Cronología Devil May Cry

Unido
enero 11, 2008
Mensajes
547
Karma
115
bueno ay ay algo mal bro la espada sparda es entregada pro trish a la orden de la espada para poder entrar con su super disfras XD y rebellion y yamato son lso regalos a sus hijos departe de esparda en el 1 se utiliza la force edge por que se tenia que tranformar en sparda al matar a nero angelo que claro es virgil y quedarte con sua muleto
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Balrog, yo estoy contigo al 100%. No se Devils como puedes llevar ese nombre si no tienes ni idea de lo que hablas o no tienes ni idea de donde lees o copias lo que dices. Ahora, vayamos a las pruebas graficas

Aqui teneis 2 videos del final de Devil May Cry 3 (SPOILER) en los cuales se ven a Vergil y a Dante pelear. Lo que quiero que veais de estos videos es la espada que porta Vergil.





Esta espada, llamada filo de la muerte(creo que era asi). Esta espada se encontraba en el interior tel Temen-ni-gru, la torre esa enorme que aparece en DMC3. Pues bien, la espadita en cuestion la consigue Arckham como bien podeis ver en este video:



Tras conseguirla, Dante y Nero vencen a Arckham y pelean por la espada de Sparda, en los videos anteriores.

Bien, os habeis fijado no? Pues ahora mirad este video de Devil May Cry 1 donde se ve la espada en cuestion(minuto 2:04)



Bonita la espada ehhhh Con esto queda ZANJADO que Devil May Cry 3 esta antes que Devil May Cry 1.

Ahora el 2º tema en cuestion: ¿Es Nero Angelo(Vergil en DMC3) la misma persona que Nero(el enano marica del 4)?

Pues aqui teneis el video de la MUERTE de Nelo Angelo=Vergil en DMC1(Al final del video)



Bien. Y vosotros me direis, claaaaaro pero y si DMC4 va antes que DMC1?? Puede que Nero de DMC4 se transforme despues en Nero Angelo de DMC1. Pues aqui os dejo otra prueba mas, cortesia de youtube.

Mirad este video, en concreto el minuto 5:35. En el, se ve como Dante, tras HABER MATADO A NERO ANGELO coge la otra mitad del amuleto y descubre la verdadera forma del filo de la muerte, saliendo un espadon rojo que da susto nada mas verlo:



Vale, perfecto. Ahora miremos este video de Devil May Cry 4 donde salen Dante, Lady y Trish(Lo que refuerza la hipotesis de que DMC4 esta entre el 1 y el 2) y en el minuto 0:22 podreis ver la espada anterior colgada en el despacho de Dante:

Ay omá que ricas que estan!

Esto que quiere decir? Que DMC4 va despues de DMC1 y que, por lo tanto, para la fecha de DMC4 Nero Angelo(=Vergil) YA ESTA MUERTO, por lo que es imposible de Nero de DMC4 sea Vergil. Mas claro, el agua.

Otro tema zanjado: Vergil no puede ser Nero. Eso usando la logica, porque si ahora me saltan los de Capcom con que Nero Angelo no murio en DMC1....pues me lo creo...

...o no! Si Dante y Vergil son hermanos gemelos y Vergil es Nero, deberian tener la misma edad, y no la tienen, esta claro, asi que Nero y Vergil no son la misma persona, otra prueba mas llevais ahi.

La cosa de yamato...ese tema es muy oscuro, pues tras DMC3 no se ve a Yamato por ninguna parte(salvo si te pasas DMC1 en dificil de manera que puedas jugar con Sparda y lleva a yamato, pero ese dato no tiene relevancia). Como agnus consigue a yamato? Pues ni idea...

En torno a DMC4 hay muchisimos interrogantes....Quien es en realidad Nero? Por que Nero, Dante y Vergil se parecen tanto? Por que Nero es capaz de llevar a Yamato?

