conexion DVD o PS3 por hdmi o cable amarillo rca o por componentes?

Unido
diciembre 15, 2008
Pues mi tele solo tiene un HDMI y esta utilizado por la PS3 y necesito conectar mi DVD-Sony dav-dz280 que tiene conexion HDMI y por AV/RCA (cable amarillo)

Pues no se si conectar mi DVD por el cable amarillo del RCA o conectar mi PS3 por componentes.

La cuestion es que mi TV es de 42 pulgadas y solo es HD Ready. (maximo 720p)

Los DVD solo llegan a una resolucion de 520p.

Sabiendo estos datos es mejor conectar mi PS3 por HDMI y mi DVD por AV (cable amarillo)? o es mejor conectar mi DVD por HDMI y mi PS3 por componentes (los componentes creo que llegan a 720p)?

Esa es mi duda. Que hago.

Muchas gracias.

Saludos.

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
hola.yo estaba igual que tu pero yo tengo la PLAY3 y XBOX360.
Las dos por HDMI y solo un HDMI en la TV,la solución fue el la tienda GAME,compre una clase de ladrón de HDMI que trae 3.viene con un mando para ir cambiando de uno a otro,me costo unos 25-30€.
hace ya un par de años que lo compre,nose si lo tendran todavía

Última edición:

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Yo conectaria la PS3 por HDMI, y el DVD por componetes. Siempre le sacaras mas partido al HDMI con la PS3, y la PS3 tambien te sirve para ver DVDs. Y si no lo que te ha dicho lizenziao.
Buen aparato, pero creo que no puedes conectar el audio de la PS3 por la salida optica,no?

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
muchas gracias a los dos.

mi dvd/home cinema solo tiene salida de hdmi y av/euroconector.

Asi que como conecto por componentes mi DVD?

¿hay algo que sea euroconector por un lado (o los 3 cables de colores) y por el otro extremo sea por compenentes con los 5 cables de colores?

Lo del aparato lo he visto por ebay por 15/20 euros pero si puede ser prefiero no gastarme mas dinero ya que un cable por componentes es mas barato que ese aparato mas un cable hdmi. Sino seria esta una buena solucion.

muchas gracias por vuestras contestaciones.

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Yo conectaria la PS3 por HDMI, y el DVD por componetes. Siempre le sacaras mas partido al HDMI con la PS3, y la PS3 tambien te sirve para ver DVDs. Y si no lo que te ha dicho lizenziao.
Buen aparato, pero creo que no puedes conectar el audio de la PS3 por la salida optica,no?
No entiendo loq quieres decir con lo de conectar la salida óptica, de todas formas la salida óptica siempre va aparte del HDMI. el HDMI es para la imagen y también el sonido si lo conectas a una TV, el cable óptico es solo para sacar el sonido y ponerlo en un 5.1

Unido
diciembre 15, 2008
pero mi dvd no tiene entrada de cable optico solo hdmi y av. de entrada y salida.

como lo conecto entonces?

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Para conectar el Home cinema con la tele el que tu has dicho, o de euroconector a euroconector.
--- [ Añadido ] -----
Podemos hacer experimentos si quieres? Para conectar la PS3 a tu HC, pero no podrias conectar el HC a la tele.

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
he provado de conectar mi home/dvd a la tele por el cable amarillo y se ve muy bien y los cables de audio, rojo y blanco, a la salida de mi tv y se escucha muy bien, en surround cuando la peli de la tele esta en stereo. pero aqui mi pregunta.

merece la pena conectar mi dvd/home a la tele por componentes? ya que si un dvd creo que el limite de resolucion es de 520p merece la pena?

¿y existe algo que por un extremo sea euroconector y por el otro sea los 5 cables por componentes (tienen que ser 5 ya que tambien necesito el audio, rojo y blanco)?

muchas gracias por contestar y por vuestro interes.

Unido
septiembre 25, 2009
yo tengo mi dvd y mi ps3 por hdmi, lo unico qe hago es cambiarlo cada vez que necesito, es medio molestoso pero es lo que hay jeje

Unido
diciembre 15, 2008
Última edición:

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
La maxima resolucion por componentes creo que es 576p, podria con mas, pero, para mas resolucion salieron las digitales, como el Hdmi o dvi.
Tu HC trae hdmi porque reescala a 720p y 1080i. Si hace un buen reescalado se asemejara a la alta definicion, pero no deja de ser un reescalado.

Unido
diciembre 15, 2008
La maxima resolucion por componentes creo que es 576p, podria con mas, pero, para mas resolucion salieron las digitales, como el Hdmi o dvi.
Tu HC trae hdmi porque reescala a 720p y 1080i. Si hace un buen reescalado se asemejara a la alta definicion, pero no deja de ser un reescalado.
si, se que se vera peor que con hdmi pero tambien se vera mejor que con el cable amarillo. ademas como mi tv solo es hd ready nunca llegaria a 1080p y como un dvd tampoco llegaria nunca a 720p pues creo que esta es la mejor solucion.

ps3 por hdmi

dvd/home por componentes.

ademas me sale mas barato. gracias.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Creo que lo ibas a notar mas en los juegos, que en las peliculas, pero siempre tienes al opcion de ver las peliculas en la PS3, creo tiene la opcion de reescalar a 720p el dvd, y tambien tiene el bluray.
Yo el dia que conecte la PS3 por Hdmi fue otro mundo.

Unido
diciembre 15, 2008
si es verdad, yo creia que no habria mucha diferencia pero cuando llegue a casa y puse el cable de hdmi y puse el call of duty flipe. no creia que hubiera tanto cambio. y eso que mi tele no es full hd que sino. aunque he visto en las tiendas tv con juegos de ps3 a full hd y tampoco hay tanta diferencia a mi tv. y eso que es de 42 pulgadas. se ve algo mejor pero no hay tanta diferencia como entre conectar por hdmi que conectar con el cable amarillo.

muchas gracias.

Superior