curiosity resultados muestra roca marciana

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
el curiosity, despues de perforar unos 6 cm de una roca marciana ha concluido que marte reunio las condiciones necesarias para albergar vida microbiana

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/marte-reunio-pasado-remoto-condiciones-para-vida-microbios-2338972

y si nuestra vida procede de alli??

lo digo porque los microbios pueden vivir en el espacio y debido al impacto de un meteorito en marte muchas de rocas fueron lanzadas al espacio, y a los años llegaron a la tierra.........es una hipotesis claro :eek:lee:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo lo veo logico, muchos planetas en el Universo reunen o han reunido los requisitos para albergar vida. Pero creo que Marte es solo un planeta mas, no creo que sea el origen de nada en especial.

Unido
septiembre 15, 2007
Hola compañeros,

Miren donde miren los científicos siempre encontrarán los elementos necesarios para la vida en cualquier parte del universo.
En menor o en mayor medida estos elementos se encuentran por todas partes del universo, pero una cosa es que estén presentes estos elementos y otra que formen organismos vivos o que lo hayan formado, de hecho dichos elementos por si solos aun llaman doseles elementos orgánicos NO ESTÁN VIVOS ni hay pruebas de que hayan vivido nunca o hayan formado organismos vivos.

Otra cosa curiosa es que siempre se habla de vida microbiana como si tan solo un par de microorganismos diferentes hubiesen evolucionado felices en un planeta lejano sin mas, cuando aun siendo vida microbiana no puede vivir solos sin mas, es decir, sin una cadena trófica ni nada de eso. Un sistema así no es sostenible ni tampoco posible.

Tenéis que tener presente que los científicos necesitan dinero para seguir con sus investigaciones y aveces anuncian noticias como si fueran cosas increíbles cuando en realidad son simples o comunes para así poder despertar expectación y poder ellos seguir con sus investigaciones.

Un saludo.

Superior