Daredevil Estreno 2º Temporada Disponible

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Visto el 1x01: La verdad es que empieza mejor de lo que esperaba y parece que ira creciendo, mola por un lado que esten los 8 capitulos de golpe pero de otro sabemos que tardara 1 año en continuar pero bueno es solo una de las 4 series Marvel que prepara Neflix este año.
@delfinator ya tardas. XXXD
Otra que añado a mi larga lista de series que tengo que ver. Por todo lo que decís y he podido ir viendo tiene muy buena pinta. :sisi:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
[Críticas] Daredevil, la serie sin miedo

El 10 de abril, desde la plataforma de Netflix, se estrenó la nueva serie de Marvel sobre el personaje del hombre sin miedo, “Daredevil”. Este personaje ya tuvo una adaptación protagonizada por Ben Affleck en forma de película. Dicha película no obtuvo muy buena crítica, pues no hacía honor al personaje. Ahora, con los derechos de vuelta a casa, Marvel Studios decidió realizar una serie de Matt Murdock en asociación con Netflix permitiendo que se realizara de una forma algo más dura. Esta no contó con la limitación que podemos ver en el cine.

Ahora, unos pocos días después del estreno de la serie, desde Blog de Superhéroes realizamos la crítica a la serie. Es algo que muchos habéis estado esperando. ¿Se trata de una adaptación digna del personaje? A continuación podéis leer mi impresión. Aviso de spoilers, así que precaución a los que aún no la hayan visto la temporada completa.


Gran adaptación, mejor serie



Así es, en mi opinión, “Daredevil” cumple con creces ambos aspectos. Es una adaptación del personaje sublime, con guiños al Universo Cinematográfico incluidos, a la vez que es una pedazo de serie que se sostiene por sí sola, sin necesidad de nadie más. Esto demuestra que es posible adaptar bien a los personajes y hacer una buena historia.

Aunque tampoco es de extrañar la calidad mostrada en la misma. Es lo que pasa cuando juntas a Marvel Studios que, generalmente, es muy fiel a la hora de adaptar personajes e historias, con un canal como Netflix, que escoge calidad antes que audiencia. La mezcla de ambas es esta explosiva serie que se ha convertido, posiblemente, en la mejor adaptación no solo en cuanto a series se refiere, sino también incluyendo al cine, del género. Aunque es cuestión de gustos, en mi opinión creo que, quitando “El Caballero Oscuro”, es el producto con más calidad del género. Y es que muchas críticas de la web la han descrito como lo que el batman de Nolan pudo haber sido, y lo que querría ser Arrow.

¿Por qué digo esto? Hay muchos elementos que contribuyen a ello. Así que analicémoslos uno a uno.

Personajes bien construidos



Sobresaliente en este aspecto. La serie no se anda por las ramas. Trece episodios son más que suficiente para contar una historia que enganche, a la vez de construir correctamente a los personajes y darle un buen cierre a la temporada. A destacar los dos protagonistas, tanto Charlie Coxx interpretando a Matt Murdock como Vincent D´onofrio interpretando a Wilson Fisk. Empecemos por Charlie.

Coxx sin duda hace un papelón. Sinceramente, aún no entiendo las críticas que surgieron hace un tiempo con su interpretación, pues lo hace realmente bien. Cuando lo vemos como Murdock nos creemos que es ciego. Lo borda. Y muestra su personalidad de la mejor manera. Su forma de gesticular, su rostro… Nos transmite justo lo que pretende transmitir. Por otro lado, cuando se pone la máscara, es una máquina de apalizar impecable, la cual también nos creemos perfectamente. A diferencia que su expresión como Matt, cuando es Daredevil Coxx no realiza ningún tipo de mueca, tratando de transmitir miedo a sus enemigos y seguridad en sí mismo, aunque se salga de sus casillas en algunos momentos. Muy bien llevado.



Por el otro lado está Vincent. Interpreta a un muy humanizado Wilson Fisk. Y es que es muy raro ver cómo un villano es tan mimado o incluso más que el protagonista. Un Kingpin construido desde la base de que es un ser humano más, con sus preocupaciones, su pasado, sus motivaciones, etc, hacen de este personaje uno de los villanos mejor construidos de todo el género. Sin embargo, su brutalidad hace que ese villano del que te compadeces y con el que, incluso, te sientes identificado por momentos, te haga despertar de golpe para ver que está dispuesto a realizar cualquier medio para justificar su fin.

Como secundarios, Foggy, Ben Urich y Karen Page son, en principio, los que más destacan en una serie donde no existen malas interpretaciones.

Guión férreo y sin fisuras

Sí, porque además la historia es impresionante. Un guión bien escrito, una serie muy bien dirigida, que deja el listón muy alto. Un ritmo constante, que va elevándose o disminuyendo en determinados momentos hacen que esta serie tenga un nivel altísimo. Coge tres tramas principales a lo largo de los trece episodios para no soltarlos hasta el último de ellos.



La historia comienza contando los orígenes del diablo de Hell’s Kitchen, de cómo lucha contra la mafia en su ciudad. A lo largo de los episodios vemos cómo se va construyendo la ya conocida rivalidad existente en los cómics entre Kingpin y Daredevil.

Por si esto no fuera suficiente, las coreografías de la serie son top. Sí, top. Rara vez podemos deleitarnos con coreografías de combate tan curradas y tan bien grabadas. No hay ángulo ni perspectiva en el combate cuerpo a cuerpo que “Daredevil” no haya grabado.

Si podemos echarle algo en cara al guión, es el final. Si bien es un final digno y apoteósico, no deja de ser un final muy previsible para la gran historia que nos habían venido contando, con giros de guión impresionantes.

Marvel solo hace productos infantiles con humor absurdo

Sí, seguramente los que hayan visto ya la serie no entenderán el título de este párrafo. Y a eso iba. A impactar. Porque “Daredevil” no es precisamente una serie para niños, ni mucho menos. Es una serie hecha para adultos. La brutalidad de algunas escenas le vienen al personaje como anillo al dedo.

Si bien no es una serie que se pueda destacar, digamos, por su brutalidad, ni por ser cruenta, sí que tiene escenas que chocan al espectador, como el final del cuarto episodio, con un brutal Kingpin decapitando a un lacayo con la puerta de un coche, con un Stick (por cierto, brutalmente interpretado por Scott Glenn) haciendo su primera aparición mutilando miembros del cuerpo, o con un Willy Fisk asesinando a su padre a martillazo limpio.

Sin duda, podemos afirmar que si bien no es una serie que busque ser explícita y violenta de manera directa, no se corta en mostrarnos escenas que son crudas por un buen desarrollo tanto de la historia como de los personajes.



Segunda temporada, ¿cuándo llegas?

Porque sí, creo que lo podemos dar por hecho. El transcurso de la serie y el final de la misma creo que dejan muy claro que la segunda temporada llegará. ¿Cuándo? Quizás el próximo año, quizás después de “Los Defensores”... Quien sabe. Y podemos afirmar que habrá esta segunda temporada por dos razones:

En primer lugar, el final da pie a ello. Un Kingpin encarcelado con una bata blanca (claro guiño a su vestimenta en los cómics, ya que incluso cuando ha estado encarcelado ha vestido así mismo) con ojos sedientos de venganza, un Daredevil público, establecido como héroe, y una Vanessa Fisk libre por el mundo, pensando el modo de liberar a su prometido Wilson de la prisión. Aunque quizás todo esto se pudiera resolver en cualquier otra serie de Netflix de no ser por la segunda razón.



Dicha razón es la que se plantea en el séptimo episodio. Dicho episodio corresponde a la aparición de Stick, el maestro de Matt. Stick aparece en Hell´s Kitchen para pedirle ayuda a Matt. Necesita matar un nuevo arma que va a llegar a Nueva York. Dicho arma resulta ser un niño. Aunque Daredevil trata de impedirlo, Stick finalmente lo acaba matando. Al final del episodio vemos a Stick hablando sobre Matt con un hombre sentado en postura de meditación y con numerosas cicatrices en su espalda. Así, se habría una trama que no ha sido sellada. Y sería una buena manera de introducir a Elektra.

Conclusión

Como conclusión, decir lo ya mencionado. “Daredevil” es una adaptación de exquisita calidad que muestra al hombre de miedo tal cual es, sin miedo a nada. Un opening descomunal completa esta serie resultando una muy buena opción, y un mapa a seguir para el resto de series del género.



El traje rojo, algo que ha creado algo de controversia, creo que es el apropiado para la serie, que no luce tan mal, y que no está terminado. Pero, sin duda, es un traje muy apropiado.

Lo mejor de la serie, por no decir todo, diré que son sus coreografías, sus actuaciones, su guión y, por supuesto, su héroe y su villano.

Lo peor, que solo hayan sido trece episodios.

