Conflicto en Siria.

¿Apoyarias una intervención militar de la ONU?

  • Si, ese conflicto civil ya se ha cobrado demasiadas vidas.

    Votos: 11 78.6%
  • No, es cosa de los Sirios y no hay por que meterse.

    Votos: 2 14.3%
  • NS/NC

    Votos: 1 7.1%

  • Total de votantes
    14

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Hoy me he quedado horrorizado al ver que en Siria aún siguen bombardeando los barrios civiles la aviación del régimen.
Según las noticias, hoy habrían muerto unas 30 personas, la mayoría niños y mujeres.
Creéis que la ONU debería votar una resolución para la intervención militar y terminar con semejante sangría?
Deberían los E.E.U.U intervenir en este conflicto si la ONU no se decidiera a hacer una votación tal como se hizo en Somalía?
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Pero que deberia hacer la ONU, apoyar a los insurrectos o al remigen?

Si apoyan a los islamistas, la opinion publica occidental dira que solo buscan radicalizar la zona dejando que los extremistas lleguen al poder, y de paso sacar tajada en forma de petroleo.

Si apoyan al gobierno, seran unos asesinos tiranos que solo buscan contentar a un dictador para que les vendan mas barato el petroleo.

Al final da igual lo que hagamos, seremos los culpables de todoXXXD
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Sí, y ya debería de haberse hecho hace muchísimo tiempo, evitando la muerte de miles de personas inocentes ... Estas cosas me parecen asquerosas, que no se haya intervenido porque Rusia y China tienen intereses en el petróleo de Siria ... Lamentable, vale más el dinero que la vida. Vomitivo de verdad.

Ojalá haya algún país que tenga el par necesario de intervenir, digan lo que digan las dos dictaduras asiáticas.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Sí, y ya debería de haberse hecho hace muchísimo tiempo, evitando la muerte de miles de personas inocentes ... Estas cosas me parecen asquerosas, que no se haya intervenido porque Rusia y China tienen intereses en el petróleo de Siria ... Lamentable, vale más el dinero que la vida. Vomitivo de verdad.

Ojalá haya algún país que tenga el par necesario de intervenir, digan lo que digan las dos dictaduras asiáticas.
Intervenir? Para qué? Para que ocurran las mismas cosas que en Irak, en Libia?

La sociedad no está más contenta ahora que miles de soldados ocuparon su territorio, EEUU es un estado invasor allí por donde va, y solo le importa su propio culo.

En Siria tiene pinta de pasar lo mismo, un "dictador" que será derrotado y EEUU impondrá su régimen, casualmente también cerca de Irán, que poco les falta para que empiecen a invadirles también.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Yo dejaria que el conflicto se resolviese solo, y si alguien quiere defender a los sirios, que sean los paises arabes que les sobra capacidad operativa.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
La ONU o la OTAN, no creo que "deba" ser EE.UU. a la fuerza, pero es denigrante lo que estan dejando hacer el mundo a Siria, solo por el interes, que poco valor humano hay entre las altas esferas
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
La ONU o la OTAN, no creo que "deba" ser EE.UU. a la fuerza, pero es denigrante lo que estan dejando hacer el mundo a Siria, solo por el interes, que poco valor humano hay entre las altas esferas
EEUU es el principal brazo ejecutor de la OTAN, a parte, si Rusia pasa del tema, mientras ellos no apoyen la ofensiva, poco se puede hacer.
Necesita la OTAN a EEUU para acabar la guerra en Siria? Ni mucho menos, con soltarle la correa a Turquia les sobra.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Intervenir? Para qué? Para que ocurran las mismas cosas que en Irak, en Libia?

La sociedad no está más contenta ahora que miles de soldados ocuparon su territorio, EEUU es un estado invasor allí por donde va, y solo le importa su propio culo.

En Siria tiene pinta de pasar lo mismo, un "dictador" que será derrotado y EEUU impondrá su régimen, casualmente también cerca de Irán, que poco les falta para que empiecen a invadirles también.
Para que? Para que dejen de asesinar a niños, mujeres y hombres inocentes por culpa de las ordenes de un ser que no tengo palabras para describir y se niega a dejar el poder al pueblo.

Dudo que pase lo mismo que en Irak ya que no es una zona tan "islamizada", pero aún pasando lo mismo es imposible que sea peor de lo que está pasando ahora mismo, matanzas y más matanzas contra gente indefensa, si yo pudiera evitar todo esto dando una sola orden y no quisiese hacerlo por perder dinero no podría vivir a gusto (me refiero a Rusia y China, que son igual de despreciables que el dictador Sirio).

EE.UU podrá ser un país invasor, aunque dudo que se queden en el poder de Siria si llegasen a liberarla, lo más normal sería tener el control durante unos meses (No los EE.UU sino un algún grupo Sirio) mientras se hacen elecciones y luego dejarlos totalmente independientes.

En el caso de Irak ha pasado eso porque los talibanes habrían tomado el control, por eso ahora hay atentados a cada momento, aún así, habiendo atentados y más atentados créeme, mejor que lo tengan los EE.UU a esos terroristas.


Pero bueno, todo esto que digo son tonterías, mientras esos dos países asesinos se sigan quedando de brazos cruzados no pasará nada, bueno si, más masacres. Que vergüenza de mundo en serio.
 
Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Yo mi opinión es que como alguien se meta... la va a liar muy gorda a nivel mundial.
La verdad me da pena lo que esta pasando en ese país y más por que tengo una amiga que su padre es natural de allí (ella nació en Albacete XD).
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
para que?, que cada cual resuelva lo suyo, la onu, que se rige por intereses politicos, o la otan, mas de lo mismo, tantas armas, tanta mierda, por simple petroleo, y chorradas asi,
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
EE.UU o cualquier país que pueda ayudar, no ayudar a luchar, sino a salvar a todos los civiles que puedan.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Para que? Para que dejen de asesinar a niños, mujeres y hombres inocentes por culpa de las ordenes de un ser que no tengo palabras para describir y se niega a dejar el poder al pueblo.

Dudo que pase lo mismo que en Irak ya que no es una zona tan "islamizada", pero aún pasando lo mismo es imposible que sea peor de lo que está pasando ahora mismo, matanzas y más matanzas contra gente indefensa, si yo pudiera evitar todo esto dando una sola orden y no quisiese hacerlo por perder dinero no podría vivir a gusto (me refiero a Rusia y China, que son igual de despreciables que el dictador Sirio).

EE.UU podrá ser un país invasor, aunque dudo que se queden en el poder de Siria si llegasen a liberarla, lo más normal sería tener el control durante unos meses (No los EE.UU sino un algún grupo Sirio) mientras se hacen elecciones y luego dejarlos totalmente independientes.

En el caso de Irak ha pasado eso porque los talibanes habrían tomado el control, por eso ahora hay atentados a cada momento, aún así, habiendo atentados y más atentados créeme, mejor que lo tengan los EE.UU a esos terroristas.


Pero bueno, todo esto que digo son tonterías, mientras esos dos países asesinos se sigan quedando de brazos cruzados no pasará nada, bueno si, más masacres. Que vergüenza de mundo en serio.
Las matanzas no son culpa del gobierno. Son culpa de los supuestos "rebeldes", que casualmente están suministrados de armas desde occidente.

Las situaciones en Irak, Libia y Siria son practicamente las mismas. Un dictador malo malísimo, que supuestamente maltrata a su pueblo por su propio beneficio, pero pasada la época de ese dictador la sociedad está peor.

Sobre lo de mejor que lo tengan los EEUU... el país que más crimenes a cometido, al menos para mi no es lo ideal. Es una pena que por tener la bandera de los salvadores de la justicia no se denuncie todas los atropellos a los derechos humanos que han cometido desde hace muchos años.

Donde está el cierre de Guantánamo que prometió hace 4 años el señor Obama? Mentiras y más mentiras para que los Estados Unidos sigan protegiéndose su trasero..
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Las matanzas no son culpa del gobierno. Son culpa de los supuestos "rebeldes", que casualmente están suministrados de armas desde occidente.

Las situaciones en Irak, Libia y Siria son practicamente las mismas. Un dictador malo malísimo, que supuestamente maltrata a su pueblo por su propio beneficio, pero pasada la época de ese dictador la sociedad está peor.
Las matanzas son culpa de los rebeldes?? No me puedo creer que digas esto, bombardeos a ciudades enteras llenas de civiles, sin importarles que caigan encima de un colegio, hospital, viviendas ... Matan a su propia gente por seguir en el poder, a mí eso me da asco, y apoyo sin duda a los rebeldes, que merecen tener un país sin un gobierno corrupto. Que lo arreglen ellos solos? Pues como no les tiren piedras no sé ... Las armas las tiene el ejercito, las masacres las causa el ejercito, y ese ejercito está ordenado por el tal asesino Bashad Al Asad (o como se escriba)

Las matanzas las causa esa "persona" contra su pueblo, los rebeldes solo defienden sus derechos.


PD. Lo de supuestamente te lo remarco porque me parece que sobra, tan solo hay que ver lo que está pasando en ese país para darse cuenta de las barbaridades que está haciendo ese desgraciado a su gente.

Sobre lo de mejor que lo tengan los EEUU... el país que más crimenes a cometido, al menos para mi no es lo ideal. Es una pena que por tener la bandera de los salvadores de la justicia no se denuncie todas los atropellos a los derechos humanos que han cometido desde hace muchos años.

Donde está el cierre de Guantánamo que prometió hace 4 años el señor Obama? Mentiras y más mentiras para que los Estados Unidos sigan protegiéndose su trasero..

Me parece bien que odies o que no te guste la política de los Estados Unidos, a mí tampoco es un país que me "caiga bien" pero si decidiesen intervenir yo sería el primero que les aplaudiría, que luego igual roban parte del petróleo cuando lleguen a liberarla? Pues si, pero al menos habrán parado esta masacre, el dinero no puede comprar vidas.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Dudo bastante que occidente este pasando armas a los rebeldes, puesto que en los videos que suben los guerrillero y tal, solo se ven ak-47 chinos, y rpg7 que a saber de donde han salido. Incluso alguna ametralladora pesada antiaerea, pero esas seguro que las han tomado de las propias fuerzas locales asi que no se yo.
A parte, os creeis que occidente prefiere a esos antes que a Al-Assad? Con Al-Assad tenian una estabilidad mas o menos razonable, que beneficiaba a todos, al igual que con Gadafi...

Los que seguro que deben andar preocupados, son los israelies, si llegasen al poder los extremistas como paso en Egipto, la tension internacional puede empezar a crecer de nuevo en medio oriente...
 
Superior