Audio Convertir Coaxial digital a optico. Es posible? Respetara los 5.1?

Unido
julio 21, 2010
Tengo un TDT HD que saca el audio digital por cable coaxial (no es RCA, solo es un cable, no son los cables rojos y blancos), lo tengo conectado a mi amplificador que tiene entrada optica y coaxial. Como no, esta conectado a la entrada coaxial.

Me gustaria transformar la señal de la salida coaxial a la entrada optica de mi amplificador.

Es posible? Respetara los 5.1 reales?

He encontrado esto.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230453814750&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Solo vale unos 15 euros.

Dice que convierte la señal del coaxial a optica. Esto o algo parecido funcionara bien? mejorara la calidad de sonido a como la tengo ahora en coaxial? respetara los 5.1 cuando vea una pelicula HD mkv?

Unido
enero 8, 2008
holaa pues es que no se para que lo quieres convertir a optico, el coaxial te da los 5.1 canales reales, el audio por coaxial unque se usa con un cable RCA te manda ceros y unos lo que es lo mismo audio digital NO analogo asi que no entiendo para que lo quieres convertir a optico te repito el coaxial es audio digital que te da la calidad de un audio digital saludos

Unido
julio 21, 2010
Creia que la calidad de sonido seria mejor en un cable optico que uno coaxial. Segun he ido leyendo por algun que otro foro, dicen que el cable coaxial cuanto mejor sean los materiales (acabados en oro, proteccion anti interferencias, etc...) mejor calidad de sonido tendra.

Que hago?

1- Me compro un cable coaxial bueno?

2- compro uno de estos aparatitos para convertir la señal para cable optico?

3- O dejo el cable que tengo ahora que era uno de esos cables que venian en un dvd de 30 euros? (Muy buenos no tienen que ser)

Superior