Mi nota personal es de un 9,5 sobre 10. ¡Quiero Daredevil ya!
Fuente: http://blogdesuperheroes.es/criticas-daredevil-la-serie-sin-miedo

Voy citar a las mismas personas que los hilos de Arrow y Flash ya que sois los mas habituales a este tipo de series,si a alguno no le interesa que me avise que anoto para no citarlo mas.
@Juanant @Evil_Raziel @Gaania @Sph1nx @david21S @*Seifer* @Mr.Rabbit. @Ponguito @JDcastro @Skorpion @delfinator @Civic @seil @GenisDiaz @seiya81 @Arislam @sicluna @Loqs
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Calla calla que casi mata a Daredevil y ahora va a por Batman, me parece que hasta Adan West me va a resultar mas creible.
Acuerdate de este dia señor conejo, Ben Affleckt va a callar muchas bocas con Batman, acuerdate de lo que te digo :palmas::palmas::palmas:

Tengo ganas de verla pero no encuentro el momento! eso si, me la vere del tiron.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Dany_Extreme cambia lo de que " puede haber spoiler" por "que los hay" si no han visto los 13 capitulos que hay unos cuantos y muy gordos y alguien se los comera con las prisas y ansias de cotilleo.

Una gran serie hasta donde he visto y por lo que lei de criticas va creciendo.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Acuerdate de este dia señor conejo, Ben Affleckt va a callar muchas bocas con Batman, acuerdate de lo que te digo :palmas::palmas::palmas:

Tengo ganas de verla pero no encuentro el momento! eso si, me la vere del tiron.
Acuerdate de lo que has dicho tu tambien... si la caga ya sabes...

 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
@Civic @Arislam venga que solo os falta opinar del nuevo Joker Jared Leto XXXD
Si, pero para eso ya tenemos un hilo xDDD no te lo voy a desvirtuar :sisi:
8
Edito: Pero que conste que no me gusta el Joker que han tomado como referencia... (The Dark Knight Returns)
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Visto el 1*3

Capitulo lento y sin apenas accion pero que resuelve algun que otro misterio o eso intenta como es el recadero de Fisk,que por cierto aparece al fin.Poca accion mas que dos momentos puntuales,pero es un capitulo entretenido.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Acabo de terminar de ver el capitulo 7, y decir que es una gran serie, me gusta sobre todo como mezcla el componente latino/castellano, por fin hacen justicia a una mezcla de culturas como deberia ser en una zona asi.

aparte decir que este Cap 7 a sido bastante instructivo para la serie, desde aqui solo puede ir cogiendo mas intensidad capitulo a capitulo.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Daredevil se convierte en el segundo show más descargado ilegalmente



Así es, digno de mención. La serie de Marvel “Daredevil” se ha convertido en el show televisivo más descargado del mundo esta última semana (del 10 al 16 de abril) solo por detrás de “Juego de Tronos”. Sin duda, una serie que ha causado furor, y no es para menos, pues su nivel de calidad es altísimo. Una serie exquisita donde las haya.

Los datos los aporta el portal Variety, informando de que han ocurrido hasta un total de 2,1 millones de descargas individuales de la serie de Netflix a través de las web de Torrent. Descargas ilegales, por otro lado. Los países donde más descargas se realizaron fueron Brasil (190,274), India (149,316), EE.UU (144,351), Gran Bretaña (119,891), Francia (105,473) y Australia (101,025).

Pero, ¿supone esto un peligro para futuras series en el canal? Quizás podríamos pensar que sí, ya que Netflix es un canal de pago, y por menos de diez dólares se podría tener acceso total a esta y a otra multitud de series. Sin embargo, no parece que sea así. Netflix ha batido un record en cuanto a ventas también. Sus beneficios han aumentado un 14,7%. Incluso en el mismo portal indica que ahora mismo Netflix es un canal más valioso que la propia CBS. Buenas noticias para los que tengan esperanzas de ver más series del género adaptadas en este canal.
Fuente: http://blogdesuperheroes.es/series-daredevil-se-convierte-en-el-segundo-show-mas-descargado-ilegalmente
@Juanant @Evil_Raziel @Gaania @Sph1nx @david21S @*Seifer* @Mr.Rabbit. @Ponguito @JDcastro @Skorpion @delfinator @Civic @seil @GenisDiaz @seiya81 @Arislam @sicluna @Loqs
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Acabo de ver el capitulo 8, decir que es una serie que me esta encantando, me gusto mucho la carecterizacion, el uso de los idiomas de cada personaje, los secretos, los combates.............

este cap 8 en concreto, aunque no tiene accion, es muy revelador, y a su vez, me a gustado como va enlazando todo lo que pasa.
 
Superior