Consejos examen practico de conducir?

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues al fin llego el dia esperado, mañana tengo mi examen practico de conducir, algun consejo, yo estoy super nervioso xD
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Intenta ser tu el primero en empezar, cinturon nada mas montarte, espejos retrovisores, y tranquilidad que esto lo aprueba todo el mundo.
Suerte :trofeo:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
-piensa que es otra practica mas ( que no lo es, pero piensalo )

-el examinador solo te da instrucciones, asi que es como el profesor pero sentado en el asiento de detras

-mira a todos lados, fijate en todo, ve a velocidad normal de la via, no te pongas nervioso, no pienses cosas tipo "y ahora que hago" "y ahora donde voy" )
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Pues tranquilo, piensa que lo vas a sacar y que es una practica mas (yo el dia que lo aprobe fui pensando que a quien llevaba en el coche era a unos amigos y que ibamos a algun lado para estar menos nervioso), intenta ser el primero, si no puedes el primero pues de los primeros, y lo primero cinturon y espejos, si te dicen que te eches por algun sitio y no lo has escuchado bien preguntale de nuevo que no pasa nada, y estate muy atento a las señales, que algunos examinadores son algo "cabrones" y a veces intentan que cometas algun fallo, y nada mucha suerte, tu no te preocupes que ese examen tarde o temprano lo sacamos todos y la mayoria seguro que estabamos con los nervios como tu, a ver si mañana nos comentas que tal te ha ido :)
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Como bien dice NEED, piensa que es una clase más.

Lo que suele pasar al estar nervioso es que te tiembla la pierna, lo que tienes que hacer es poner bien la planta del pié en el acelerador, no la punta del pié porque eso es lo que hace que te tiemble.

Intenta anticipar los actos de los demás conductores, porque a ellos no les van a quitar el carnet, pero tu te lo estas jugando.

Expande bien la vista también hacia los lados porque conducir no es mirar solamente hacia el frente, pasan cosas constantemente a tu alrededor.

Y aunque te diga el profesor que hagas X cosa, no es porque lo diga que se puede hacer, mira antes bien las señales verticales y horizontales.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
No te diré que no te pongas nervioso, porque por mucho que te diga ese momento de tensión no te lo quita nadie XD

Yo aun me acuerdo de cuando hice el mio. Nos examinábamos yo y otra tía, y el rato ese que estas en el parking esperando al examinador yo estaba muy nervioso, pero me paso algo curioso, fue montarme en el coche y se me pasaron los nervios no se porque....
El caso es que me toco conducir a mi primero, creo que duro unos 10 minutos o así pero a mi se me hizo interminable. Yo creo que me confié un poco, porque poco antes de terminar el examen estaba parado delante de una rotonda cediendo el paso y al retomar la marcha se me calo el coche XD en ese momento si que volví a ponerme muy nervioso, pero bueno, fue el único "fallo" que cometí, luego ya para terminar me hizo aparcar en batería y examen finalizado.

Yo creo que también tuve suerte porque la examinadora era una tía, creo que debía molarle o algo porque la tía era mu amable y simpática conmigo, siempre me hablaba bien, en cambio cuando se puso la otra chica a hacer el examen a ella le hablaba mas en plan borde y seca. La chica que se examinaba conmigo se puso muy nerviosa y cometió 3 o 4 fallos, pero tras una charla del profesor con la examinadora finalmente nos aprobó a los 2.


Como consejo?

Pues te diría que no te agobies, piensa que vas con tus colegas en el coche y os estáis hiendo a alguna parte XD

Y sobre todo haz lo que te han dicho, nada mas subirte al coche:

1- Regula-te el asiento para que estés cómodo a la hora de conducir y llegues bien a los pedales.

2- Ponte el cinturón.

3- Regula los retrovisores para que puedas tener una visión optima de lo que tienes detrás.

De cara a la conducción:

1- No sobrepases el limite de velocidad establecido para la vía por la que circules.

2- Acuérdate de mantener la distancia de seguridad con el de delante.

3- Si ves un Stop párate y no hagas un Ceda XD (hay a gente que le pasa).

4- Presta mucha atención cuando hagas los Ceda al paso.

