Yo tengo las dos y estoy encantado con ambas.
Ambas plataformas tienen sus juegazos, como alan wake, gears of war, lost odyssey, tales of vesperia, infinite undiscovery, fable II y III... por parte de la 360. Killzone 2 y 3, uncharted, heavy rain, Metal Gear Solid 4, God of war III, Resistance, White knight chronicles... Y todos ellos son recomendables 100% y no tienen nada que envidiar a los de la competencia.
Lo del online de pago dela 360... la cuota mensual es de 40€ (es asequible, aunque siga siendo un timo) las ventajas de ello es el chat de voz cruzado, un online sin excesivas actualizaciones del sistema, mantenimientos escasos (eso o los hacen mientras duermo) y de momento ninguna queja.
El de la ps3, carece de chat de voz cruzado, actualizaciones de firmware cada mes, (mucha actualización pero... yo apenas veo mejoras implementadas), online gratuito y bastante eficiente, excepto por lo anteriormente citado.
Si nos vamos a las prestaciones técnicas, la gráfica de la 360 es mejor que la de la ps3, siendo la de la 360 una ATI Xenos, mientras que la de la ps3 es Nvidia Rsx.
Los procesadores de ambas despuntan en cosas totalmente opuestas.
Mientras que el de la 360 siendo un prcesador de 3 núcleos puros despunta en el cálculo de enteros. El Cell de la ps3, siendo un núcleo y 7 unidades de co-procesamiento que lo ayudan, es un monstruo en los cálculos de punto flotante.
Está más que clarísimo que el blu-ray le da 100 patadas a un hd-dvd.
Las 360 antiguas, carecen de entrada digital (fibra óptica) putada enorma para aquellos que usen cascos con este tipo de entrada (como yo), cosa que la ps3 tiene.
También he de decir que las luces rojas es un mito ya solventado, siendo mi 360 del 2008 no le han salido, y ha recibido mucha caña.
Mi ps3 del 2007 sele revento el lector deblu-ray al año, y fue un infierno de 4 meses en el SAT (no sé si habrán mejorado), pero la nueva que me mandaron sigue funcionando como el primer día, sin luces amarillas, y reciba la misma caña que la 360.
En definitiva yo recomiendo tener las 2 por sus exclusividades, pero si solo puedes costearte una, yo iría por la que tiene la mayor gama de juegos exclusivos que a ti te gusten.
Mi ps3 del 2007, al año se le jodio el lector, me dieron una nueva con la garantia y todo perfecto, recibiendo la misma caña que la 360, de estar 24 horas seguidas jugando.
En definitiva recomiendo las 2, pero si solo peudes tener una, escoge la que tenga una mayor gama de juegos exclusivos que a ti te gusten.