si las peliculas no son grabadas en digital como se pasan al blueray que es un formato netamente digital fomado por 0 y 1
cuando se dijo que la pelicula original era digital
antes de querer meter owned o hacerte el chistosete lee bien e interpreta bien las cosas no lo que quieres ver
El
BLURAY es un formato digital sí, pero las peliculas son grabadas con cámaras de película(no me refiero a la propia peli), no digitales, y el proceso de masterización y conversion digital se hace con una máquina parecida a un proyector pero en vacío para no contaminar la película. Y no me hago el chistoso ni nada parecido, lo que te digo lo he leido miles de veces por que mi hermano es ingeniero audiovisual y a mi que me encanta también el tema pues me leo sus revistas y hasta sus libros. Y además si no lo crees sólo tienes que buscar por internet, pues el tema esta en miles de foros y con datos técnicos.
Añado, se pasan a digital como el DVD pero con menos perdida de calidad debido a la capacidad del soporte.
http://www.aite.es/informacion/tecnolog ... te0105.htm
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El Intermediate Digital - Rodar en 35 mm para pasar a 2K
por Miguel Pérez Gilaberte, Responsable de etalonaje digital de Fotofilm Madrid
Cada vez son más las producciones que se atreven a rodar las películas en fotoquímico para posteriormente utilizar un sistema de postproducción digital. Se trata del Intermediate Digital (ID), un proceso ya habitual en nuestro país y que va cobrando más peso en los sistemas de postproducción. En EEUU el 80 por ciento de las películas siguen el proceso del ID; en España, aunque ese porcentaje no es tan amplio, va creciendo a pasos agigantados.
Pero, ¿por qué postproducción digital si se rueda con película fotoquímica? Hoy día -y hasta el momento de escribir este artículo-, ningún sistema de registro digital llega a aportar la información (cantidad y calidad) que ofrece un negativo de 35mm. Aunque se desarrollan sensores cada vez con más resolución, la textura no es todavía la que sería deseable. Las cámaras de Cinealta de Sony y Viper de Thompson están provistas de unos CCD de 2/3 de pulgada, que no llegan a matizar todos los detalles que ofrece la película de 35mm; sobre todo, con los avances que se están produciendo en el ámbito fotoquímico.
Ya se sabe, renovarse... o morir, determinaron los ingenieros de Kodak. Y todavía no es el momento de desaparecer. No quiero convertir tampoco este artículo en un alegato de que jamás habrá nada que sustituya al celuloide, pero como comentaba unas líneas atrás, a día de hoy no hay nada igualable al registro que proporcionan los envidiables haluros de plata. Pero sigamos avanzando y veamos detenidamente las claves del proceso, y cómo afectan cada una de las fases al resultado final.
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El escáner o digitalización
Es el proceso mediante el cual se convierte una imagen analógica (fotoquímica) en información digital (ceros y unos del código binario). Es un proceso clave para todo el trabajo que le siga a continuación, ya que dependerán de la calidad de este escáner el resto de fases hasta llegar de nuevo a una imagen fotoquímica. El tamaño de una imagen digital se mide en miles de píxeles de resolución horizontal. Un "K" significa 1.024 píxeles. Un 4K tiene 4.096 píxeles de resolución horizontal, y 3.112 píxeles de resolución vertical. La resolución de la imagen más habitual es 2K (una resolución en píxeles de 2048 x 1556 en un fotograma escaneado a toda ventanilla (full aperture). El tamaño de un fotograma de estas dimensiones, es de más de 12 megabytes. A razón de 24 fotogramas por segundo, imagínense la cantidad de megas, gigas y teras que puede tener una película...
¿Cómo comparamos, entonces, las resoluciones digitales comparada con la resolución de la película cinematográfica? Teóricamente, basado en la estructura del grano de la emulsión, la película en 35mm puede tener una resolución equivalente a un 6K. En la práctica, esto sólo es cierto para el negativo de primera generación (es decir, el negativo de cámara) y bajo condiciones idóneas. Sin embargo, un negativo se supone que en la práctica no supera la resolución de 4K. Hay quien dice que las copias de exhibición hechas desde un internegativo, y proyectada en los cines comerciales, no llegan a tener una calidad superior a los 2K, por los procesos -y sucesivas generaciones- a los que se ha sometido hasta la proyección final.
Para muestra un botón
http://foro.elhacker.net/multimedia/resolucion_en_el_cine-t176609.0.html si no sabes no hables