Debate de los jueves del Larguero

Mejor bajo tu punto de vista

• Baça

Votos: 11 45.8%
  • España

Votos: 8 33.3%
  • Ufff...

Votos: 5 20.8%

• Total de votantes
    24

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Pues este jueves han hablado de quién juega mejor, si el Barça o la Selección Española.

Ha habido diferencias de opiniones, pero se han decantado por la Selección. También ha habido argumentos absurdos, como los de Tomás Guash que dice que el Barça no se ha encontrado aún con ningún grande... ¬¬(ehm... ¿Sevilla, Madrid, Valencia y Villarreal? Ejem...).

Pese a eso hay cosas en las que estoy de acuerdo con ellos, y alomejor al decir que la Selección es mejor que el Barça estamos tirando más por corazón que por objetividad... Porque tengo que decir que aunque soy del Barça me hace mil veces más ilusión esta selección que cualquier partido del Barça, es más estaría dispuesto a firmar que el Barça no gane nada en los próximos 2 años y que España se llevase la Confederaciones y el Mundial... (hasta ahí llega mi ilusión actual por "La Roja"...:ein:).

Aparte del forofismo masivo que estamos sufriendo todos (hemos pasado en 30 días de pasar de España a adorarla) se pueden argumentar cosas como que tienen la moral por las nubes... o que tienen una base y una mina de jugadores excepcionales (muy por encima, a mi modo de ver, que la plantilla del Barça en conjunto).

No se... he estado reflexionando y esa es mi impresión..

Ahora le toca (al que quiera) opinar en este hilo.

Felicidades a todos de antemano, ya que hace un año que seguimos respirando... y espero que mañana se cumpla otro año más.

Última edición:
Unido
diciembre 13, 2008
Para mi juega mejor España, es cierto que tiene 2 jugadores en medio del campo que son del Barça y son pilares del equipo, pero también esta Senna, Alonso, Silva, el importantisimo Cesc, y arriba Villa y Torres. A eso le sumas tener atras el mejor portero del mundo, y una defensa muy solida con lideres como Puyol o Ramos, y si, estamos ante el mejor equipo del mundo hoy por hoy.:amor:

PD:En la encuesta pone BaçaXD

Unido
agosto 19, 2008
Esta ahi ahi, pero me quedo con España, aunque las cifras goleadoras del Barça asustan, pero España en los ultimos 2 años ha ganado a Italia, Inglaterra (2 veces) Francia, Alemania, Argentina... para mi un partido de España es por lo que mas merece pagar una entrada hoy en dia

W

Warrior1899

La mayoría de partidos que estáis nombrando de España son amistosos, y además juega muchos menos partidos que el Barça, ya me gustaría ver a mi si este equipo que tiene España (que está muy bien) aguantaría el ritmo que está aguantando el Barça esta temporada y jugando todos los partidos que está jugando, muchas veces juega 2 por semana.

Unido
octubre 1, 2007
No si ahora sera lo mismo jugar ante el Valladolid o Recre que ante Italia o Inglaterra...
Mucho haceis incapié en eso, pero no os dais cuenta de que vuestro equipo no lo hace bien ni ante esos equipos.

A lo que iba, al tema del post, para mi las dos juegan espectacular y los momentos que viví este Verano en la Eurocopa se quedan para mi, y esto lo digo de corazón, pero para mi es más ofensivo el Barça. Es un espectáculo ver al Barça, y no lo digo por ser mi equipo ya que no soy tan fanático como para no reconocer algo que fuese evidente, pero para mi la forma de mover el Barça el balón, que parecen que están bailando un valls es increible, la posesión, las jugadas de tiralíneas, las jugadas individuales que a veces se producen, como se recorre Alves la banda 50 veces todos los partidos y los centros que pone. Todo eso para mi hace que el Barça juegué UN POCO mejor que la Selección, pero vamos, que tampoco hay mucha diferencia ya que lo importante, que es el centro del campo, están dirijidos en ambos equipo por el Profe y el Alumno, Xavi e Iniesta.

W

Warrior1899

No si ahora sera lo mismo jugar ante el Valladolid o Recre que ante Italia o Inglaterra...
No me has entendido bien, yo no he dicho que sea lo mismo, he hecho una comparatoria de la cantidad de partidos que juega uno y el otro y como los resuelven unos y otros, España contra quién ha goleado?¿ Si hay partidos que gana justo contra selecciones en teoría de muy más bajo nivel (como Bélgica), los partidos que me estás poniendo a aquí son amistosos, no puedes comparar los amistosos con los de competición...

Unido
octubre 1, 2007
No me has entendido bien, yo no he dicho que sea lo mismo, he hecho una comparatoria de la cantidad de partidos que juega uno y el otro y como los resuelven unos y otros, España contra quién ha goleado?¿ Si hay partidos que gana justo contra selecciones en teoría de muy más bajo nivel (como Bélgica), los partidos que me estás poniendo a aquí son amistosos, no puedes comparar los amistosos con los de competición...
Pero tienes que reconocer que en la Eurocopa arrasamos. Quien se ponia delante lo barriamos. Y eso no son amistosos...

