Crear red LAN SIN ADSL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 12, 2009
Hola a todos, aprovecho para presentarme y agradeceos por adelantado vuestra ayuda.

Mi situación es la siguiente:

Tengo 2 PS3, pero donde vivo no llega ADSL por cobre o cable, sólo sería posible por satélite, y como que por ahora no, así que no tengo ninguna posibilidad de conctarme a internet.

Me gustaría poder jugar, por lo menos, por una red LAN, o intranet, entre las 2 consolas, más concretamente al COD4, mediante la opción "crear grupo en LAN".

Tengo un router-modem ADSL (muerto de risa) de 4 puertos wifi, un Comtrend CT-5361 que me dieron en Jazztel hace algún tiempo, que podría unar como si fuera un enrutador o un switch (creo).

Y la pregunta del millón:

¿Es posible? :ein:

Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar!!

Valis

Unido
agosto 13, 2008
Solo se que se puede crear una red local en tu casa (PC-PS3), pero sin tener conexión a internet lo dudo.
PD: no se donde vivirás, pero supongo que tendrás teléfono fijo. Si es así, ya tienes internet (pero no ADSL).

1Saludo

Unido
febrero 12, 2009
Ni eso...

Pues imagínate queno tengo ni teléfono fijo... y telefónica dice que va para largo, que mi zona no tiene suficiente densidad para tirar la linea... nada, que sólo me puedo conectar con un módem 3G y pagando una pasta (pero no con la PS3 claro, con el móvil y con el portátil)

Es muy triste...

:(

He probado con el ordenador y no tengo problemas para ver los servidores multimedia en la PS3, pero no he probado a copiar algún archivo, de todas formas si ve los servidores es que detecta la red.

La PS3 y el ordenador tienen configuración IP manual y (lógicamente) con IPs diferentes.

Y por si alguno se pregunta ¿Y si lo tiene todo, porqué no lo prueba él y nos dice si va o no va? Pues porque la otra PS3 la tengo en otra casa (donde no hay ADSL), y lo que quiero saber es si vale la pena pegarme la paliza de llevarme la otra PS3 y el router o va a ser para nada...

Además, el saber no ocupa lugar... :D

Valis

Unido
agosto 13, 2008
Pero donde vives macho XD Podrías crear una red local con las PS3s si en la otra casa tuvieras internet y con linea distinta, pero en tu caso que no tienes ni teléfono pues sinceramente no lo se. En tu pueblo, el ayuntamiento no servicio de Wifi público? Si es así, cómprate un receptor y listos.
PD: no puedes crear ninguna red local si no tienes internet (ya que sin0linea telefónica...)
PD2: es que con satélite pagarías una verdadera burrada XD

1Saludo

Unido
febrero 12, 2009
He pensado que podría crear la red local tirando un cable RJ45 de la PS3 al Router, y otro del Router a la otra PS3 (el router tiene 4 puertos) mi duda es si las 2 PS3 se verán entre sí en la red LAN. De todas formas, mañana voy, así que, a no ser que alguien me desanime definitivamente, voy a probarlo (no me mola nada ir con la PS3 en el tren, pero bueno) :worried:

El caso es que seguro que en mi modus operandi hay alguna burrada infiltrada que no veo ahora...

Sea lo que sea, el lunes os diré.....

Valis

Unido
febrero 12, 2009
Ok, lo siento, es que me suena raro poner lan o adsl, lo del sin era para enfatizar.

No problemo, lo que no se es si se puede editar...

Valis

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Me parece que puedes crear una red sin internet con un cacharrillo que venden en tiendas de electricidad, gracias a la red eléctrica de la casa, puedes repartir a todas las habitaciones teléfono, internet, etc. solamente se enchufa y listo.

Aquí te dejo un enlace que te explica un poco de qué va, creo que ronda los 70 €uros más o menos y sí que funciona, lo que para tu caso que no tienes internet... seguramentre si vas a un almacén de elementos eléctricos (Cadielsa si vives en Castilla y León o Electrostock te lo consiguen fijo) te informen debidamente.

Edito: Mira, en ésta página te dicen las características del cacharrillo y ésta otra es la página oficial, donde puedes bajar el manual e informarte más a fondo.

¡¡¡Saludos!!!

Última edición:

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
te muevo el hilo a zona online ya que es relativo a dudas sobre tu conexion,saludos!!!1

Unido
febrero 12, 2009
Ok, yo no lo he abierto en "online" porque en realidad no quiero jugar "online", quiero jugar por LAN en multiplayer (sin conectarme a la PSN), pero entiendo que quizás esté más relacionado con el tema....

Valis

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior