Yo no sabria que pelis poner como las mejores, no se... por mencionar algunas destacables:
-Los Goonies (de mi juventud)
-Gremlins (idem)
-Memento
-Matrix 1 y 2 (la 3 no)
-EDSLA trilogia
-Regreso al Futuro Trilogia
-Terminator 1 y 2
-Seven
-Inocencia Interrumpida
-Jovenes ocultos (la 2 no, es malisima)
-The Ring (la japonesa, el remake americano no)
-Zoolander
Malas:
-The Punisher (la versión nueva, no la ochentera)
-American Psycho
Hay más, pero esas dos me marcaron XD
mejor director:
Frank Miller
Para ser mejor director no tienes ni una peli suya entre las mejores. Ademas, como director deja mucho que desear, si no fijate... la unica peli decente que hizo fue Sin City, que ademas no es cosa suya 100% ya que la codirigio con Robert Rodriguez, quien realmente se llevo la mayor parte del currele y quien promovio la idea original de llevarla al cine con esa estetica. De hecho Miller hasta que no vio las primeras pruebas de grabación no se intereso por el proyecto y estuvo en contra de llevar su obra al cine.
Antes de eso teniamos las "maravillosas" secuelas de Robocop 2 y 3, autenticos peñazos y un buen ejemplo de como destrozar una prometedora franquicia. Lo último es The Spirits, que la estan poniendo a parir de forma totalmente unanime en toda critica que se precie, diciendo que es la peor pelicula de la historia, y comentando que por fin hay una peor peli que la de historia superando a Campo de Batalla la Tierra (al menos en pelis con cierto presupuesto, no hablemos de serie b y demas) y creo que hasta los fans del personaje estan en su mayoria echando espumarajos por la boca.