YouTube Consejos para crear un canal decente en YouTube

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Buenas!

He pensado que tal vez yo no sea el único en querer hacerlo, y que segurmanete hay youtuberos experimentados que pueden echar una mano con consejos, trucos...

Llevo tiempo pensandolo junto con unos amigos, y la verdad es que nos encantaría tener nuestro canal en youtube donde poner partidas buenas, consejos, novedades, piques, cooperativas... vamos, lo que viene siendo un canal de gamers.

Lo que más me asusta es el quedarnos atascados con los mismos juegos, dejar de actualizar, la calidad de los vídeos, la originalidad (hay canales de youtberos que son una delicia, no por sus buenas partidas, sino por cómo están enmarcadas y comentadas)... y un largo etcétera.

- ¿Qué hardware y software es necesario para poder poner tus paridas en YouTube?
- ¿Es muy costoso tanto de bolsillo como de manejo?
- ¿Que es lo que más os llama de un canal de videojuegos?
- ¿Cuales son vuestros canales favoritos?

Por ejemplo a mí me gustan el de Outconsumer, Willyrex, elrubiousOMG...

Unido
enero 2, 2008
Has elegido un mal momento para empezar en Youtube, ahora mismo esta lleno de wannabes, chavales que estan solo por la pasta y que se piensan que se gana mas de 2 euros al mes con un canal de Youtube. Bueno eso lo primero, si quieres ganar pasta olvidate, porque haras los videos con desgana y para eso mejor buscar otro hobby. Otra cosa, esto lo haces porque quieres, no te dejes condicionar por lo que hagan los demas o lo que a ti te parezca que esta de moda, para ver videos del call of duty ya tenemos a Willyrex, staxX, alexby y demas peña. Ten eso en cuenta, la gente ha de querer entrar en tus videos porque les ofreces algo, y subiendo CoD y minecraft no se suele aportar mucho.

Un paso importante es tener claro que vas a subir, como seguramente será gamer debes "especializarte" en algo. O juegos indie, un solo genero en el que sepas mucho y puedas dar consejos, tutoriales, eres muy bueno y quieres mostrar tus partidas al mundo... Pero lo importante es que debe gustarte a ti.

Consejos basicos, para grabar con una camara a la pantalla, mejor no grabes. No hagas spam, está mas que demostrado que no se consigue nada y haciendo subxsub, menos aun. Ser alguien en Youtube requiere mucho tiempo y dedicación, no esperes que un video se haga solo, hacer comentarios en live está muy bien pero tampoco hay que abusar, a veces algo bien editado se agradece mas que algo mal dicho enmedio de una partida.

Sobre las preguntas que has hecho.

Es un hobby y por tanto requiere dinero de tu bolsillo en forma de inversión, una capturadora HD y un buen programa de edicion de video serán suficientes, ademas de un buen microfono, no somos comentaristas profesionales asi que el micro de unos cascos será mas que suficiente.. Capturadora, no te andes por las ramas, una Avermedia HD va bien, pero una de ElGato gaming es mejor aun, son caras, pero los videos que no son HD ni me molesto en mirarlos. Software: con cualquier versión de Sony Vegas te puedes apañar, si quieres capturar pantalla en el ordenador usa el FRAPS o el camtasia, yo prefiero el primero.

La capturadora ya de por si suelen ser mas de 100 euros, pero tal como está el panorama no se puede aceptar menos, ahorra si hace falta. Un pc decente que no te tarde en renderizar un video mas de 4 horas también sería importante. El tiempo que le dediques depende de ti, cuanto mas le puedas dedicar mejor, pero como he dicho antes, es un hobby, no te preocupes demasiado si tardas en crecer, no esperes con ansia que te caigan los subs del cielo, con tiempo, todo llega.

A mi personalmente me llama un canal que tenga un buen comentario, has de saber hablar delante de un micro, ponerle ganas, Outconsumer mismo tiene un buen video sobre como comentar mejor. Tambien llama mucho el humor absurdo de elrubius, aunque tampoco te copies demasiado de el, cierta inspiración está bien pero ir diciendo cuerno de mamut por todos lados... no. También has de vigilar de lo que hablas, temas como religión futbol y politica son tabús, no te metas de lleno a criticar como un loco si no quieres que los comentarios se conviertan en una guerra campal.

