Consejos para empezar a ser un cazatrofeos

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Buenos días, me gustaría empezar a decorar mi perfil con platinos y quisiera saber como lo hacen los expertos del foro, si seguis alguna guía, consejos, videos… etc
Depende que te guste a ti. Hay quién solo hace platinos de juegos que le merezca la pena, hay quién hacen todos los trofeos, aunque implique horas haciendo lo mismo o un trofeo te frustre. Algunos compran juegos baratos que practicamente es comprar el platino...

Personalmente tengo juegos que los quiero jugar si o si, y intento sacar el platino pero si no puedo, paso al siguiente. En cuanto a juegos que me llamen la atención però que me compro cuando baja el precio o segunda mano, pues primero antes de comprar miro las guias de trofeos y priorizo los que tengan platino asequible, la verdad. Con los juegos del plus igual. Los pongo en la biblioteca, me miro los platinos y elijo los mas sencillos primero. Normalmente suelo hacer un par de platinos o tres a la vez, para ir variando. Uno largo o dificil y dos sencillos... o asi. En cuanto al juego en si, primero miro si hay trofeos perdibles, para no saltarmelos. Y si hay trofeos online, empiezo por esos!
 

TheUriel7

TheUriel7
Unido
enero 31, 2014
Mensajes
2
Karma
3
Estoy ahora mismo con medievil intentando sacarselo pero voy algo perdido, no sé en que orden hacer los trofeos ni nada
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@TheUriel7

Pues mi consejo es que sigas el consejo de Wesleyfcb, primero que veas que quieres conseguir, si solo platinos sea cual sea el juego para "decorar tu perfil" como tu dices, o intentar completar los juegos que te gustan, eso lo primero.

Yo generalmente juego a los juegos que quiero e intento sacar siempre el platino, aunque si el juego no me gusta (como el Team Sonic Racing) o es muy muy largo / dificil / aburrido el platino paso, aunque solo a veces jaja (no me gusta dejar juegos con pocos trofeos por conseguir). La verdad que suelo ser selectivo con los juegos porque no juego mucho, ya que entre trabajo y viajes de trabajo no tengo una gran cantidad de horas al día, así que principalmente juego lo que me gusta, que encima suelen ser RPGs largos ya que plataformas buenos no hay casi :( .

Luego una vez que lo decidas, la gran mayoría de juegos importantes o del plus tienes aquí la guía, yo generalmente hago como el compañero y miro si tiene trofeos perdibles o de dificultad y los leo para tener una idea de que tengo que hacer, aunque por regla general no te enteras hasta que ya has avanzado en el juego jajajaja.
Te digo lo de los perdibles porque si te lees la guía entera no te vas a enterar de nada.

Para los juegos que no están aquí en este foro, suelo buscar el nombre del juego y despues "trohpy guide", por ejemplo "The witcher 3 wild hunt trophy guide", y miro a ver aunque esté en inglés que no se me da mal. Si no sabes inglés puedes tirar del traductor de google que aunque no sea perfecto, de algo te enterarás.

Mi consejo tras 128 platinos y muchos años de vicio es que juegues más a lo que te guste que a lo que sea fácil de platinar y no te entretengas con el juego, ya que ésto trata de pasárselo bien :D.

PD: La guía del medievil la tienes aquí: https://www.laps4.com/comunidad/threads/guia-trofeos-medievil.444081/
Te aconsejo leer el primer apartado de "introducción al juego"
 

Eskorzio

Eskorzio
Unido
diciembre 18, 2022
Mensajes
13
Karma
3
Otro método es poner el nombre del juego en YouTube con la coletilla coleccionables, platino o incluso 1000g ya que aunque el vídeo sea de xbox al final sirve igual, lo que no tienes que hacer es obligarte a jugar algo porque si, juega porque te apetece sacarlo, al final los trofeos no sirven de mucho y solo somos cuatro locos los que les damos importancia. Lo realmente importante es que disfrutes con lo que haces.

Empieza por juegos facilones como te han dicho, luego hay algunos que si juegas primero la versión de ps4 al poner la de ps5 te dobla el platino sin tocar nada ni repetirlo, etc.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...
Yo solo los saco si son juegos que me gustan, hacer como hacen muchos de comprar platinos de 5 minutos solo por decir "mira tengo 1000 platinos" como que no, para mi no vale nada, pegarme una calentada en el Guardianes de la Galaxia de 20pico horas si me motiva, o las 20pico del It Takes Two, pero bajar el mismo juego de 4 regiones diferentes por decir "tengo mas platinos que nadie" ni me llama ni me motiva.

Y lo digo yo que tengo los del Peppa Pig por mi hija jajajajaja, pero vale....

Ahora mismo estoy bajando el Spiderman que lo tengo atrasao y ni intención tengo de sacarlo, pero hace tiempo que me apetece jugarlo y no me pongo nunca.

Disfruta con los juegos que te gusten, que a la larga será los que más te harán hinchar el pecho de decir "ole mis huevos morenos" jajajaja.
 
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Yo diría que si estas jugando un juego nuevo primero te centres en disfrutarlo y pasarlo al menos una vez sin preocuparte de los trofeos, si eres de las personas que les gusta completar los juegos al 100% te daras cuenta que en la primera pasada los trofeos los conseguirás orgánicamente. Ya luego de haber disfrutado el juego en una segunda pasada te dediques a completar los trofeos restantes para lograr el platino.

OJO: hay algunos juegos que tienen trofeos perdibles o requieren de varias pasadas para platinarlos por lo que tal vez sea bueno antes que todo revisar la guía y ver los consejos que te dan aquí mismo en el foro. Así evitas que conseguir el platino sea eterno.

Éxito!
 
Superior