5- Presta atención a las señales de trafico, cambios de sentido, prohibido girar, ... (Lo digo porque conozco a mas de uno que a suspendido por meterse en una calle de dirección prohibida. Estaban conduciendo y por ejemplo el examinador le decía en las siguiente calle gire a la izquierda y el en la primera calle que vio a la izquierda giro y se metió pero en dirección prohibida. Que el examinador te diga que gires en la siguiente calle a derecha no quiere decir que gires en la próxima calle que encuentres a la derecha sino que gires en la primera a la derecha pero que se pueda, sino se puede sigues y cuando encuentres una en la que se pueda pues giras).

6- La actitud es importante, que el examinador te vea seguro, que estas confiado y sabes lo que haces intenta no titubear ni dudar cuando el te de las indicaciones.

7- Cuando vayas a entrar a una rotonda pon los ojos en todos los retrovisores, y si los carriles de la rotonda no están delimitados acuérdate de seguir el carril imaginario y no te cruces en el camino de otro.

8- Muy importante, presta mucha atención a los pasos de cebra, a veces te puedes encontrar con que la gente aparca como el culo y eso tapa la visión del paso de cebra sobre todo si es una furgoneta, así que mucho cuidado porque a veces la gente cruza sin mirar, o te puedes encontrar alguno de estos peatones kamikazes que te salen de repente detrás de un coche.

Bueno yo creo que con esto mas o menos ya iras bien.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
Adrián eres tú?
Ve tranquilo y olvida todo lo aprendido en las clases... no eso no jaja
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Te recomiendo dos cosas:

cuidado con los peatones (parece que lo hagan aposta, aparecen de la nada cuando te examinas)

y hagas lo que hagas hazlo convencido, si te equivocas te equivocas, pero el examinador igual te pregunta algo, como al aparcar, si crees que lo has hecho bien. Si crees que lo has hecho bien, di que sí, sin dudar

Mucha suerte compañero ;)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
y hagas lo que hagas hazlo convencido
Eso, si atropellas a alguien, lo rematas. Convencido xD
Lo siento borjetta10 no he podido evitarlo xD

Yo te diría que no te preocupes, yo llegué bastante nervioso y resulta que al final me salió mejor que en las prácticas... cero nervios en cuanto arranqué y ví que ni siquiera había intentado arrancar con el freno de mano puesto xD
Y lo que te dicen de que intentes ser el primero, la verdad es que influye bastante, sí.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo digo que ha conseguido 200 puntos por una abuela y 90 por 3 palomas. Es coña. Aunque yo tenía miedo de que me saliese alguien cruzando la calle como la cruzo yo sin mirar... xD
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues he palmado en ultimo momento, llevava 1 deficiente de no cederle el paso a peatones porque el semaforo estaba roto el suyo, entonces al no verlo verde yo segui, la costumbre me jugo una mala pasada, y al final aparcando iba a hechar marcha atras y un tio se me pego al culo y mi profesor tubo que tocar el freno porque no lo vi. asiqe eliminatorio :(. la semana que viene tengo otra oportunidad, espero sacarmelo ya ahi.
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
462
Karma
46
Sobre todo tranquilidad, en caso de que vayáis a hacer una práctica antes del examen, estate nervioso, si te equivocas no pienses en que vas a suspender... Mentalidad positiva!! Es el secreto, estar atento a lo que se hace... Te deseo suerte!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Pues he palmado en ultimo momento, llevava 1 deficiente de no cederle el paso a peatones porque el semaforo estaba roto el suyo, entonces al no verlo verde yo segui, la costumbre me jugo una mala pasada, y al final aparcando iba a hechar marcha atras y un tio se me pego al culo y mi profesor tubo que tocar el freno porque no lo vi. asiqe eliminatorio :(. la semana que viene tengo otra oportunidad, espero sacarmelo ya ahi.
lo raro es aprobar a la primera, pocos lo consiguen y mas hoy en dia. Ahora que ya sabes como es ir a examen puedes prepararte mas y ya sabes lo que es ir a examen
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
No te pongas nervioso, ni pienses nunca "que nervios" "espero que me salga bien", lo que debes pensar es que el examen esta chupado, que te lo vas a sacar, que se van a quedar boquiabiertos con tu manera de conducir, ir seguro, atento y pensar "se van a cagar, me voy a comer el examen". Basicamente ir seguro de ti mismo y no darle importancia al examen, es algo cotidiano, si se lo dieron a farruquito... Mucha suerte compi ^^
 
Superior