Consejo para comprar ordenador portátil

Unido
diciembre 25, 2007
Hola peña!, estoy estudiando telecomunicaciones y me hace falta un portátil. Estoy mirando precios y modelos y me gustaría que me recomendáseis alguno vosotros los entendidos de este mundillo.

Estoy mirando varios precios y hay unos Vaio y Mac muy guapos pero que algunos portátiles de otras marcas traen más prestaciones que estos, básicamente pagas la marca... XD

Pues eso, qué me recomendais y dónde comprarlos?

Soy de Granada, saludos!!

Unido
septiembre 16, 2009
Vale, pues lo primero ¿presupuesto? Por cierto, los Viao y los MAC.....vamos que te has tirado a por el jamón directamente jejej

Unido
diciembre 25, 2007
Jajaja, tengo bastante presupuesto. Tu por el dinero no preguntes, busco un portátil bueno en relación calidad-precio. Tampoco voy a ser un estúpido y voy a pagar por la marca y luego hay otros que tienen muchas más cualidades XD

Tu ya me entiendes...

Unido
marzo 20, 2008
LO primero es que te decidas ..si quieres un Mac o un pecero normal..
si es un mac pues no hay mucho donde elegir creo.. hay pocos modelos pero son unos pepinasos¡¡ lo unico son la compatibilidad de programas y todo eos:s

Yo estuve mirando vaio la semana pasada y la verdad es que o te compras uno de 1200 euros o no te compras ninguno..porque son muy caros para las caracterisitcas que tiene.. suelen valer 800 euros.. y al mismo precio te encuentras acer toshiba y mejores..

Te recomiendo que le de smucha importancia a la batería¡ y que la cuides¡
Tambien te recomiendo que no pese mucho..aunque eso es menos importante..
Si lo quieres para jugar OJO con la tarjeta grafica
Busca portátiles de más de 2,1 ghz.. 2,4 es lo que hay ahora .. intel core 2 duo

Yo me compré la semana pasada el hp dv61270 a 2.53ghz mas que eso no vi :s Y a un precio tirado para las características...750 euros

Te recomiendo ese.. o el r522 de samsung que está muy guapo ( no he probado el r522) pero al mío le doi un 8.5 o 9

Unido
diciembre 25, 2007
Muchas gracias victor. Si he estado mirando los Vaio porque me han gustado mucho desde siempre y es lo que dices. O te gastas 1000 euros o no te compras ninguno, todos son a partir de 800 pero son muy básicos si no le añades nada más.

Lo que tú dices es donde yo quería llegar, el ver que un Vaio puede ser un pepino pero que por el mismo precio puedes comprarte otro, de otra marca, pero mejor en prestaciones. Miraré los que me has recomendado pero como ya he dicho no los buscos para jugar (a parte siempre podré instalarle algún juego) si no para la carrera (esto no requiere un pepino de ordenador), busco uno que sea confortable y bueno y con la relación que os he dicho antes.

Unido
octubre 7, 2007
LO primero es que te decidas ..si quieres un Mac o un pecero normal..
si es un mac pues no hay mucho donde elegir creo.. hay pocos modelos pero son unos pepinasos¡¡ lo unico son la compatibilidad de programas y todo eos:s

Yo estuve mirando vaio la semana pasada y la verdad es que o te compras uno de 1200 euros o no te compras ninguno..porque son muy caros para las caracterisitcas que tiene.. suelen valer 800 euros.. y al mismo precio te encuentras acer toshiba y mejores..

Te recomiendo que le de smucha importancia a la batería¡ y que la cuides¡
Tambien te recomiendo que no pese mucho..aunque eso es menos importante..
Si lo quieres para jugar OJO con la tarjeta grafica
Busca portátiles de más de 2,1 ghz.. 2,4 es lo que hay ahora .. intel core 2 duo

Yo me compré la semana pasada el hp dv61270 a 2.53ghz mas que eso no vi :s Y a un precio tirado para las características...750 euros

Te recomiendo ese.. o el r522 de samsung que está muy guapo ( no he probado el r522) pero al mío le doi un 8.5 o 9
+1 a esta recomendación.