Esta claro que Nero tiene que tener alguna relacion con Dante y Vergil, sobre todo con Vergil, pues puede usar el poder de yamato y, ademas, dice su mitica frase: give me more power(dame mas fuerza) o I need more power (necesito mas fuerza)

Aqui os dejo con un video de DMC4 en el que se ve a Nero, cuando consiguie a Yamato(minuto 0:50)



Dice textualmente:

From that they forth...my arm changed...and a voice echoed..."Power...give me more power"....and now i become a demon
La frase sigue, pero eso ya no nos interesa. La traduccion os la dejo aqui:

De ese dia en adelante...mi brazo cambio...y un eco sonaba en mi interior "Fuerza....Dame mas fuerza".....y ahora, me he convertido en un demonio
Ahora os tendria que poner un bonito video de youtube en el que saliera Vergil diciendo la frase "Power....give me more power!" pero no lo encuentro...joo Asi que como sois unos fans de DMC haceis uso de vuestra memoria y lo recordais, y si no, desempolvais la PS2 y os pasais otra vez el DMC3 hasta que lo veais.

Todo esto viene a confirmar que Nero y Vergil TIENEN QUE TENER ALGUNA RELACION aunque no son la misma persona. Creo que con esto dejo todo muuuuuucho mas claro la cronologia y la cosa de Nero y Vergil si son los mismos.

A partir de aqui, todo son teorias no comprobables...puede que Vergil resucite años despues siendo Nero y que no recuerde nada, que Nero sea un experimento mas de la orden usando el cuerpo de Vergil y por eso puede usar yamato, etc etc....hay cientos de posibilidades, al igual que la procedencia del brazo de Vergil, que no se sabe de donde proviene.

Si despues de esto, queda alguna duda, decidlo y entre todos intentamos resolverla.

Lo que tu dices Devils, en parte esta bien, y recuerdas algunos detalles mas que yo, asi que me gustaria saber si la info es de tu propia cosecha, o la has ido mirando por ahi.
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
547
Karma
115
muy buena respuesta es verdad todo eso aunque lo del brazo de nero si se dice dde hecho en el manual del juego explica que fue en una taque al tratar de salvar a su chava el lo recuerda cundo lo atrapan en el laboratorio ese
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
12
Karma
5
Totalmente cierto, la que menos se sostiene ahora es mi teoría, mis mas sinceras disculpas por la insistencia.

Pero hay algo de cierto en lo que decía... y mis suposiciones creo que están bien fundamentadas, realmente creo ahora que Capcom no ha hecho un buen trabajo argumental, o al menos debería haberlo dejado más atado para siguientes entregas.
Si no tengo otra opción que reconocer que Nero no es Vergil (se me escapó el detalle de Rebellion, pero como digo, Capcom se está contradiciendo, porque los detalles que di son veraces, aunque no ponga los videos se pueden ver en los walkthrough de youtube ;) ) hay fallos argumentales bastante serios, y espero que saquen algo bueno en sucesivas entregas para remediarlos, porque si encima que van a sustiruir a Dante por Nero (la penultima mision del Devil May Cry 4 "esl sustituto" lo deja bastante claro...) me dan trabas argumentales sin resolver... pues podría caer un poco mi opinión acerca de la saga, la cual considero muy buena y está entre mis favoritas.

Los detalles que nombro son los que recuerdo, no he estado buscando información adicional ni nada parecido, como dije soy un gran fan de esta saga y mi teoría cronológica ha sido producto de las contradiciones que nombré. Ahora la respuesta más jugosa sería decir quien es Nero, y porqué sucesivamente le dicen que es hijo de Sparda o que tiene la sangre de Sparda. Si Sparda solo tuvo dos hijos y Nero no es Vergil...a que estamos jugando Capcom?

Pido de nuevo disculpas, mi teoría es incorrecta, pero ahora me irrita un poco el hecho de haber visto estas contradiciones argumentales, en parte, creo que todos teníamos razón y hemos demostrado ser fieles seguidores de esta saga, pues nuestras interpretaciones estaban bien fundamentadas.

