@Catador dijo:
@Manulinho dijo:
eso de que siempre gana el Manchester...por ejemplo, en los ultimos años:
2003-04 Arsenal
2004-05 Chelsea
2005-06 Chelsea
2006-07 Manchester United
2007-08 Manchester United
2008-09 Manchester United
2009-10 Chelsea
2010-11 Manchester United
El Debate surge ahora porque las distancias son mas grandes que nunca, Madrid y Barça siempre han solido ganar las ligas, pero no con una distancia tan brutal de puntos con el resto de equipo. Esto potencia que nuestra liga, literalmente sea una mierda y que la segunda division sea mas interesante que la primera.
Esto viene mas que nada por los repartos televisivos como ya sabemos todos (entre otras cosas), pero esto tambien potencia la espantada de jugadores de grandes equipos que se ven incapaces de aspirar a nada por las tremendas diferencias deportivas (repercusion inevitable de las diferencias economicas): Villa, Mata, Albiol, Silva en el Valencia ; Aguero, Ujfa, etc. en el Atletico ; y asi en muchos equipos que no todos, pero muchos jugadores, se van buscando titulos y otros alicientes en otros clubes. Me acuerdo hace pocos años que cualquiera podia ganar la Copa del Rey, pero es que ya ni eso, han monopolizado todos los titulos, esta liga es un timo. En fin que esta Liga para mi es una mierda, menos mal que tiene otros alicientes como los puetos europeos, el descenso y tal...
Barça y Madrid (sobretodo este) cada vez son mas odiados por el resto de aficionados al futbol.
Un saludo.
No dije que ganara siempre la premier el Manchester United, dije que la ganan los de siempre, en plural. Es decir, Manchester United, Chelsea, Arsenal y hasta si me apuras el Liverpool, Que aunque bien es cierto que hace años que no la consiguen siempre estan ahi peleando, luchando y poniendo en apuros a los demas equipos hasta el final. No en vano algun año han estado cerca de conseguirlo.
Sobre el resto te doy toda la razón. Es lo que dije antes, historicamente la liga siempre a sido cosa de dos, Madrid-Barcelona. Algun que otro año la han ganado otros equipos, (Valencia, Deportivo de la Coruña) pero vamos, son casos muy excepcionales.
Pero esta desigualdad entre unos y otros no la e visto nunca, y es significativo de que las cosas no se estan haciendo bien. Las diferencias entre unos y otros va a mas y lo que es peor, si no se hace algo que igualen un poco las mas las cosas cada año ira a mas.
Los avariciosos y los ricos querran todavia mas de lo que tienen ahora. Su sed no cesa. Y a los demas les seguiran hundiendo mas en la pobreza. Eso se plasma en la liga y en la competicion, como lo que dices. Grandes jugadores que se marchan, goleadas jornadas si otra también, perdida de interes, emocion y de igualdad en la competicion.
Porque ya me diras que aliciente tiene ver un Barcelona-Granada, o Madrid-Mallorca. Quizas a alguno si le encuentre aliciente para ir el lunes al trabajo o las clases y se le llene la boca diciendo que que bien jugaron, que les pasaron por encima, que le han metido 6 y que son los mejores.
Yo como aficionado al futbol prefiero ver un Betis-Rayo, que aunque seguamente el partido no sea tan vistoso de ver, te asegura a priori, mas igualdad, competitividad, emocion e incertidumbre por el resultado etc. Es mas interesante. Salu2.