Critica sobre pelicula.

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Bunenass... Tengo que hacer una critica, un texto valorativo sobre una película. Y quiero que me digais algo de alguna pelicula última que hayais visto... Que os gustó, que no... como os parece que enfocó el director el tema...XD y todo eso. Vamos un resumen XD

Y yo ya despues busco información y los actores y eso porfa..

Graciass:D!

Unido
noviembre 29, 2007
A ver, jaja! como es la cosa... ¿Quieres que te aconsejemos una película para que tu después puedas hacer el trabajo de crítica o quieres que hagamos nosotros la crítica por tí para ahorrarte el trabajo? Disculpa la duda, pero no me quedó claro.

Un saludo.

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
A ver, jaja! como es la cosa... ¿Quieres que te aconsejemos una película para que tu después puedas hacer el trabajo de crítica o quieres que hagamos nosotros la crítica por tí para ahorrarte el trabajo? Disculpa la duda, pero no me quedó claro.

Un saludo.
Ya no ya la hice, pero da igual XD gracias Luis XD

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
¿Quieres que te hagamos el trabajo sucio eh?
XD

Pes bueno, intentare criticarte Requiem for a Dream (Requiem por un Sueño)

El filme nos narra a la misma vez 3 historias relacionadas directamente la una con la otra, los contendientes de las mismas se relacionan entre sí pero cada uno tiene su historia personal. Pese a ello, todas las historias siguen el mismo patrón y la misma premisa: la droga, sea cual sea, conduce a la autodestrucción del individuo.

Así como en la realidad todo lo que vemos que está acabado ha tenido su momento zenit, en la película nos muestra el ascenso, la cumbre y el descenso a la autodestrucción mostrándonos simbólicamente un año que jamás saldrá del invierno...

En cuanto a los actores destacar la gran actuación de Jeniffer Corelli, aunque no es raro verle hace papelones de este calibre, creo que esta es una de las actuaciones de su carrera.

El montaje sigue una línea de tiempo recta, con muchas elipsis pero todas hacia delante. Si acaso cabe resaltar algunas ensoñaciones de los personajes como elemento curioso de la línea de tiempo.

La música es sin duda lo que más ha calado de esta película, desde el principio su tema central te mete en la historia y sus posteriores versiones te atrapan conforme el desarrollo del filme. Yo he llegado a la conclusión de que la emotividad de la canción se debe a que es un Requiem, un Requiem por los sueños que nunca serán y deseamos con todas nuestras fuerzas que sean. Unos sueños que el saber que son imposibles acrecienta el dolor y la angustia de la situación, haciendo que la película en su tramo final sea un tanto dura de ver.
Lo único malo de su banda sonora es que ahora la usan para todo tipo de cosas...

En conclusión, un película digna de ver para quien no la haya visto aun. Si acaso se le puede poner una pega es que los efectos de las drogas parecen ser los mismos siempre, independientemente del tipo de droga que sea y de quien las tome...
Aparte de eso, un filme que no deja indiferente a nadie y que todos deberíamos tener en nuestra videoteca (real o virtual)

Espero que te sirva compañero.

Saludos

Última edición:
Unido
junio 5, 2007
JANFREY dijo:
XD

El filme nos narra a la misma vez 3 historias relacionadas directamente la una con la otra, los contendientes relacionan entre sí pero cada uno tiene su historia personal. Pese a ello, todas las historias siguen el mismo patrón y la misma premisa: la droga, sea cual sea, conduce a la autodestrucción del individuo.

Así como en la realidad todo lo que vemos que está acabado ha tenido su momento zenit, en la película nos muestra el ascenso, la cumbre y el descenso a la autodestrucción mostrándonos simbólicamente un año que jamás saldrá del invierno...

En cuanto a los actores destacar la gran actuación de Jeniffer Corelli, aunque no es raro verle hace papelones de este calibre, creo que esta es una de las actuaciones de su carrera.

El montaje sigue una línea de tiempo recta, con muchas elipsis pero todas hacia delante. Si acaso cabe resaltar algunas ensoñaciones de los personajes como elemento curioso de la línea de tiempo.

La música es sin duda lo que más ha calado de esta película, desde el principio su tema central te mete en la historia y sus posteriores versiones te atrapan conforme el desarrollo del filme. Yo he llegado a la conclusión de que la emotividad de la canción se debe a que es un Requiem, un Requiem por los sueños que nunca serán y deseamos con todas nuestras fuerzas que sean. Unos sueños que el saber que son imposibles acrecienta el dolor y la angustia de la situación, haciendo que la película en su tramo final sea un tanto dura de ver.
Lo único malo de su banda sonora es que ahora la usan para todo tipo de cosas...

En conclusión, un película digna de ver para quien no la haya visto aun. Si acaso se le puede poner una pega es que los efectos de las drogas parecen ser los mismos siempre, independientemente del tipo de droga que sea y de quien las tome...
Aparte de eso, un filme que no deja indiferente a nadie y que todos deberíamos tener en nuestra videoteca (real o virtual)

Espero que te sirva compañero.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Quisiera agregar que esta pelicula es muy fuerte y muestra todo tan real como sucede (por lastima de la humanidad) en la vida real.

Saludos.

Unido
noviembre 29, 2007
XD

JANFREY, tu pensarás que le estás haciendo un favor, pero en realidad, si le das el trabajo hecho, lo estás perjudicando más de lo que piensas.

"No se da pan, es mejor enseñar a hacerlo"

Un saludo.

Superior