Si podemos seguir debatiendo esto o alguien puede aportar algo más... yo me he quedado sin argumentos... me parece todo muy contradictorio en cuanto a Nero (Devil May Cry 4), es "ofensivo" que le llamen hijo de Sparta sin explicar porqué se están contradiciendo.
A su vez, por si sirve de algo, al final de la misión 11, cuando Trish se quita "el disfraz", las palabras de Dante hacen pensar que ya tenía conocimiento de la existencia de Nero ("No pensabamos que este crío fuera a dar que hablar aún"). Fue justo esto, entre otros detalles, que me hicieron pensar que Nero era Nero Angelo, porque... el hijo de Dante es imposible que sea...
Como se conocen? Por que Nero puede usar el poder de Yamato? Por que tiene la sangre de Sparda? Por qué se parece tantísimo a Virgilio y en consecuencia a Dante? Por qué ese juego de nombres entre Nero y Nero Angelo?

Capcom...creo que tienes mucho que explicarnos.

Gracias por los aportes.
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
545
Karma
164
Bueno... he estado siguiendo más o menos el hilo, y voy a poner lo que yo pienso.
No me considero tan fan de la saga como vosotros, aunque está en mis favoritas, pero vamos, no llego a los extremos de fijarme tanto en las espadas que lleva cada uno, etc... Empecé y terminé la saga completa DMC en 2 meses, el año pasado, pero no los jugué por orden cronológico, sino por el numérico (y creo que hice bien, puesto que así vas viendo la info argumental en el orden en el que Capcom quería que la viéramos). Mi interpretación coincide con la vuestra, DMC3-DMC-DMC4-DMC2.

Donde yo tengo mi conjetura propia al respecto, basándome en una frase que dice Dante allá por el final de DMC4 (cuando estás peleando contra el jefe final). Cuando Nero viene y ayuda a Dante, Dante le trata como "el chico" "the boy" en inglés. Dante es muy misterioso durante todo el juego, se especula con que ha perdido su memoria, etc... Yo creo que más bien, le han querido dar un aire más pasota y más de "voy un paso por delante de vosotros porque se lo que está pasando pero me callo como una...". Y sinceramente, es un aire que me gusta que le hayan dado, porque le da un aire de misterio al personaje. Eso de "el chico", suena a aire familiar, Dante habla como si supiera quién es nero.

Aquí viene la chicha de toda esta explicación tan extensa. Yo creo que Nero podría ser sobrino de Dante. Si Vergil hubiera hecho como Sparda, teniendo un hijo con una humana, siendo Vergil, al igual que dante medio demonio, el legado demoniaco del niño sería 1/4 de demonio. Eso explicaría que tuviera el brazo poseído únicamente. El hecho de que despierte de repente, también tendría explicación para mi, aunque NO HAY NINGUNA PRUEBA, SON TODO CONJETURAS MÍAS. DMC4 va después de DMC1. Tal vez, le legado demoniaco de Nero quedó escondido totalmente, al criarse como un humano, y podría ser que este legado demoniaco despertara cuando nuestro querido Nero Angelo (Vergil, y padre de "el chico"), muriera a manos de Dante y por lo tanto quedara liberado del poder de Mundus. Vergil podría querer utilizar a su hijo para recuperar Yamato y volver a enfretarse con Dante.
Hay varias cosas que encajan en estas, repito, SUPOSICIONES.

- La edad de Nero, Dante podría ser tranquilamente su padre (y por lo tanto Vergil también, ya que son gemelos)
- Yamato es el regalo de Sparda a Vergil, y por lo tanto, hay una fuerte unión entre el espíritu de la espada y la sangre demoniaca de Vergil, por ello también existe esta conexión con Nero.
- Nero sólo consigue transformarse (aunque ligeramente), sacando el aura de Vergil cuando consigue la Yamato.

Bueno... repito no tengo pruebas, son sólo suposiciones.
A ver qué opináis.

Saludos,
Ayate
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
DevilsNeverCry dijo:
Totalmente cierto, la que menos se sostiene ahora es mi teoría, mis mas sinceras disculpas por la insistencia.

