Cuando se considera que eres adicto a los videojuegos?

Unido
abril 16, 2019
Mensajes
1
Karma
0
Hola, me estoy planteando esta duda últimamente porque creo que estoy a punto de ser casi adicto. Mínimo le puedo dedicar de 4 a 5 horas al dia. Cuántas horas le dedicáis vosotros?
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@jmartigar
Si juegas mínimo esas horas la verdad que son excesivas si es a diario. Pero si eres adicto te darás cuenta si no puedes pasar un día o dos seguidos sin jugar, lo necesitaras. Yo hay días (si tengo tiempo y juego nuevo) que también puedo estar esas horas o más jugando, pero si no puedo jugar al día siguiente o al otro no tengo ningún problema. No se, hay gente que tiene mucho tiempo libre y juega mucho pero no llega a ser adicto. Depende de cada persona. Saludos.



P.D.: Muevo el hilo a Charla.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Cuando sientas necesidad de jugar a todas horas. Cuando te cueste acabar de jugar. Cuando dejes de hacer otras cosas por jugar. Cuando digas tengo que comprar un par de libros de la uni pero te lo gastes en un juego de salida. La adicción no és solo el tiempo que juegues. Tengo unos amigos que podian jugar poco al dia, pero que una vez, siendo adolescentes, hicieron un maratón de no se cuantos dias al Wow y perdieron quilos. Pero de verdad, quilos. No se cuantos, pero demasiados.Comían cualquier mierda sin salir del cuartom no salieron en dias, no limpiaron... Eso es ser adicto.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Hay una diferencia notable entre ser adicto a los videojuegos y estar temporalmente viciado a un juego. Si te has comprado Sekiro y un día le echas 5 horas no quiere decir que seas adicto, el necesitar jugarlas diariamente y que te consuma otras cosas en la vida sí lo es. Pero ese tipo de adicción sucede sobre todo con los juegos online competitivos.
 
Unido
mayo 7, 2019
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
españa
yo tambien me planteo mucho esa situacion ya que cuando estoy libre paso hasta todo el dia entero jugando desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la madrugada y cuando no juego o paso un dia sin jugar me entra mucha ansiedad y solo piendo en jugar jugar creo que soy adicta
--- [ Añadido ] -----
ah entonces puede que sea solo vicios , porque cuando juego nuevos juegos no puedo dejar de jugar hace poco probe el lol y me encanto y no dejo de jugarlo , tambien ando con crossfire pero quiza si sea adicta hasta pienso en hacer streaming
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
yo tambien me planteo mucho esa situacion ya que cuando estoy libre paso hasta todo el dia entero jugando desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la madrugada y cuando no juego o paso un dia sin jugar me entra mucha ansiedad y solo piendo en jugar jugar creo que soy adicta
--- [ Añadido ] -----
ah entonces puede que sea solo vicios , porque cuando juego nuevos juegos no puedo dejar de jugar hace poco probe el lol y me encanto y no dejo de jugarlo , tambien ando con crossfire pero quiza si sea adicta hasta pienso en hacer streaming
Si te entra ansiedad por estar un dia sin jugar no es vicio, es adición.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Hombre jugar 12h al día para mi sería ser un adicto a los videojuegos, no querer trabajar para jugar o no trabajar para jugar...
 
Superior