¿Debería dejar de estudiar?

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, ante todo perdonad la parrafada :buf: Pero os quería poner en mi situación... A veces me da por compartir un poco mis "dudas" para conseguir otros puntos de vista además de los de mi circulo, y como suele haber gente por aquí que da buenos consejos he pensado en contar un poco mi situación a día de hoy.

Estoy en un punto en el que no sé qué hacer... Os cuento precedentes; Acabé bachiller, por cuestiones de la vida estuve un año sin estudiar (trabajando en la empresa familiar, carnet de conducir, mejorando mi inglés, etc.) durante ese año me centré también en averiguar qué estudiaría en la Uni, pues no veía ninguna carrera que me atrajese lo más mínimo... Al año siguiente entré en la Universidad para estudiar algo que en principio me llamó la atención; Criminologia.
A las pocas semanas de entrar me di cuenta del error y de que no era para nada lo que yo estaba esperando. Es una carrera muy enfocada a la psicología y a la víctima, atendiendo cara al público (nada relacionado con el tema policial, que era lo que yo buscaba) y que tiene 0 salida laboral puesto que alguien que estudie psicología ya está por delante de ti. Acabé dejando esa carrera porque vi que era muy caro (estudiaba en otra ciudad) y sería perder 4 años más. Me dediqué a trabajar nuevamente durante ese año.

He de decir que mi objetivo al estudiar esa carrera era el de conseguir una diplomatura y así entrar por la escala superior al cuerpo de policía, que ya es diferente de entrar por la básica... Aunque con un grado superior (2 años) también conseguía entrar.

Y bueno, aquí viene el punto donde estoy ahora, decidí empezar el grado superior de Publicidad y Marketing ya que me ayudaba con el tema de la policía y a su vez me servía por si finalmente me tenía que dedicar al negocio familiar (lo cual no entra dentro de mis planes). Luego de acabar ese grado superior tenía pensado estudiar la carrera de Derecho (4 años más) y de ahí ya sí, dedicarme al tema de policía.

En fin, lo que pasa es que mi motivación para estudiar está bajo mínimos... No me veo estudiando 6 años más actualmente. Siendo honesto yo me considero una persona inteligente pero desde que acabé Bachiller me cuesta muchísimo tomarme los estudios en serio, no me motivan. He estado valorando la opción de hacer lo único que ahora mismo (y desde hace mucho) me supone una motivación en la vida; Viajar. He estado teniendo citas de información y podría, luego de ahorrar unos meses, irme a trabajar al extranjero durante un tiempo, conocer otras culturas y crecer un poco como persona. Y después de ese tiempo quizá con suerte vea las cosas con un punto de vista diferente y pueda dedicarme a estudiar e ir a por el trabajo con el que siempre he soñado, policía obviamente.

No sé, a ver qué me decís... Entre mis amistades tengo algunos amigos que poder harían igual que yo, por mi familia me insisten a que siga estudiando, pero como os digo yo no me decanto por eso... Aún soy joven así que tengo tiempo de sobras, quizá debería dedicarme a algo que me haga feliz y luego ya arreglaré lo que deba. Sabríais qué aconsejarme?
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Puedes entrar en la escuela de oficiales del ejército. Sigues estudiando, cuando salgas, si sales, acumulas puntos para la policía (en el caso de la guardia civil tienen reservadas el 50% de las plazas para los militares y el la policía el 20% si mal no recuerdo) y puedes seguir estudiando.

Otra opción es la seguridad privada. Con tu titulación actual puedes optar a las especialidades de detective privado o jefe de seguridad (para director de seguridad necesitas estudios universitarios), pero primero tienes que habilitarte como vigilante de seguridad y casi te recomendaría pasar un tiempo como tal para saber cómo es desde abajo.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,245
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Si no encuentras nada que te MOTIVE ESTUDIAR, no estudies ya que es perder el tiempo y amargarme, a mi me paso algo parecido este verano, mis padres querian que trabajara en una empresa de un amigo que trata con un tema de informatica que no me gusta y yo queria irme a estudiar videojuegos, estuve depre un mes hasta que lo mande todo por ahi y me fui a estudiar lo que queria, y estoy feliz porque estoy motivado.
Lo que te vengo a decir es eso, haz lo que te motive y quieras, el problema sera si no te motivara nada...
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Siendo objetivos, todas y cada una de las carreras son basura al inicio... lo digo yo que soy Informatico.