Pero hay algo de cierto en lo que decía... y mis suposiciones creo que están bien fundamentadas, realmente creo ahora que Capcom no ha hecho un buen trabajo argumental, o al menos debería haberlo dejado más atado para siguientes entregas.
Si no tengo otra opción que reconocer que Nero no es Vergil (se me escapó el detalle de Rebellion, pero como digo, Capcom se está contradiciendo, porque los detalles que di son veraces, aunque no ponga los videos se pueden ver en los walkthrough de youtube ) hay fallos argumentales bastante serios, y espero que saquen algo bueno en sucesivas entregas para remediarlos, porque si encima que van a sustiruir a Dante por Nero (la penultima mision del Devil May Cry 4 "esl sustituto" lo deja bastante claro...) me dan trabas argumentales sin resolver... pues podría caer un poco mi opinión acerca de la saga, la cual considero muy buena y está entre mis favoritas.

Los detalles que nombro son los que recuerdo, no he estado buscando información adicional ni nada parecido, como dije soy un gran fan de esta saga y mi teoría cronológica ha sido producto de las contradiciones que nombré. Ahora la respuesta más jugosa sería decir quien es Nero, y porqué sucesivamente le dicen que es hijo de Sparda o que tiene la sangre de Sparda. Si Sparda solo tuvo dos hijos y Nero no es Vergil...a que estamos jugando Capcom?

Pido de nuevo disculpas, mi teoría es incorrecta, pero ahora me irrita un poco el hecho de haber visto estas contradiciones argumentales, en parte, creo que todos teníamos razón y hemos demostrado ser fieles seguidores de esta saga, pues nuestras interpretaciones estaban bien fundamentadas.

Si podemos seguir debatiendo esto o alguien puede aportar algo más... yo me he quedado sin argumentos... me parece todo muy contradictorio en cuanto a Nero (Devil May Cry 4), es "ofensivo" que le llamen hijo de Sparta sin explicar porqué se están contradiciendo.
A su vez, por si sirve de algo, al final de la misión 11, cuando Trish se quita "el disfraz", las palabras de Dante hacen pensar que ya tenía conocimiento de la existencia de Nero ("No pensabamos que este crío fuera a dar que hablar aún"). Fue justo esto, entre otros detalles, que me hicieron pensar que Nero era Nero Angelo, porque... el hijo de Dante es imposible que sea...
Como se conocen? Por que Nero puede usar el poder de Yamato? Por que tiene la sangre de Sparda? Por qué se parece tantísimo a Virgilio y en consecuencia a Dante? Por qué ese juego de nombres entre Nero y Nero Angelo?

Capcom...creo que tienes mucho que explicarnos.

Gracias por los aportes.
Yo croe que ahi esta la gracia de la espera de DMC5, el saber quien coño es Nero y que relacion tiene con Vergil, porque esta claro que algo tienen. Tambien pienso que Capcom no es que se haya dejado hilos sueltos, sino que sabe que todos nos preguntamos estas cosas y lo han hecho a proposito para conseguir que nos interesemos en la trama.

Yo tambien soy un gran fan de la saga Devils, y quiza me he sobresaltado un poco cuando he leido tu teoria y las de otros, porque para mi estaba clarisimo el orden cronologico y algunos aspectos de la trama. Hoy en dia se ven pocas personas capaces de aceptar que habian cometido un error y sean capaces de pedir disculpas. De verdad, quedan pocos como tu y siempre se agradece ver una persona asi.

Bueno... he estado siguiendo más o menos el hilo, y voy a poner lo que yo pienso.
No me considero tan fan de la saga como vosotros, aunque está en mis favoritas, pero vamos, no llego a los extremos de fijarme tanto en las espadas que lleva cada uno, etc... Empecé y terminé la saga completa DMC en 2 meses, el año pasado, pero no los jugué por orden cronológico, sino por el numérico (y creo que hice bien, puesto que así vas viendo la info argumental en el orden en el que Capcom quería que la viéramos). Mi interpretación coincide con la vuestra, DMC3-DMC-DMC4-DMC2.

