Crisis Videojueguil

Estado
No esta abierto a más respuestas.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
Hola a todos, este es mi primer tema creado, espero no estar haciendo algo mal y que este tema de conversación de la sana. Empiezo.

Conforme pasa el tiempo estoy perdiendo la ilusión por los juegos. Yo culpo a los juegos de ahora que no tienen historias absorbentes, ¿qué hay de los juegos de antaño y no tan antaño como FF6, 7,8, Re 1 y 2, Dino Crisis, Parasite Eve 1 y 2, Silent Hill 1 y 2, Residente Evil Remake, Zero, Outbreak... juegos como Condemned 1, como Prey, Bioshock 1, Haunting Ground, Rule of Rose, The Legend of Dragoon, MGS1 y 3, LB1, Dead Space 1, Fallout 3, Oblivion, Dead Rising 1, Hotel Dusk...

Desde hace un tiempo, no siento la misma ilusión ni me la provocan juegos del estilo mencionado arriba que me enamoraron en su dia. Os habréis dado cuenta que me gustan los juegos con historia o buena jugabilidad, que te llenen de tristeza al acabar su maravillosa historia, ya se macabra o brillante, por querer que no acaben... el último juego que me pasé fue Bioshock Infinite, y no me gustó, tampoco las secuelas de Dead Space, tampoco LB2, ni Dead Rising2, ni MGS4, ni los nuevos RE (4,5,6), ni Fallout New Vegas, ni los nuevos FFXIII y XIII-2... quiero saber si soy yo, o que la calidad en historia va menguando en secuelas y nuevos juegos, en pos de gráficos exuberantes. Los videojuegos son mi hobby, pero hace mucho que no enciendo la play3 con ganas de jugar. ¿Pensáis vosotros también que están descuidando al jugador veterano, dando preferencia al casual? Yo solo quiero volver a jugar absorbido y con ilusión. Solo veo Call of Dutys, Asassins Creed, Uncharteds, Fifas, y secuelas y mas secuelas perrugueras y juegos llenos de bugs. Quiero vuestra opinión de que os parece esto que comento, gracias y un saludo.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
@weskerval

Bueno, en mi opinión tengo que decir que la generación de hoy día está llena de juegos clónicos entre ellos (cualquier shotter) así que pienso que lo que tienes que hacer es buscar cosas mas...escondidas, raras, no sé, esos juegos que en los análisis les ponen de nota de 4 a 6 y que todo el mundo pasa de ellos. Éstos son la clase de juegos que yo tengo y con los que más disfruto, ya sea Asura's Wrath (mi juego favorito), No More Heroes, Afro Samurai, Medieval Moves, Warriors: Legends of Troy, Mini Ninjas, Lollypop Chainsaw, Shadows of the Damned y un largo etcétera de juegos que todo el mundo te dirá que son una m pero que puede que a tí te gusten mucho como és mi caso.

Así que si crees que tu "problema" de ilusión está por los juegos que dices, que como bien dices lo único que cuentan son los gráficos, prueba a hacerte con un título de esos que te comento arriba y a lo mejor, sólo a lo mejor, se te abre un nuevo mundo en lo que respecta a los videojuegos.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
A mí me pasó algo parecido y volví a retomar la ilusión por esto de los juegos. Te digo que títulos me volvieron a encandilar, y como a ti, fue por su historia y por mantener una buena esencia de ser un videojuego.

The Last Of Us: La historia es buenísima y como juego también.

Heavy Rain: Mantiene el interés como pocos juegos lo consiguen, atento a Beyond two souls.

Skyrim: No tanto por su historia, sino por lo absorbente y sus millones de posibilidades. De lo mejor de la generación.

Deus Ex: No es una maravilla, pero tiene una historia buenísima.

Dragon Age: El primero, historia muy bien contada y mantiene el interés.

Mass Effect: Todos y cada uno de los 3 juegos que hay son únicos por su guión, muy bueno, y como juego.