W

Warrior1899

Si yo lo reconozco que en la Eurocopa arrasastéis y que tenéis una gran selección, gente joven, con ambición, con mucha calidad y que le gusta jugar bien al futbol, y lo hicieron muy bien, esto quien no lo va a reconocer?¿
Pero yo solo que es difícil hacer esta comparación que hacéis o que hicieron los del Larguero.
A parte de esto yo como culé me llena de satisfacción que se compare mi equipo con la selección que ganó la Eurocopa y que tan bien lo hicieron, señal que también lo estamos haciendo muy bien no?¿

Saludos

Unido
agosto 19, 2008
Mucho haceis incapié en eso, pero no os dais cuenta de que vuestro equipo no lo hace bien ni ante esos equipos.
Yo en ningun momento quito merito al juego del Barça, porque ante esos equipos es dificil ganar tambien, pero no es lo mismo esos equipos que potencias mundiales com Italia, Argentina, Inglaterra, pero no se porque me metes al Madrid en esto, mas a mi, pensando lo que pienso del Madrid y lo que pienso del Barça, que tiene muchisimo merito y siempre lo digo que se merece ganar la liga de calle, pero estaba comparandolo con España, no con el Madrid, asique por eso no se a que viene el Madrid aqui. La cuestion es tener siempre al Madrid en la boca hasta cuando no pinta nada aqui.

Unido
octubre 1, 2007
Yo en ningun momento quito merito al juego del Barça, porque ante esos equipos es dificil ganar tambien, pero no es lo mismo esos equipos que potencias mundiales com Italia, Argentina, Inglaterra, pero no se porque me metes al Madrid en esto, mas a mi, pensando lo que pienso del Madrid y lo que pienso del Barça, que tiene muchisimo merito y siempre lo digo que se merece ganar la liga de calle, pero estaba comparandolo con España, no con el Madrid, asique por eso no se a que viene el Madrid aqui. La cuestion es tener siempre al Madrid en la boca hasta cuando no pinta nada aqui.
He malinterpretado tu frase entonces. Pensaba que estabas quitándole mérito al juego del Barça. Pero bueno, en el caso de que la frase tenga el sentido que dices, es cierto lo que dice Warrior, España se lo juega todo a 1 partido en caso de ser 1 competición mientras que lo del Barça es constancia, constancia y más constancia.

Unido
diciembre 13, 2008
Warrior, no eres español?No hablas como tal.:ein:

Dices que son amistosos y que jugaís muchas veces partidos entre semana, bien, pero es que no se puede comparar una selección con un equipo, porque teneís a jugadores DE OTROS PAISES, Alves, Messi, Etoo, con esos 3 me basta para afirmar mi teoría.

Unido
agosto 19, 2008
Bueno lo que esta claro que los del barça teneis que estar contentos, vuesrto equipo es el que mejor juega y vuestra seleccion tambien, pero a lo que iba, que es verdad que España solo juega un partido cada X tiempo, pero no estamos comparando esos, sino quien hace un futbol mas bonito, no cada cuanto juegan, por eso creo que España gana por poco, sin quitar merito al barça de jugar 2 partidos por semana.

W

Warrior1899

Warrior, no eres español?No hablas como tal.:ein:

Dices que son amistosos y que jugaís muchas veces partidos entre semana, bien, pero es que no se puede comparar una selección con un equipo, porque teneís a jugadores DE OTROS PAISES, Alves, Messi, Etoo, con esos 3 me basta para afirmar mi teoría.
No soy español, crees que el único país del mundo que hablan español es en España? No tengo que dar ningún tipo de explicación de donde soy ni de donde dejo de ser.
Te vas a meter conmigo por eso?¿ Yo no me meto contigo.

Es lo que he dicho yo que no se puede comparar, o es muy difícil de comparar, claro que la mayoría de equipos tienen extranjeros(exepto el Bilbao), no entiendo tu teoría.

Última edición por un moderador:

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
uffff, es una dificil eleccion :buf:, los dos estan muy bien .

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
los dos hacen un futbol con igual de calidad, al barça lo veo mas goleador pero españa tiene un centro del campo ( incluiendo a jugadores del barça ) y una defensa un poco mejor ( mas que nada por el tandem puyol-s.ramos ). No me mojo en decir que es equipo es mejor.

es lo que tiene comparar una seleccion nacional contra un equipo de futbol....

W

Warrior1899

No si ahora no podremos decir las cosas porque a ti no te gustan, oye, yo no me he metido ni con España, ni contigo ni con nadie de aquí, y tu ya me estás ciber-acosando y juzgando antes de saber nada de mi, bueno lo único que sabes es que soy del Barça y que soy de Girona.
Supongo que a lo que odias tanto es a los Independentistas, pues bien te diré y no se si vas a quedar sorprendido que yo no lo soy, y te doy explicaciones porque parece que solo leas mis comentarios y me contestes a mi. A parte esto es para hablar de futbol i no de política.

Y en una cosa estamos de acuerdo: no se puede comparar una selección con un club, ves que tampoco soy tan malito? XDDDDDDDDDDDDD. Y no se pueden comparar por muchos motivos.
Por cierto no vayas insultando por aquí, y si insultas almenos di a quien insultas, que si no alguien se puede dar por aludido...

Última edición por un moderador:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Warrior, solo una cosa, Catalunya es un país sin estado, así que mientras eso siga siendo así tu selección es la española (Prueba de ello es que estáis representados con jugadores de esa tierra). Cuando Catalunya pueda tener selección, entonces te daré la razón, mientras tanto eres español y tu selección es "La Roja" (sin ánimo de ofender, tan solo te expongo la realidad).

En cuanto al debate, me gusta que se hayan puesto varios puntos de vista. Yo sigo quedándome con la Selección, el juego que desplegó en la finalísima de un campeonato fue poco menos que un orgasmo futbolístico.
XD

Unido
agosto 21, 2008
Me encanta el juego de España y disfruto mucho con ella, la eurocopa es algo inborrable.
Pero, me quedo con el Barça, que cada vez que voy al campo veo amortizados los € viendo espectáculo cada minuto y divirtiéndome como nunca en el estadio.
Saludos!

Superior