Comparan las versiones de PS3 y PS Vita de Final Fantasy X HD Remaster

Unido
octubre 3, 2013
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster fue lanzado el 26 de diciembre en Japón y por el momento está acaparando la lista de ventas dejando atrás a juegos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds o la saga Pokémon. Además para disfrute de todos, ambas versiones y al igual que ocurrirá con el resto del mundo, tuvieron lanzamiento simultáneo con lo que es posible disfrutar de dichos juegos en la portátil PlayStation Vita como en PlayStation 3.

Durante estos días ha aparecido en el conocido foro NeoGAF un vídeo de más de dos minutos de duración que compara ambas versiones y lo hace a calidad HD usando en la portátil el nuevo periférico PlayStation Vita TV. Esto hace que ambas comparaciones se puedan medir en igualdad de condiciones, aunque eso sí, no se ve tan nítido como debiera. En la parte izquierda del vídeo podemos ver la introducción del juego en PS Vita mientras que en la parte derecha la de PlayStation 3.

Con el vídeo queda un poco más claro que ambas versiones son prácticamente idénticas salvo algunas texturas mejores trabajadas en la versión para sobremesa y una mayor definición. El humo, rocas o detalles en la ropa son algunos de estos ejemplos. Donde más se puede apreciar es en el pelo de Tidus, el cual recibe un aplicado de antialiasing para la versión de PlayStation 3. Además se puede apreciar una pequeña falta de fluidez respecto a la versión mayor en la versión portátil aunque nada relevante.

Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Nada relevante, querrás decir. Supongo que lo jugaré en Vita aunque se ve bastante mejor en PS3.

Edit: Ahora faltaría una comparativa del gameplay a ver qué tal.

Unido
agosto 3, 2008
Como dice la noticia es usando el Ps vita Tv, al jugar en la vita a ser una pantalla mas pequeña se vera mejor de lo que se ve en el video.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Me encanta el momento en el que cierra los ojos a destiempo xD

La verdad es que se ve genial, y es cierto que se debe tener en cuenta que la calidad que se muestra en este vídeo no está a la altura de la que se verá en PS Vita, pero no sé, la verdad es que me impresiona igualmente y es un juego que me muero de ganas por tener, e igualmente se nota que en ambas consolas merecerá la pena.

lamorza

lamorzaa
Unido
julio 15, 2012
No se cual versión comprar. En la ps3 se ve mejor, pero la potabilidad suma.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
No se cual versión comprar. En la ps3 se ve mejor, pero la potabilidad suma.
Personalmente cogería la de PS3, por la diferencia de gigas, que ambos juegos vienen en el disco (en Vita el segundo viene como código descargable) y que esta tiene edición especial (punto importante).

Si quieres tenerlos en ambas te recomiendo que esperes a que saquen el juego para el plus, ya que para Vita hay menos juegos para poner en este servicio, o alguna oferta interesante de estas que ponen en verano o navidad. Por esto y lo del X-2 te he comentado lo de los gigas antes.

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Sí que se nota la diferencia con el PS Vita TV, pero bueno, en la portátil seguro que se ve mejor. Aun así y en el caso de que me lo pille, iré a por la versión de PS3 ya que tiene formato físico y pesarán bastante los 2 juegos, además de ser más cómodo para mi. Gran juego el FF X, sin duda uno de los mejores FF.

Salu2!

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Este video lo vi yo hace muchos meses, pero en vez de Vita/PS3 ponía PS2/PS3
yo ya no sé que creer -__-
A ver, como es lógico esto es una remasterización, así que comparan la versión remasterizada con la original (que en este caso la diferencia es aún más considerable).

Este juego tiene la remasterización para PS Vita y para PS3, pero obviamente PS3 tiene un potencial más alto, por eso comparan el cómo se ve la versión remasterizada de una consola comparada con la otra.

Hay gente que tiene las dos consolas y quizá no sepa cuál comprar, de ahí que también se hagan estas cosas.

Superior