Conexion Wifi/Cable Ps3 Puertos

Unido
octubre 19, 2007
Buenas, he estado buscando por el foro e informandome pero no he dado con la solución, y la verdad este es un tema que me trae de cabeza.
El caso, es que me he comprado el reciente Call of Duty: BO.
Al jugar online, le cuesta muchisimo encontrar partidas, incluso la mayoria de veces ni las encuentra, lo extraño viene cuando el router se reinicia o directamente se apaga y se vuelve a enchegar.
Me he puesto en contacto con Ono, pero no dan soporte para Ps3.
Entonces, leyendo, he visto lo de abrir puertos, pero he visto que tienes que asignar a la ps3 una Ip distinta que la del pc, cambiar la upnp( que yo la tengo en no disponible), y tener (recomendado) nat 1, que yo tengo 2.
Entonces me gustaria que alguien me explicase como hacerlo, porque por mucho que lo leo no entiendo como hacerlo.
Se entrar en la pagina del router para abrir puertos, pero nose como abrir puertos de una IP concreta, ni como dejar disponible el upnp ni cambiar a nat 1, ni como asignar a la ps3 una ip...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Os lo agradezco muchisimo, porque ya os digo, que estoy perdido.

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
el nat1 si tienes router olvidate siempre vas a tener el nat2 y con ese vas sobrao.
el tema de abrir puertos lo mejor es que actives el dmz a la ip de tu ps3, para eso es mejor ponerla manual en los ajustes de red de tu ps3, si sabes entrar en tu router busca en opciones avanzadas o algo asi, y el upnp tambien te deveria aparecer en algun menu te pondra habilitar o deshabilitar aunque esto no es imprescindible, yo por ejemplo si lo activo no me funcionan los servidores multimedia.
de todas formas mucha gente esta teniendo problemas con el nuevo cod en buscar partidas

Unido
octubre 19, 2007
Iwo, muchas gracias por la respuesta, te comento:
El caso es que en la ps3 tenia una direccion ip, entonces la mire, era 192.168.0.11 y me meti en el router, en DMZ Host y ahi escribi la direccion de la ps3.
Active tambien el Upnp. Siempre me han dicho que Ono capaba muchos puertos, nose si sera casualidad o que realmente funciona, pero tal como he hecho las dosas cosas, tarda 1 segundo en entrar en partidas, incluso puedo tener el pc con el messenger abierto...
:S
Que alegria tio:)

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Espero que hayas puesto esa direccion ip de forma manual en la play sino el router te la puede asignar al pc y no es nada recomendable activar el dmz en la ip de un pc

Unido
octubre 19, 2007
Yo mire la ip que tenia la ps3, que la mire ayer y hoy y es la misma, acabada en 0.11.
Entonces el DMZ lo puse para esa ip, yo no hice nada manual, simplemente puse el DMZ en la ip que ya tenia la ps3, esta bien?

Unido
septiembre 12, 2007
@rakion dijo:
Yo mire la ip que tenia la ps3, que la mire ayer y hoy y es la misma, acabada en 0.11.
Entonces el DMZ lo puse para esa ip, yo no hice nada manual, simplemente puse el DMZ en la ip que ya tenia la ps3, esta bien?
No del todo.Ahora debes fijar esa IP en tu PS3.Mira este hilo y sus manuales del primer post que indican como hacerlo:
http://www.laps3.com/foro/18_zona_psnetwork/184194-los_mejores_peores_routers_como_jugar_perfecto_line_actualizado_manuales.html

Unido
octubre 30, 2010
En tu pc vas a Inicio > Ejectutar > Escribes "cmd" > adentro del cmd escribes "ipconfig" y ahi saldra tu ip, escribes el mismo ip para la PS3 pero cambiandole el ultimo numero por 1 mas o 1 menos si es que no tienes mas ordenadores.
Aun asi yo lo hago que lo seleccione automatico cuando configuré la conexion en la ps3, tienes que activar el UPNP y el DMZ con el ip de la PS3 y listo, A JUGAR!

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
como bien dice increiblehulk debes de fijar esa ip a tu play para ello ve al menu de ajustes de red de tu play y en lugar de poner la ip automatica la pones manual y escribes la que tienes en tu play la que acaba en 0.11

P.D no te lies con lo que dice SantiDread que vas mas adelantado que lo que el te ha explicado.

Unido
octubre 19, 2007
Okei, configuro automaticamente, cojo los datos como el DNS y tal, y configuro manualmente poniendo la ip que quiero y los DNS que habia copiado.
Una question, he mirado lo dels routers, casualmente el mio es scientific atlanta, de lo peor que hay, por lo visto.
He visto otro router de Ono que pone que va de lujo, que tengo que hacer para cambiar el router?, llamo a ono y me lo cambian?, es gratuito?
Muchas gracias

Última edición:
Unido
noviembre 8, 2010
creo si no me ekivoko ke lo ke tienes ke hacer es simplemente poner esa misma ip pero para ke no se te cambie es decir ponerla tu manualmente

Unido
enero 4, 2008
@rakion dijo:
Iwo, muchas gracias por la respuesta, te comento:
El caso es que en la ps3 tenia una direccion ip, entonces la mire, era 192.168.0.11 y me meti en el router, en DMZ Host y ahi escribi la direccion de la ps3.
Active tambien el Upnp. Siempre me han dicho que Ono capaba muchos puertos, nose si sera casualidad o que realmente funciona, pero tal como he hecho las dosas cosas, tarda 1 segundo en entrar en partidas, incluso puedo tener el pc con el messenger abierto...
:S
Que alegria tio:)
No es casualidad no, Ono se salta las leyes a la torera e inclumple muchas en su servicio de internet, te capa de antemano absolutamente todo, ese fue uno de los motivos por los que me cambie de compañia.

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
@rakion dijo:
Okei, configuro automaticamente, cojo los datos como el DNS y tal, y configuro manualmente poniendo la ip que quiero y los DNS que habia copiado.
Una question, he mirado lo dels routers, casualmente el mio es scientific atlanta, de lo peor que hay, por lo visto.
He visto otro router de Ono que pone que va de lujo, que tengo que hacer para cambiar el router?, llamo a ono y me lo cambian?, es gratuito?
Muchas gracias
Si eso mismo, ya lo has pillado.

Yo tengo un thomson tcw710 y va de maravilla aunque solo tiene una entrada ethernet, si quieres cambiarlo te van a cobrar lo que vale lo pone en la web de ono.
Si que es cierto que capan casi todo pero yo no tengo ningun problema para jugar ni para el emule eso si eres TU el que te tienes que sacar las castañas del fuego como pretendas que te ayude el servicio tecnico la tienes clara.

Superior