Configuracion online ps3 (SOLUCIONADO)

Unido
septiembre 20, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Hola, escribo este tema para solucionar un posible problema de configuración de ps3 con el online. Lo primero os comento mi caso:

- Hasta hoy tenía puesto Orange por wifi y señal 100%, con una velocidad en test de 1´6mb de descarga y 0,4mb de subida "el ping sobre los 70". Todo esto en pruebas de pc. Con la ps3 desde lo de probar conexión, más o menos solia tener similar, aunque en ciertos momentos me iba fatal ya que tenía la oferta de hasta 20mb y dependiendo de la gente que lo estuviera usando tenía un poco más o menos. (Lag el 90% de las veces)
- Hoy me vinieron a instalar fibra optica de "R" en galicia, con una velocidad de 50/5. Estuve toda la mañana y parte de la tarde con pruebas y no era capaz de encontrar la solucíon a mi problema. Las pruebas de pc me daban 50/5 y un ping de 20 con wifi, pero con la ps3 que quería ponerla con cable me daba siempre problemas. Velocidad inferiores a la que tenia incluso con orange, a veces error, otras veces 0,2 de subida... de descarga maximo 3.6mb... algo ibal mal y no sabía lo que podía ser, ya que había leido 1001 tutoriales para configurarla personalmente y estaba siguiendo todos los pasos.

Despues de varias horas de pruebas fallidas (cada vez que lo intentaba me daba lo que quería en las pruebas, se desconectaba, volvía... un caos), decidí probar a conectarla por wifi y vi la luz:eek:lee: . En las pruebas de ps3 me dio 13mb de descarga y 2,8mb de subida. En este momento se me encendió la bombilla y supuse que el cable ethernet tenía que estar defectuoso. Decidí cambiarle el cable por otro que tenía nuevo del router anterior y BINGO. Velocidad de descarga 30mb /y subida de 4.2mb. Una gran evolución, un salto en el tiempo:trofeo::trofeo:

Aquí os comento como tengo configurada mi red "R" por si a alguno le pasa algo similar que no pierda tanto tiempo como yo buscando la solución.

1º Asignar en el router la DMZ a la IP que querais tener en vuestra ps3, en mi caso 192.168.0.10.
2º Ya podemos ir a la ps3 y en ajustes de red configurarla de forma personalizada.
3º Escogemos la opcion cable (si pones inalambrico teneis que escanear y poner la clave, pero siempre que podais por cable no tengais la menor duda, CABLE)
4º Como voy de memoria igual hago algun paso desordenado pero tampoco tiene perdida. Ahora hay que meter vuestra IP y otros datos de forma manual:

IP: 192.168.0.10 (o la que pusierais en vuestro router en el apartado DMZ)
M.subred: 255.255.255.0
R.predeterminado: 192.168.0.1 (Ojo porque es la dirección con la que accedeis al router, puede cambiar y ser 192.168.1.1 como en el mio anterior)
DNS Primaria: 213.60.205.175
DNS Secundaria: 213.60.205.173 (Ojo con la DNS primaria y secundaria, debeis poner las que aparecen cuando accedeis a vuestro router, dependiendo de la compañia cambian, pero lo mejor ante la duda es llamar a atencion al cliente y así os asegurais que esten correctas).

El resto de opciones que vienen son MTU auto/servidor proxy no usar/upnp activado. Creo que no me falta nada

Con esto consegui que la ps3 (aunque su medidor no es nada fiable), me marcara 30mb/4mb en unas 5 pruebas consecutivas que hice. No se si tendría que ponerme 50/5 que es lo que contraté pero estoy bastante contento ya con esto. Si alguien sabe la forma de conseguir toda toda la velocidad pues que lo comente también,quizas haya algún cable especial que soporte más velocidad no se... Un saludo y espero que le sirve a alguien.
 
Última edición:
Superior