Donde yo tengo mi conjetura propia al respecto, basándome en una frase que dice Dante allá por el final de DMC4 (cuando estás peleando contra el jefe final). Cuando Nero viene y ayuda a Dante, Dante le trata como "el chico" "the boy" en inglés. Dante es muy misterioso durante todo el juego, se especula con que ha perdido su memoria, etc... Yo creo que más bien, le han querido dar un aire más pasota y más de "voy un paso por delante de vosotros porque se lo que está pasando pero me callo como una...". Y sinceramente, es un aire que me gusta que le hayan dado, porque le da un aire de misterio al personaje. Eso de "el chico", suena a aire familiar, Dante habla como si supiera quién es nero.

Aquí viene la chicha de toda esta explicación tan extensa. Yo creo que Nero podría ser sobrino de Dante. Si Vergil hubiera hecho como Sparda, teniendo un hijo con una humana, siendo Vergil, al igual que dante medio demonio, el legado demoniaco del niño sería 1/4 de demonio. Eso explicaría que tuviera el brazo poseído únicamente. El hecho de que despierte de repente, también tendría explicación para mi, aunque NO HAY NINGUNA PRUEBA, SON TODO CONJETURAS MÍAS. DMC4 va después de DMC1. Tal vez, le legado demoniaco de Nero quedó escondido totalmente, al criarse como un humano, y podría ser que este legado demoniaco despertara cuando nuestro querido Nero Angelo (Vergil, y padre de "el chico"), muriera a manos de Dante y por lo tanto quedara liberado del poder de Mundus. Vergil podría querer utilizar a su hijo para recuperar Yamato y volver a enfretarse con Dante.
Hay varias cosas que encajan en estas, repito, SUPOSICIONES.

- La edad de Nero, Dante podría ser tranquilamente su padre (y por lo tanto Vergil también, ya que son gemelos)
- Yamato es el regalo de Sparda a Vergil, y por lo tanto, hay una fuerte unión entre el espíritu de la espada y la sangre demoniaca de Vergil, por ello también existe esta conexión con Nero.
- Nero sólo consigue transformarse (aunque ligeramente), sacando el aura de Vergil cuando consigue la Yamato.

Bueno... repito no tengo pruebas, son sólo suposiciones.
A ver qué opináis.

Saludos,
Ayate
Con esto, Capcom pueden sacarse no solo un as, sino toda la baraja de cartas de la manga. Dante es medio demonio y eso da mucho juego en cuanto a su edad, por lo que si dicen que Nero es hijo de Vergil, puede ser creible.

Hay miles de posibilidades....un tercer hermano trillizo? Parece dificil pero ellos son los que manejan el argumento asi que si quieren, lo pueden hacer. Que Nero sea un hijo bastardo de Sparda? Pues tambien puede ser por que no? Que Nero sea un hijo de otro demonio de la epoca de Sparda? Pues puede ser, estaria bien que el padre de Nero y Sparda estuvieran enfrentados o tuvieran algun tipo de relacion

Como digo, Capcom puede hacer LO QUE LE DE LA GANA porque todo esta muy muy abierto. Yo soy muy aficionado a la literatura e incluso me gusta escribir historias y por esto, conozco que siendo el autor de una historia-guion, puedes cambiar todas las cosas que quieras a placer, y que siempre vas a intentar pillar al lector y darle una sorpresa que no se espere.

Yo creo que poco mas se puede decir en este hilo, todo se ha aclarado y con los datos que tenemos poco podemos decir de la identidad de Nero y su relacion con Dante y Vergil.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Totalmente cierto, la que menos se sostiene ahora es mi teoría, mis mas sinceras disculpas por la insistencia.

Pero hay algo de cierto en lo que decía... y mis suposiciones creo que están bien fundamentadas, realmente creo ahora que Capcom no ha hecho un buen trabajo argumental, o al menos debería haberlo dejado más atado para siguientes entregas.
Si no tengo otra opción que reconocer que Nero no es Vergil (se me escapó el detalle de Rebellion, pero como digo, Capcom se está contradiciendo, porque los detalles que di son veraces, aunque no ponga los videos se pueden ver en los walkthrough de youtube ;) ) hay fallos argumentales bastante serios, y espero que saquen algo bueno en sucesivas entregas para remediarlos, porque si encima que van a sustiruir a Dante por Nero (la penultima mision del Devil May Cry 4 "esl sustituto" lo deja bastante claro...) me dan trabas argumentales sin resolver... pues podría caer un poco mi opinión acerca de la saga, la cual considero muy buena y está entre mis favoritas.