Ese HP que se ha comprado está muy bien y más aun por el precio, y si no me equivoco tiene una señorita tarjeta gráfica ati hd4650 =)

Unido
marzo 20, 2008
Yo tambien quería un VAIO porque son increibles ( el modelo y eso..) estaba muy emocionado jaja pero eso.. que mire todos los que han hecho xD enlace por enlace en la página web..fui descartando y al final me quedé con los enlaces de portatiles que valian 1200 1500 y hasta 1999 euros.. eso si.. los valian porque tenian fullhd y de todo (más el modelo ese que tanto nos gusta xD)..pero claro eso ya era pasarse..
El resto de los portatiles eran de calidad media..pero eso a 800 euros..asi que no valía la pena...:s..
Bueno ya nos comentarás... tienes que orientarte primero por internet.. y luego ya sales a la calle y vas preguntando si los tienen y tal...

Unido
diciembre 25, 2007
Yo tambien quería un VAIO porque son increibles ( el modelo y eso..) estaba muy emocionado jaja pero eso.. que mire todos los que han hecho xD enlace por enlace en la página web..fui descartando y al final me quedé con los enlaces de portatiles que valian 1200 1500 y hasta 1999 euros.. eso si.. los valian porque tenian fullhd y de todo (más el modelo ese que tanto nos gusta xD)..pero claro eso ya era pasarse..
El resto de los portatiles eran de calidad media..pero eso a 800 euros..asi que no valía la pena...:s..
Bueno ya nos comentarás... tienes que orientarte primero por internet.. y luego ya sales a la calle y vas preguntando si los tienen y tal...

Exacto, eso es lo que quiero decir XD Otra cosa, la oferta esta de que si te comprabas un portátil y luego cuando saliese el Windows 7 te lo podías descargar como iba?, si os acordáis.

Yo lo vi un dia en la tele y en la página de los Vaio si he visto que ponía que lo instalaban. Miraré por tu portátil que es completo y puede serme útil :victoria:

EDITO: A ver si me puedes pasar la página o algo donde te lo pillaste para verlo, porque busco pero encuentro cosas raras XD

Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Por el precio de un vaio tienes un mac con mejor calidad de materiales y un SO mil veces mejor.

Unido
marzo 20, 2008
Exacto, eso es lo que quiero decir XD Otra cosa, la oferta esta de que si te comprabas un portátil y luego cuando saliese el Windows 7 te lo podías descargar como iba?, si os acordáis.

Yo lo vi un dia en la tele y en la página de los Vaio si he visto que ponía que lo instalaban. Miraré por tu portátil que es completo y puede serme útil :victoria:

EDITO: A ver si me puedes pasar la página o algo donde te lo pillaste para verlo, porque busco pero encuentro cosas raras XD

Bueno eso es un lío..
En teoría una serie de fabricantes ( samsung, acer.. etc) han hablado con microsoft y tienen la actualizacion gratis a w7 si lo compraste despues del 29 de junio ( creo que era junio.. al igual era julio... pero bueno eso ahora no importa).. ahora bien.. w7 sale el 22 de octubre de este mes creo recordar..pero para pedir la actualizacion de w7 si no te vino ( vamos si tienes wind vista).. tienes que esperar hasta el 1 de enero creo que es...asi que .. :baaa:es una putada..

Luego tambien hay unas ofertas creo que son... que te viene un papelito que dice opcion upgrade w7 pero creo que esa oferta es pagando ( poco ) pero pagando..joo

De todas formas consultalo primero en la pagina web.. siempre aparece un cartelito abajo que pone algo asi como upgrade windows 7 y ahí te lleva a enlaces donde te explica como va la cosa:victoria:
Un saludo

Unido
diciembre 25, 2007
Estoy mirando un mac porque son bastante potentes y además el SO es bueno por lo que he oído. Me interesa tambien para programar y creo que es mejor mac que los demás no?

Vaio lo voy a decartar creo, básicamente porque si le metes el lector blue-ray y tal todo mu bonito pero de rendimiento no son tan buenos, me han comentado que viene con Linux y que da problemas si quisieras instalarle Windows.

Superior