Crítica a "Habitación 1408" (2007)

MirloVerde

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
342
Karma
128
Ubicación
Pontevedra
Bueno, pues he decidido hacer más críticas a varias pelis que he visto. Hoy toca "1408"!!!


.......................1408...................






--------------------ARGUMENTO----------------------

El argumento de esta película es ni más ni menos que un gran acierto. Combina un tipo de terror profundo (no de esas peliculas que solo por tener los momentos "susto en el silencio" ya son calificadas como de terror) con un intrigante apartado místico. A lo que quiero llegar es a la transmision de la angustia y desolación del protagonista, que se refleja muy bien.
El final es de esos que te dejan con la miel en la punta de la lengua. Un final abierto y totalmente aperplejador.




-------------------PUESTA EN ESCENA--------------


Realmente lúgubre y escalofriante. Sobraban los "hologramas de los muertos", que le dan a la pelicula un aire bastante penoso... Pero tecnicismos aparte está muy bien hecha. Te mete de lleno en la angustia y locura que sufre el personaje. Cada vez es más irritante. A cada escena la luz dentro de la habitación va cambiando creando un efecto de incertidumbre y desorientación. Es como tomar una droga y ver que todo es subrealista y escalofriante.

Lo más destacado es, como ya he comentado, el cambio de propiedades de la misma habitación.





-----------------PLANTILLA DE ACTORES................


Nunca había visto una película con tan pocos protagonistas. Tan solo se ven extras y más extras; a John Cusack, como protagonista principal; a Samuel L. Jackson como el gerente del hotel y si se puede decir, la mujer del protagonista. NADA MÁS.

Una actuación de John Cusack que no deja a nadie indiferente. Se ve que toma su papel adaptandose a las emociones que debe transmitir. Un 9 en actuación, sin duda.





-------------------CONCLUSIÓN FINAL----------------

"1408" es una película para pasar el rato de forma entretenida y que engancha (no lo suficiente) para saber el final, un final demasiado abierto e intrigante.
Para acabar he de decir que la película me hizo ver que a partir de un simple decorado, se puede sacar tanta variedad de situaciones. Impresionante.
Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar 1 hora y 40 minutos "terrorificamente angustiosos".




NOTA: 7,9




Muchas gracias, y comentad!!!
 
Última edición:
A

aron_linares

Esta película para mi fue un tostón XD ni miedo ni risa ni na de ná! Deberían prohibir películas poco entretenidas XD yo me esperaba más por la supuesta leyenda de la habitación 1408
 

MirloVerde

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
342
Karma
128
Ubicación
Pontevedra
Esta película para mi fue un tostón XD ni miedo ni risa ni na de ná! Deberían prohibir películas poco entretenidas XD yo me esperaba más por la supuesta leyenda de la habitación 1408
A mi también me resultó un poco aburrida, pero tengo que reconocer que han hecho una bastante buena puesta en escena.

Salu2 y gracias!
 
Unido
octubre 10, 2008
Mensajes
450
Karma
57
Ubicación
Lejos del trabajo
Fue una pelicula que me decepciono un poco, no me asuste para nada.
Pero tampoco me aburrio ni nada de eso, solo que esperaba mucho mas y alfinal las expectativas la superaron.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues a mi me encantó la pelicula. Miedo no pase pero angustia si. Es muy entretenida almenos para mi y es de las pocas de terror (aunque no sea bien bien terror) que me ha hecho "sentir" algo (que bonito :amor:)

Un saludo!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
A mi la película me gustó bastante, vale que no es una obra maestra, pero era entretenida.

No se porque me hizo gracia una cosa del final:

A los lugares que visita los puntua de 1 a 10 ''calaveras'' y al final, al no saber como salir hace el Molotov y dice A la habitación 1408 del hotel ''¿?¡¡ le doy... 10 CALAVERAS y seguidamente lo tira y peta todo.
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
657
Karma
63
Ubicación
Vigo
la vi en su momento y me pareció una película un poco sin sentido... pero bueno para gustos colores, no es la juerga padre pero tampoco destaca mucho...
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Está entretenida y es interesante, al menos su argumento original...

Para verla para pasar el rato.


P.D.: Siempre se te va la mano con la nota XD
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
a mi esta pelicula me gusto, aunque a veces se hacia un poco lenta
se puede decir que esta bastante entretenida
 
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
18
Karma
0
no es una superproducción, pero lo que más me gusta, es que te entretiene y es buena, cosa que pocas películas que no son superproducciones consiguen, cusack :trofeo:
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Pues en mi opinion es un peliculon, mira que hacia tiempo que queria verla y por fin la vi... se la aconsejo al todo el mundo.
Es muy interesante y te atrapa desde el primer momento, tiene sus sustitos y apareceran cosas que no te esperaras XD... Buena peli :D

Salu2
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Pues para mi , es una de mis peliculas preferidas.

Es una obra de arte en toda regla.

Stephen king es una genio , sin dudarlo.

Y John Cusack esta sublime.

Para mi es un peliculon.

Y es de la pocas peliculas que King , termina sin enredos porque casi siempre sus finales son nefastos comparandolos con el argumento pero yo creo que en esta acierta.

Un peliculon
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
No deja de ser una peli entretenia y un argumento original,pero la pelicula la vi un poco lenta,y lo de pasar miedo....bueno eso es mas discutible..
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Para ver y olvidar a los 12 segundos de salir del cine.

No es buena, pero al menos no te quedas dormido.
 
Superior