Los detalles que nombro son los que recuerdo, no he estado buscando información adicional ni nada parecido, como dije soy un gran fan de esta saga y mi teoría cronológica ha sido producto de las contradiciones que nombré. Ahora la respuesta más jugosa sería decir quien es Nero, y porqué sucesivamente le dicen que es hijo de Sparda o que tiene la sangre de Sparda. Si Sparda solo tuvo dos hijos y Nero no es Vergil...a que estamos jugando Capcom?

Pido de nuevo disculpas, mi teoría es incorrecta, pero ahora me irrita un poco el hecho de haber visto estas contradiciones argumentales, en parte, creo que todos teníamos razón y hemos demostrado ser fieles seguidores de esta saga, pues nuestras interpretaciones estaban bien fundamentadas.

Si podemos seguir debatiendo esto o alguien puede aportar algo más... yo me he quedado sin argumentos... me parece todo muy contradictorio en cuanto a Nero (Devil May Cry 4), es "ofensivo" que le llamen hijo de Sparta sin explicar porqué se están contradiciendo.
A su vez, por si sirve de algo, al final de la misión 11, cuando Trish se quita "el disfraz", las palabras de Dante hacen pensar que ya tenía conocimiento de la existencia de Nero ("No pensabamos que este crío fuera a dar que hablar aún"). Fue justo esto, entre otros detalles, que me hicieron pensar que Nero era Nero Angelo, porque... el hijo de Dante es imposible que sea...
Como se conocen? Por que Nero puede usar el poder de Yamato? Por que tiene la sangre de Sparda? Por qué se parece tantísimo a Virgilio y en consecuencia a Dante? Por qué ese juego de nombres entre Nero y Nero Angelo?

Capcom...creo que tienes mucho que explicarnos.

Gracias por los aportes.

Nada tío, no tienes ni que pedir disculpas, estamos entre aficionados a la saga y cada uno puede expresar su opinión como le venga en gana. Además, nos lo hemos pasado bien rememorando detalles que teníamos olvidados.

Respecto a los hilos sueltos, será cosa de esperar al DMC5 a ver si tiran de la manta. De todas formas está bastante bien si tenemos en cuenta que cuando hicieron el primer DMC (que recordemos fue más bien un experimento) ni en sus mejores sueños imaginaban que iban a llegar a un 4to.
Por cierto, una frase tuya me ha hecho pensar "el hijo de Dante es imposible que sea..." mmmm, improbable... pero sumamente interesante diría yo... ¿quién sabe?
Al menos explicaría que tenga sangre de Sparda y la semejanza. :cunao:

PD: Dark_Raziel, te mereces un doctorado en Demilmaycrylogía xD
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Nada tío, no tienes ni que pedir disculpas, estamos entre aficionados a la saga y cada uno puede expresar su opinión como le venga en gana. Además, nos lo hemos pasado bien rememorando detalles que teníamos olvidados.

Respecto a los hilos sueltos, será cosa de esperar al DMC5 a ver si tiran de la manta. De todas formas está bastante bien si tenemos en cuenta que cuando hicieron el primer DMC (que recordemos fue más bien un experimento) ni en sus mejores sueños imaginaban que iban a llegar a un 4to.
Por cierto, una frase tuya me ha hecho pensar "el hijo de Dante es imposible que sea..." mmmm, improbable... pero sumamente interesante diría yo... ¿quién sabe?
Al menos explicaría que tenga sangre de Sparda y la semejanza. :cunao:

PD: Dark_Raziel, te mereces un doctorado en Demilmaycrylogía xD
jajaja me ha hecho gracia tu comentario xDDDD Es lo que tiene ser un gran fan de la saga xD La verdad es que me ha encantado debatir sobre este tema, hacia años que no me curraba tanto un post xD
 
Superior