[COMPARATIVA] Lips Vs SingStar

Unido
septiembre 29, 2008
EDITADO MODERACION. Fuente: ComunidadFM

Lips: Xbox 360
SingStar: Ps3

COMPARATIVA: LIPS VS. SINGSTAR

Aprovechando la salida al mercado del primer juego tipo karaoke para XBOX 360, Lips, es un buen momento para realizar una comparativa entre éste título y un viejo conocido para los amantes de los juegos musicales como es el SingStar.

En primer lugar cabe destacar uno de los apartados más criticados en SingStar, el sistema de puntuación. Todo aquel que haya probado a cantar una canción en SingStar simplemente “tarareando”, algo muy habitual cuando nos encontramos con temas en inglés, sabrá que el juego le premiaba con magníficas puntuaciones. Ese no es el caso en Lips, en primer lugar porque detecta muchísimo mejor la vocalización en las diferentes estrofas, ya nos no valdrá con “tararear”. Y en segundo lugar, porque se nos puntuará en muchísimas más aspectos, como el saber llevar el ritmo, la actuación (que es como llama Lips a los diferentes movimientos con los que acompañes a las canciones), la percusión (ya que existe la posibilidad de acompañar al cantante con diferentes sonidos instrumentales, usando el propio micro o los diferentes botones del pad), tus capacidades vocales como la firmeza, la estabilidad, los “vibratos”…

Otro punto muy a favor para Lips son los micros que acompañan al juego, inalámbricos. Evidentemente, si se nos iba a puntuar por nuestros movimientos está claro que nos deben de dar libertad. Además, el aspecto de los micros con esos led’s luminosos que además, se iluminan al ritmo de la música de manera impresionante, nos hacen sentirnos como una autentica estrella de la música. Por cierto, para unirte a un compañero que esté en plena actuación basta con agitar uno de los micrófonos libre, cosa bastante interesante y novedosa.

En lo que se refiere al repertorio musical, destacar que los chicos de Lips se han tomado muy en serio que en cualquier reunión o fiesta que se precie, todo el mundo tenga una canción que le apetezca cantar, con canciones de todos los estilos musicales y de todas las épocas. Tanto Lips como SingStar ponen a nuestra disposición en las tiendas on-line de sus respectivas plataformas nuevos temas, que van siendo añadidos cada cierto tiempo. Es aquí cuando Lips se lleva el gato al agua, con un novedoso sistema que te permite añadir cualquier canción de un dispositivo externo, tipo iPod o reproductor MP3. Eso sí, cuando añadimos una canción no disponemos ni de video musical ni de letra, lo que hace obligatorio que conozcamos la letra de dichas canciones, pero reconoce el ritmo de la música con bastante acierto. A favor tenemos que al subir una canción emitimos un voto para que en un futuro suban ese tema a la tienda con su letra y su video musical, eso sí, tendremos que descargarla previo pago.

En SingStar encontrábamos en ocasiones problemas de acoplamiento si ponemos el volumen de nuestra voz bastante alto a través de los altavoces de la televisión. En este caso, Lips ha conseguido manejar mucho mejor esta dificultad técnica, y nos permite cantar con el nivel de volumen bastante alto sin problemas.
En los que se refiere a modos de juego, ambos títulos ponen a nuestra disposición los típicos modos, como son cantar en Solitario, a Dúo o en Duelo. En este aspecto ambos títulos son parejos, ya que SingStar dispone de un modo “Pasa el micro” bastante divertido para reuniones de amigos y Lips en su caso nos ofrece dos novedosos modos, como son el Beso y la Bomba, que son divertidos pero enfocados a dos jugadores. Eso sí, nuestros amigos siempre nos podrán acompañar en nuestra actuación utilizando la percusión a través del pad. En general, parece que Lips ha sabido aprovechar mucho mejor las características de la NextGen, pero siempre respetando que SingStar es el pionero, y Lips ha sabido recoger magníficamente el testigo. Si a eso añadimos el aliciente, más que interesante, de conseguir los logros que nos ofrece el juego, no cabe más que instaros a que probéis Lips si disfrutáis con este tipo de juegos. ¡A jugar!

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
recordad que el singstar estaba en ps2 hace ya mucho tiempo... es logico que en la nueva generación, viendo los errores de singstar, intenten no cometerlos ellos.

Unido
agosto 3, 2007
ea pos vale, mis amigos y yo siempre usaremos singstar, por el simple echo de que no es una copia echa por la pu.. envidia.

A quedado claro no?

Unido
septiembre 29, 2008
La verdad es que tienes razón por mucho que nos quejemos de que Microsoft se ha fijado, hay que reconocer que Lips es mucho mejor, muchísimo.

Unido
octubre 15, 2007
Mucho mejor SingStar es el pionero, es como si me dicen rock band y guitar hero world tour, esta claro que me quedo con los chicos de Harmonix y su Rock Band.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Si vais a hacer un copia pega de otro sitio poned la fuente por favor.

No cuesta nada y no plagiaremos contenido.

Que es muy fácil averiguar de donde copiais las cosas.

Unido
agosto 21, 2007
Me molaría pero como no tengo la Xbox 360 me pido el singstar. No lo quiero ni pa ser una estrella, ni pa mover el micro, ni para aprenderme canciones, lo quiero para pasarmelo bien, y te lo pasas tan bien tarareando como cantando, es más si no te sabes la letra de la mitad de cnciones o si, simplemente, no la pronuncias bien, en el Lips te frustras.

Unido
septiembre 29, 2008
Refloto para que más gente lo pueda leer. OK BigInJapan, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Unido
diciembre 14, 2008
Estaría bien que como Microsoft ha copiado de SingStar los puntos a favor, Sony hiciera lo mismo.
Pero me parece que pintas demasiado bien el juego....

Superior