho que sea C.Ronaldo, cuesta mucho pero que mucho irse, eso si, si en el juego varia ya no se, porqué no lo he provado, pero en navidades me lo compraré y podré opinar bién.

Salu2!!
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
10 atrás , no hay cojones a que te marquen , luego cuando la robas , te vas a la contra o simplemente empiezas a construir juego.
Viva el catenaccio, el antifutbol.

-----------------------------Al creador del post----------------------

Pues a mi me meten muy pocos goles, en 270 partidos más o menos online tengo una media de un gol en contra por partido, y casi 4 a favor, y no defiendo con muchos jugadores, ni uso las estrategias avanzadas esas para retocar todos los posicionamientos y movimientos defensivos y en conjunto del equipo.

Simplemente juego como todos estos años he jugado al PES (hasta Fifa 08, que me cambié xD).

Tener mucha posesión de balon a mi no me gusta hacerlo, porque el rival se puede aburrir, y yo juego para divertirme (y quiero que el rival se divierta, es un juego).

Saludos.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
138
Karma
21
Viva el catenaccio, el antifutbol.

-----------------------------Al creador del post----------------------

Pues a mi me meten muy pocos goles, en 270 partidos más o menos online tengo una media de un gol en contra por partido, y casi 4 a favor, y no defiendo con muchos jugadores, ni uso las estrategias avanzadas esas para retocar todos los posicionamientos y movimientos defensivos y en conjunto del equipo.

Simplemente juego como todos estos años he jugado al PES (hasta Fifa 08, que me cambié xD).

Tener mucha posesión de balon a mi no me gusta hacerlo, porque el rival se puede aburrir, y yo juego para divertirme (y quiero que el rival se divierta, es un juego).

Saludos.

jeje, ya tambien era del PES, este es mi primer fifa desde el 98(ya llovio) y quizas sea por eso por lo que me esta costando mas. pero este FIFA es que es una gozada.

lo que pasa es que el contrario sobretodo en el uno contra uno tiene las cosas muchisimo mas claras que yo a la hora de defender, y ese es mi principal problema, la forma de afrontar un contragolpe o un dos contra dos, no se como enfocar el tema, intento defender con uno, el contrario se me marcha un poco y uno por el otro y la casa sin barrer, se me planta solo con el portero y zas CHICHARRO.

esa es mi duda me tiro con la X a por ellos, aguanto un poco....es que el problema es que a veces dudo y una duda en el online(como en el futbol real, por eso adoro este FIFA) es un gol seguro.

en fin a ver si me ayuda alguien mas.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
lo que pasa es que el contrario sobretodo en el uno contra uno tiene las cosas muchisimo mas claras que yo a la hora de defender, y ese es mi principal problema, la forma de afrontar un contragolpe o un dos contra dos, no se como enfocar el tema, intento defender con uno, el contrario se me marcha un poco y uno por el otro y la casa sin barrer, se me planta solo con el portero y zas CHICHARRO.

esa es mi duda me tiro con la X a por ellos, aguanto un poco....es que el problema es que a veces dudo y una duda en el online(como en el futbol real, por eso adoro este FIFA) es un gol seguro.

en fin a ver si me ayuda alguien mas.
En esos casos yo dejo al rival libertad, pero siempre por delante de el e intentando quitarle poco a poco el angulo para que no encare porteria, es decir, lo voy echando para afuera, de forma que cubro el tiro y el posible pase para que haga una pared y me deje en bragas.

Muchas veces entrar es el error, porque tiene mas posibilidades de evadirse de la entrada y entonces es un 2 para 1, lo mejor es aguantar la posición, e intentar no picar en posibles regates.

Yo es que juego exactamente igual que en el PRO6, que es al que más horas le he echado.

Saludos.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
2,679
Karma
577
Ubicación
la ñora!!(murcia)
pues yo no juego mucho al online pero cuando juego en mi casa con mis amigos tengo tambien problemas para defender pero yo presiono con la X y al final por mucho que tarde casi siempre la recupero
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Yo presiono con X, con O no me gusta mucho porque pierdes dos jugadores y como consecuencia, dejas a otro libre o dejas espacios, cada vez que se pasan cambio de jugador y sigo presionando, de esta forma les cuesta bastante llegar al area o internarse por la banda y centrar. Pero eso si, no te desesperes, practica mucho y ya veras como acabas defendiendo y atacando muy bien.
 
Superior