Consulta: Cuenta Playstation Plus (Que pasa con los juegos si cambio de membresia?)

Unido
julio 15, 2017
Hola amigos.
Tengo unas dudas:

Recien me he comprado la PS4 (tengo PS3 y PS Vita) y para poder jugar online tengo que comprar una cuenta PLUS ... yo uso tres cuentas una peruana (que es con la que juego), una de USA y una Española, mis dudas son las siguientes:

Primero que store es mejor actualmente para el PLUS la de USA o la Española (Yo ultimamente veo mejor la de españa pero que me recomiendan ustedes)
Segundo si por ejemplo adquiero la membresia PLUS en la cuenta española y en todo ese año descargo los juegos y despues me decido por no renovarla y adquiero en su lugar la membresia para la cuenta americana (USA), que pasa con los juegos?? ya no los podria usar por que los descargue con la cuenta española y esta ya no seria plus??? .. es decir si me hago plus con una cuenta X tengo que seguir con esa cuenta para siempre para no perder todo lo ya descargado?? ... o es que acaso la cuenta USA al volverse PLUS desbloquea los juegos descargados con la antigua cuenta PLUS española??? (quizas habria problemas por la region de los juegos) ... como funciona esto?? ... no quiero tomar una decision errada ... me gustaria mucho que me ayuden con esto!!!

Agradezco de antemano su atencion y ayuda.
Saludos!!!:hola:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@BladeRanger Sencillo, si cancelas el Plus USA los juegos que hayas bajado con la etiqueta "PS Plus Free" no los podrás jugar hasta que renueves con esa misma cuenta, si lo haces con la española lo mismo y con la peruana igual; en cambio si pones la cuenta con el Plus como principal tendrás online con el resto de cuentas que tengas en esa consola.

PD: Desde hace unos años tener Plus en USA y EU sólo se diferencian en las ofertas que puedas aprovechar porque los juegos que dan son los mismos.

Unido
julio 15, 2017
Lo q sucede es que yo queria empezar el plus con una cuenta y luego probar con la otra (sobre todo por las ofertas)... Pero por lo que puedo entender de tu respuesta al no renovar el servicio con la cuenta española y siscribirme con la cuenta norteamericana tendria que empezar de cero y ya no podria jugar a todo los juegos que me habian dado "gratis" con la cuenta española ... Y ese es el tema pense que podria cambiar de plus sin perder lo descargado (pensaba en mi mente que al no renovar con la cuenta española obviamente ya no podria iniciar mis juegos pero al intentar abrirlos con la cuenta plus norteamericana estos se desbloquearian ... Estoy mal verdad?).... Y si entonces tengo que elegir solo por una, cual elegirian ustedes?? joo

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@BladeRanger Los juegos están vinculados a la cuenta con los que se "compraron" teniendo el Plus, por mucho que tú le metas el Plus en otra cuenta esos juegos tendrán un candado hasta que no renueves la suscripción de esa misma cuenta. Te has hecho un cacao tremendo con esto y es muchísimo más sencillo de lo que te estabas imaginando.

No te puedo recomendar una u otra región porque yo únicamente me muevo con una sola cuenta pero eso según veas pero te puedo poner un ejemplo, si te interesan los juegos de corte japonés que son de nicho lo más probable es que lleguen a USA que a Europa, las ofertas en USA son más pronunciadas a parte de haber ofertas flash o "under 1$". Todo esto depende de lo que más te convenga y para ello deberás mirar ambos.

Superior