En fin, hay muchos más, es cuestión de que te informes más concienzudamente hasta que encuentres lo que buscas y así no llevarte más decepciones.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
pues te diré que a mí, en lo personal me son indiferentes los nuevos resident evils, lo mismo que la saga de final fantasy.
disfruto mucho jugando los anteriores, y es cierto que se ha perdido algo del encanto que tenían los anteriores.
y como alguna ves lo dije, ahora me interesa jugar y conocer juegos que no conocí, en ves de pensar en comprar un juego de la actual generación, jajaja aunque algunos me están interesando y lo más probable es que los compre.

pero es toda una revelación conocer los origenes de muchos juegos, adaptarse a su dificultad y sorprenderse con su calidad.

ojalá cambien muchas cosas de la actual generación y se recuperen las cosas positivas de las anteriores, aunque la verdad lo dudo.

salu2.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
A mi también me a pasado lo mismo y creo que a todo amante de los videojuegos con unos pocos años en la espalda le pasara , Yo recuerdo cuando era bastante crió que por entonces tenia una Megadrive y los domingos en mi ciudad (Madrid) quedaba con amigos para ir al rastro a cambiarlos juegos pasados por otros ...

Esos tiempos eran para mi la magia de este hobby , O cuando compre la play station con los siguientes juegos Resident evil 2 , Metal gear , Silent hill , Soul raver , Final fantasy Viii ...

No se si es por que es un recuerdo de cuando era niño y por eso guardo esa generación con mucho cariño , Pero lo que no cabe duda es que la actualidad no me hace sentir esa sensación que antaño me recorría el cuerpo cuando quedábamos los amigos en casa para jugar un tekken 3 bebiendo fanta y comiendo bollicaos :D

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Esta claro que la nueva generacion se centra mas en los graficos y el multiplayer que en la calidad. Pero rebuscando tienes buenos juegos con historias buenas y que te enganchan heavy rain, the last of us, far cry 3, darkness II, enslaved, etc simplemente falta que los encuentres que aunque estan en extincion porque ahora mandan los shooters multiplayer aun quedan joyas y parece que las compañias se estan poniendo las pilas y van a sacar juegos con buenas historias the last of us es una prueba de ello. Saludos

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Yo creo que lo que ha pasado a mediados y finales de esta generación es que los videojuegos se han convertido en toda una industria que mueve millones... y esto ha hecho que hagan juegos simplemente para sacar dinero.
Skyrim en mi opinión es un grandísimo juego, pero, esta lleno de bugs. Por culpa de uno de estos bugs no me pude sacar el platino (puto jarl siddgeir xD)

Después tienes otros juegos como Call of duty que en mi opinión están hechos basicamente para sacar y sacar dinero. El único COD que me encantó y enamoró fue COD4.
Assassins Creed era un juego que al principio su historia me envolvió, aunque llegaba a ser aburrido siempre buscar-matar buscar-matar, pero su historia merecía la pena. Desde que están sacando un juego por año, siento que el espíritu de la saga se esta perdiendo....y todo para ganar más dinero.

Yo creo que de ahí viene MI perdida de interés por los videojuegos.

Última edición:

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
@weskerval

Bueno, en mi opinión tengo que decir que la generación de hoy día está llena de juegos clónicos entre ellos (cualquier shotter) así que pienso que lo que tienes que hacer es buscar cosas mas...escondidas, raras, no sé, esos juegos que en los análisis les ponen de nota de 4 a 6 y que todo el mundo pasa de ellos. Éstos son la clase de juegos que yo tengo y con los que más disfruto, ya sea Asura's Wrath (mi juego favorito), No More Heroes, Afro Samurai, Medieval Moves, Warriors: Legends of Troy, Mini Ninjas, Lollypop Chainsaw, Shadows of the Damned y un largo etcétera de juegos que todo el mundo te dirá que son una m pero que puede que a tí te gusten mucho como és mi caso.

Así que si crees que tu "problema" de ilusión está por los juegos que dices, que como bien dices lo único que cuentan son los gráficos, prueba a hacerte con un título de esos que te comento arriba y a lo mejor, sólo a lo mejor, se te abre un nuevo mundo en lo que respecta a los videojuegos.
Gracias, Asura's Wrath me llama la atención, lo probaré
--- [ Añadido ] -----
A mí me pasó algo parecido y volví a retomar la ilusión por esto de los juegos. Te digo que títulos me volvieron a encandilar, y como a ti, fue por su historia y por mantener una buena esencia de ser un videojuego.

The Last Of Us: La historia es buenísima y como juego también.

Heavy Rain: Mantiene el interés como pocos juegos lo consiguen, atento a Beyond two souls.

Skyrim: No tanto por su historia, sino por lo absorbente y sus millones de posibilidades. De lo mejor de la generación.

Deus Ex: No es una maravilla, pero tiene una historia buenísima.

Dragon Age: El primero, historia muy bien contada y mantiene el interés.

Mass Effect: Todos y cada uno de los 3 juegos que hay son únicos por su guión, muy bueno, y como juego.

En fin, hay muchos más, es cuestión de que te informes más concienzudamente hasta que encuentres lo que buscas y así no llevarte más decepciones.
Me falta Mass Effect 3 cierto, ese tengo que pillarlo, gracias :)
--- [ Añadido ] -----
A mi también me a pasado lo mismo y creo que a todo amante de los videojuegos con unos pocos años en la espalda le pasara , Yo recuerdo cuando era bastante crió que por entonces tenia una Megadrive y los domingos en mi ciudad (Madrid) quedaba con amigos para ir al rastro a cambiarlos juegos pasados por otros ...

Esos tiempos eran para mi la magia de este hobby , O cuando compre la play station con los siguientes juegos Resident evil 2 , Metal gear , Silent hill , Soul raver , Final fantasy Viii ...

No se si es por que es un recuerdo de cuando era niño y por eso guardo esa generación con mucho cariño , Pero lo que no cabe duda es que la actualidad no me hace sentir esa sensación que antaño me recorría el cuerpo cuando quedábamos los amigos en casa para jugar un tekken 3 bebiendo fanta y comiendo bollicaos :D
Jajaja yo también tengo la Sega Megadrive xD Sonic mi juego favorito, aunque era pequeño y las pantallas de agua me ponían nervioso porque sufría si Sonic se ahogaba xD, en serio, me agobiaba mucho :sisi:
--- [ Añadido ] -----
Esta claro que la nueva generacion se centra mas en los graficos y el multiplayer que en la calidad. Pero rebuscando tienes buenos juegos con historias buenas y que te enganchan heavy rain, the last of us, far cry 3, darkness II, enslaved, etc simplemente falta que los encuentres que aunque estan en extincion porque ahora mandan los shooters multiplayer aun quedan joyas y parece que las compañias se estan poniendo las pilas y van a sacar juegos con buenas historias the last of us es una prueba de ello. Saludos
Far Cry 3 me llama más que The Last of Us por ese aire Uncharted q se trae que no me va... aunque los zombis siempre me gustaron y el aire postapokaliptico también...
--- [ Añadido ] -----
Yo creo que lo que ha pasado a mediados y finales de esta generación es que los videojuegos se han convertido en toda una industria que mueve millones... y esto ha hecho que hagan juegos simplemente para sacar dinero.
Skyrim en mi opinión es un grandísimo juego, pero, esta lleno de bugs. Por culpa de uno de estos bugs no me pude sacar el platino (puto jarl siddgeir xD)

Después tienes otros juegos como Call of duty que en mi opinión están hechos basicamente para sacar y sacar dinero. El único COD que me encantó y enamoró fue COD4.
Assassins Creed era un juego que al principio su historia me envolvió, aunque llegaba a ser aburrido siempre buscar-matar buscar-matar, pero su historia merecía la pena. Desde que están sacando un juego por año, siento que el espíritu de la saga se esta perdiendo....y todo para ganar más dinero.