Y mis canales favoritos de gaming, aparte de los muy conocidos como los que dices, me gusta sobretodo Alexelcapo, sus comentarios tienen muchisima calidad, también me gusta Muzska, Bullit (Que ha entrado hace poco de colaborador en esta pagina), Chincheto77 y Tonacho, que juegan a minecraft pero todos sus videos son una risa continua.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes ganas de empezar el canal, entonces te animo y espero que con estos consejos hagais tu y tus amigos un canal del que tenga ganas de suscribirme algún dia.

Unido
febrero 13, 2011
¿Alguien sabe cuál es el formato del fondo de YouTube para que quede bien encajado? Gracias!

das95balas

das95balas
Unido
julio 25, 2012
Estoy totalmente de acuerdo con Murray. Siempre se ha hablado de comunidad española de Youtube, pero ni por asomo hemos llegado a formar nunca una comunidad unida. Empecé a subir videos hará poco más de un año y sobre esas fechas todavía se podía entrever una ligera figura parecida a una comunidad de gente que se ayuda, que hacía ésto por ocio y no lo veía como medio de lucro u oficio, pero en realidad he conocido muy poca gente que sea así. Ahora es muchísimo peor a como es entonces. Desde que la gente se ha dado cuenta de que puede tener partner cualquiera ésto es un asco. Se han perdido los valores y el respeto por los demás dándole única importancia al dinero (que en el fondo sólo van a poder vivir realmente de ello los 10 de siempre).

Después de dar mi opinión acerca de la situación de Youtube, baso mis consejos en ella:

En el tema hardware veo excesivo el uso totalmente necesario de una capturadora HD ya que mucha gente y me incluyo no puede permitirse el lujo de empezar con una HD. Hay capturadoras perfectas para principiantes por 30€ como la NPG Real DVD Studio II (la mía hasta que me compre la de ElGato) o la SveonSTV40. La HD atrae más la atención del público, sí, pero eso es solo el 40% de dicha atracción; el otro 60% son tus ganas y tu forma de comentar. Y a comentar se aprende comentando. Estarás hecho un flan en tu primer gameplay, como nos pasó a todos nosotros, pero irás mejorando progresivamente según comentes. De micro como bien ha dicho Murray, con uno baratillo vale, aunque como todo, y ésto es aplicable también al resto de hardware que necesitas, cuanto más inviertas, mayor calidad tendrán tus vídeos. Para editar te recomiendo que lo hagas con Sony Vegas Pro 10, a mi parecer es el mejor y bastante fácil de parchear. Si vas a grabar de PC, utliza como dijeron por ahí arriba FRAPS o Camtasia. Esto que viene ahora es lo más importante:

Sube lo que te guste a ti buscando que les guste a los demás antes de intentar amoldarte a los gustos de las otras personas. Sé tu mismo y no intentes adoptar una personalidad que no tienes sólo porque un ``grande´´ ha triunfado con ella. Sube videos para divertirte, si alguna vez llega dinero, bienvenido sea, pero no te obsesiones ni te lo pongas como objetivo, porque sólo conseguirás amargarte. No intentes pisar a los demás para crecer tu como youtuber, recuerda que Youtube es una red social más cuyo objetivo es conocer gente con tus gustos y compartir tus videos con ellos, no demostrar quién es superior.

A mi parecer, si sigues esos pasos, no solo lograrás ser un buen youtuber, sino que además también demostrarás ser una buena persona. Y eso se agradece. Perdón por la extensión del post y si no debería poner tantos puntos y aparte decídmelo porque soy nuevo en esto y me se las normas de posteo, pero no de escritura. Gracias y un saludo de nuevo :)

Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Dependen tus ganas de hacer videos, y lo que sepas del juego en cuestion.
Yo prefiero un buen lets player con 240p, que uno malo en HD.
No hace falta tener capturadora, basta con una PC media/alta y ganas de jugar.

Se gracioso, haz que tu publico se divierta al ver tus videos...

Te recomiendo el canal de Chuggaconroy, el mejor lets player en inglés segun mi opinion.

Superior