El propio sistema educativo se contradice, al menos a mí durante la preparatoria los maestros me decían "Tienes que ver por lo que más te guste, tienes que ser lo que tú quieras ser"

Para que luego, vayas a un nivel superior a estudiar lo que supuestamente tú elegiste... y que te metan materias que no tienen nada que ver con lo que tú elegiste (Yo de informatico, me comí 4 meses de Geografía y otros 4 de Sociologia)

La verdadera carrera empieza los últimos 2 años de la misma, es cuando realmente te enseñan cosas útiles, pero al principio nada, solo están materias como Contabilidad que solo sirven para echarte si simplemente no te llevas con ellas y jamás te ayudaran en nada para tu profesión.

Y con respecto a la motivación, yo nunca la tuve, si acaso porque mi amor por la programación fue lo que me llevo a estudiar lo que estudie, siempre hay que intentar sacar agua de las piedras en esto de los estudios...
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@ivan_155

Si te gusta viajar y no tienes demasiado dinero, visita workaway.info. Está muy bien, te dan habitación y comida a cambio de que les ayudes en algo.

Con más dinero, atrévete a darte unos viajes como capricho y luego ya te pones a pensar :sisi:

Yo de hecho dejé el trabajo y ahora estoy en Dublin a ver si aprendo algo de inglés XXXD
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@ni se sabe

Hmmm pues ésto de la escuela de oficiales del ejército lo desconocía... Aunque yo vivo en cataluña, por el tema de que aquí no hay guardia civil digo. Y en ésta escuela qué se supone que estudiaría? Puntos? Es la primera vez que oigo sobre esto, buscaré información a ver qué tal.

El tema de la seguridad privada siempre me gustó bastante para tomarmelo como un inicio, es más éste verano me dijeron que si me sacaba el curso podían enchufarme en el aeropuerto... Quizá me planteé algo relacionado con ésto durante éste año, gracias :)

------
@nasito
@antizeus
Me sucede exactamente igual... No me encuentro feliz estudiando lo que hago actualmente, estudio por "hacer algo" y el problema es que no veo nada que me atraiga (relacionado con los estudios). Por eso es por lo que me encuentro bastante decaído en ese aspecto, porque no es simplemente por la motivación, es que además yo sé que "valgo" para estudiar pero no veo qué hacer ni por dónde seguir mis estudios. Vosotros por ejemplo sabíais que lo vuestro estaba en la informática, con caminos diferentes claro; uno en los videojuegos y el otro en la programación... Mi problema es que no veo ni el principio de lo que quiero hacer en la Uni ni con mi formación en general. :buf:

------
@Rafi_004 Exacto :D Algo de ésto siempre y desde hace muchos años he querido hacerlo... Hace poco fui a que me informasen sobre alternativas como ésta que me comentas (donde también me sugirieron ésta web :p) y mi idea es ir a latinoamérica (un sueño que tengo desde hace mucho) con algún tipo de programa de éstos... La cosa es que iría sólo, pero bueno, ya me apañaré.
El tema es que como hay que pagarse el billete de avión (y hasta allí no es nada barato XD) tenía pensado trabajar hasta verano para no ir con lo justo y de ahí irme por lo menos un mes a Chile, que creo que es de los pocos países que podrían salvarse ahora mismo de Sur américa. Pero bueno, como quizá deje de estudiar tal vez me piense en alargar ese tiempo de un mes a más tiempo si me acaba convenciendo y sigo sin saber qué hacer aquí en España.

(Por cierto, y qué tal la experiencia por Dublin? Conseguiste encontrarte un "puesto" rápidamente? Tengo un amigo que hará lo mismo pero en Inglaterra, aunque el pobre no tiene ni pajolera de inglés XXXD Yo voy algo mejor en cuanto inglés, pero nunca es malo mejorarlo y en un futuro seguro que me animo a viajar también de éste modo por europa)


Gracias a todos por los consejos, no sabéis lo mucho que ayudan :chocala:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@ivan_155 pues encontré trabajo al 3r día, la verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes porque hay gente que lleva meses buscando (aunque no sé si son muy activos en la búsqueda).

Yo tengo nivel medio de inglés. Los principios son muy complicados, pero poco a poco lo voy llevando lo mejor que puedo :)

Ya nos comentaras qué has decidido, estamos en contacto por aquí figura.
 
Superior