Yo creo que de ahí viene MI perdida de interés por los videojuegos.
No mencioné Skyrim por la razón que expones. Los BUGS. Tengo el platino pero tuve que reinicar el juego 3 veces por culpa de misiones bugs, y reiniciar cuando llevaría muuuuuuuuuuuuchas horas, de al final mi partida perfecta duro 112 horas creo y el trofeo en concreto el de los artefactos daédricos, por ese tuve que reiniciar. Si no fuera por los bugs y que visto en ps3 y en pc los frames por segundo no tienen ni punto de comparación, y que en ps3 skyrim se lo ha tratado peor, Skyrim para mi sería un juego para recordar. Pero lo sufrí mucho.

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2009
Sería mucho más facil recomendarte juegos si pudiesemos ver tus trofeos, aún así, si no lo tienes, Demon's Souls es el juego que te recomiendo.

Unido
diciembre 24, 2011
Hola a todos, este es mi primer tema creado, espero no estar haciendo algo mal y que este tema de conversación de la sana. Empiezo.

Conforme pasa el tiempo estoy perdiendo la ilusión por los juegos. Yo culpo a los juegos de ahora que no tienen historias absorbentes, ¿qué hay de los juegos de antaño y no tan antaño como FF6, 7,8, Re 1 y 2, Dino Crisis, Parasite Eve 1 y 2, Silent Hill 1 y 2, Residente Evil Remake, Zero, Outbreak... juegos como Condemned 1, como Prey, Bioshock 1, Haunting Ground, Rule of Rose, The Legend of Dragoon, MGS1 y 3, LB1, Dead Space 1, Fallout 3, Oblivion, Dead Rising 1, Hotel Dusk...

Desde hace un tiempo, no siento la misma ilusión ni me la provocan juegos del estilo mencionado arriba que me enamoraron en su dia. Os habréis dado cuenta que me gustan los juegos con historia o buena jugabilidad, que te llenen de tristeza al acabar su maravillosa historia, ya se macabra o brillante, por querer que no acaben... el último juego que me pasé fue Bioshock Infinite, y no me gustó, tampoco las secuelas de Dead Space, tampoco LB2, ni Dead Rising2, ni MGS4, ni los nuevos RE (4,5,6), ni Fallout New Vegas, ni los nuevos FFXIII y XIII-2... quiero saber si soy yo, o que la calidad en historia va menguando en secuelas y nuevos juegos, en pos de gráficos exuberantes. Los videojuegos son mi hobby, pero hace mucho que no enciendo la play3 con ganas de jugar. ¿Pensáis vosotros también que están descuidando al jugador veterano, dando preferencia al casual? Yo solo quiero volver a jugar absorbido y con ilusión. Solo veo Call of Dutys, Asassins Creed, Uncharteds, Fifas, y secuelas y mas secuelas perrugueras y juegos llenos de bugs. Quiero vuestra opinión de que os parece esto que comento, gracias y un saludo.
Te doy la razón compañero, pero creo que también puedes ser tú. Me explico. Bien es cierto que salen juegos que como bien dices, se asemejan en muchos casos y estilos, pero también es verdad que la variedad de juegos que hay hoy en día es un hecho hasta tal punto que aunque 3 o 4 compañías resalten del resto, siempre van a haber otras de menor índole que ofrecen grandes cosas.

El hecho de que no tengas ilusión en algunos juegos es totalmente natural. No se tu edad ni los años que llevas jugando, pero llega un momento en donde uno pues va perdiendo la fe en los juegos así como la diversión en estos. Personalmente es verdad que antaño me sentía mucho más feliz cuando se avecinaba un juego (sobre todo en PS2, en PSOne pues no tenía mucho sentido de razón), de tal forma que cuando se acercaba el KHII estaba expectante, FFXII igual o cada Pro Evolution (saga que ahora ha decaído notablemente) pues igual. Ahora pues si, hay grandes, grandísimos juegos, pero no me auguro a comprarlos de carrerilla porque hay cosas más importantes que gastarse un pastón en estos hobbis, que a fin de cuenta es eso, un hobby. Lo que es totalmente natural es que una persona, por ejemplo no te cito a ti porque te desconozco, de 25 años que lleve más de 20 jugando a juegos ahora siga con la misma ilusión, es difícil que no imposible. Una cosa es la ilusión y otra el pasar el rato de vez en cuando. Personalmente antes me tiraba horas jugando, ahora no llego a las 2 horas diarias y ya es demasiado para mi...lo digo todo.

¿Que haya juegos en el futuro que me gustaría jugar? Claro, estoy deseando de jugar al ACIV por ejemplo, pero no creo que lo compre de salida porque ya no tenga tanta ilusión que antes, lo cual no significa que no disfrute, pero no con tanta expectación porque la vida va más aya de los videojuegos.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mi teoría es que las empresas, al ver que la gente aceptara, comprará y defenderá sus juegos aunque sean basura ya no se esfuerzan como antes en darles buena historia y jugabilidad.

Te pongo el ejemplo mas significativo para mi: Resident Evil 6, el juego que yo esperaba con ansia tras ver Re4 y Re5 que fueron geniales.

Me encontre con un juego que me decepciono ¿Y que paso? El juego gano mas dinero que Re5, la gente lo defendia solo por llamarse Resident Evil en un fanatismo ciego, pero las revistas razonables pensaban igual que yo, el juego tuvo exito sin merecerlo.

Los que hemos dañado los videojuegos, somos nosotros y nuestra actitud de comprar por comprar sin saber que nos venden juegos malos, incompletos y llenos de bugs que no reparan nunca.

Aún tengo fe en Gta 5, el único juego del que espero que me haga recuperar el placer de jugar un videojuego...que no solo se le defienda por llamarse Gta, sino con argumentos.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
Pero lo que yo no logro entender, quizás porque no sea informático, es cómo es posible que en psone y ps2 jamás hubo bugs en un juego. Y ahora con más recursos económicos y tecnológicos sacan juegos incompletos y llenos de fallos. No lo voy a asimilar, ni aceptar, ni entender el por qué de esa dejadez

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Creo que lo tuyo podría ser algo más personal que algo generalizado, como una falta de interés por tu parte hacia los videojuegos, ya sea por saturación o bien porque tu racha "videojueguil" simplemente se esté agotando y neceistes otras vias de ocio. A mi también me parece tremendo lo que nos han hecho con el tema de los juegos mal terminados, que necesitan parches y más parches para jugar decentemente. Pero bueno, como era la primera vez que las consolas adoptaban esta tecnología, poder ampliar tus juegos sin moverte de casa, comprarlos y jugarlos, solucionar posibles errores, etc... pues es lo que pasa, supongo que de los errores aprenderán.
Hablar de un bajón en la industria cuando tenemos juegos como The Last of Us, o el inminente GTA V, sería injusto. Hay juegos increibles, a pesar de encontrarnos en los últimos dias de esta generación de videoconsolas, creo que estamos ante una despedida increíble, GTA V va a ser brutal y porsupuesto me mantiene la llamita encendida. Y cuando me pase a la siguiente generación volverán a tenerme enganchado porque estoy seguro de que va a ser una auténtica pasada. ;)

Saludos.

Última edición:
Unido
diciembre 24, 2011
Pero lo que yo no logro entender, quizás porque no sea informático, es cómo es posible que en psone y ps2 jamás hubo bugs en un juego. Y ahora con más recursos económicos y tecnológicos sacan juegos incompletos y llenos de fallos. No lo voy a asimilar, ni aceptar, ni entender el por qué de esa dejadez
¿Qué en PS2 no hubo bugs en un juego? xD Contra, ¿has jugado al GTA SA?

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
claro que tienen bugs, si los juegos de Nes tienen y supongo que quizás hasta los de Atari.

Stinfale

Stinfale
Unido
abril 30, 2013
Amen por Re 1, 2 Parasite eve 1, 2 Haunting ground, Rule Of Rose, Leyend Of Dragoon.

aunque ahi mismo le pondria al Valkyrie Profile. para mi el mejor juego de PS1 aunque su secuela Valkyrie Profile 2 con un argumento de Precuela no gusto mucho.

ahora a mi parecer deberian hacer juego como los de antes de los que no se necesiten Guias y esas cosas para darles vuelta y terminartelos al 100% como los antiguos marios y Sonic.
es mas House Of The Dead Overkill Extended Cut no necesita guia y es un muy buen juego que puede llegar a tener su dificultad para algunos jugadores pero no necesitas una guia que te diga que hacer. pues las guias y los trucos hacen que los juegos pierdan la gracia.
no se encuentra un reto hoy en dia en los juegos, hasta llego a creer que hacen juegos para niños Down como los GTA que si me permiten decir el 80% lo compran para ir por todos lados activando trucos de armas y matar policias y demas robando autos para NO HACER NI LA PRIMERA MISION. otro 15% hace las misiones activando trucos y el 5% restante se toma la molestia de terminar la historia limpiamente sin activar ningun truco.

salu2 y no se ofendan con lo de niños Down los "amantes" de GTA pero la vrdd es que me tiene las bolas llenas lo sobravalorado que esta esta saga.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
Mi primera consola fue la megadrive a los 5 años. Creo que despues de 20 años, es difícil sorprenderme, además de que me acabo los juegos en un suspiro (suspiro son 2 semanas para platino). Juego mas por mejorar mi habilidad como jugador que para disfrutar historia. Los últimos juegos que me han tenido enganchado en ps3 fueron... mmm... FFXIII, que al final le cogi cariño porque tantas horas para el platino pues al final me gustó xD, el FFXIII-2 que para mi mejoraba mucho la jugabilidad y el tema secretos aunque historia decente tampoco maravillosa y... mmm... no se, tampoco son de hace tanto, pero hace tiempo ya. Espero con ganas Ps4 por ver que me depara, siempre hay nuevos títulos, alguno me enganchará, pero de momento no hay nada que me llame. Dead Island Riptide es mas de lo mismo y como q paso de estar de mensajero otra vez. Ahora en mi búsqueda de alternativas hoobbyescas, estoy con las cartas magic en plan coleccionismo y tanteando solo el Lore de warhammer, pero como la consola nada me gusta más xD. Ayyy el factor sorpresa Ps4 devuélvemelo, y le doy un voto de confianza al nuevo FF May Cry, esperemos salgan mças enemigos que los 4 que ponen, porque como me pongan como FFXIII 10 enemigos de mil colores apaga y vámonos. Y con lo de bugs no comparemos los bugs de psone y ps2 con los de ps3 estilo se te borra la partida con 100 horas, o pantallas congeladas porque a mi nunca me paso nada de eso vamos...

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Como ya te han dicho tiene The last of us que es impresionante, el Heavy rain igual muy original. si la historia es lo que te gusta, te va a gustar el Beyond dos almas. He leído el avance de Hobby consolas y que pinta...:babas:

A mi también me satura los call of dutys y compañia, sobre todo el COD en particular XXXD si buscas bien, seguro que puedes encontrar juegos interesantes que pasan desapercibidos por que no son los comerciales de siempre.

PD: he acabado hace poco el Walking dead de la store (ya está en formato físico) y es recomendable

Unido
febrero 20, 2010
Me ha pasado lo mismo que a ti.. y he decido no volverme a comprar un shooter (tipo COD o battlefield) hecho de menos la variedad en los juegos.. en Ps2 los juegos de plataformas dominaban el mercado ahora parece que con eso del online todos quieren COD . El problema de esta generación son claramente los modos online (que aunque ofrecen una gran variedad a la hora de jugar ) las horas dedicadas trabajando en mejorar el modo online normalmente se pierden de la dedicación para el modo historia y es una pena... Aun espero una historia que me vuelva a sorprender que a mi ni The last of us lo ha conseguido y por ejemplo el final de AC III me dejo frio... Espero juegos "nuevos" o "diferentes" como Beyond two souls o puppeteer

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior