Comparación Platón VS Socrates

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Quien me puede pasar alguna comparacion entre estos dos personajes, que no sea la de xuletas.es, es para una chuleta para el examen de mañana asi que echenme una mano ahi :douh::douh: :chocala:
 

garrigator99

Garrigator99
Unido
junio 22, 2009
Mensajes
487
Karma
80
Ubicación
Barcelona
no se si te puedo ayudar en algo pero ahi va.

Socrates entiende la filosofia como la cura del alma ( therapeia tes psyches) como autodescubrimiento personal, y no como una teoria. ASi surgio el problema socratico, que intentaba reconstruir el pensamiento, a partir de las visiones de su discipulo, Platon.

Despues vendria lo de la ironia y la maieutica de Socrates que entran dentro del metodo socratico. Sigo.

Cuando muere Socrates, Platon reflexiona sobre los factores que lo llevaron a esta situacion ( muerte de Socrates ), y delcara que solo una reforma radical de las estructuras politicas podrian evitar el derrumbamiento del Estado ( atenes ). Platon proclama la existencia de la verdad unica y absoluta, que segun el era la essencia de la filosofia, siguiendo asi, las enseñanzas de Socrates.

Haber si te he podido ayudar en algo. :D
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
no se si te puedo ayudar en algo pero ahi va.

Socrates entiende la filosofia como la cura del alma ( therapeia tes psyches) como autodescubrimiento personal, y no como una teoria. ASi surgio el problema socratico, que intentaba reconstruir el pensamiento, a partir de las visiones de su discipulo, Platon.

Despues vendria lo de la ironia y la maieutica de Socrates que entran dentro del metodo socratico. Sigo.

Cuando muere Socrates, Platon reflexiona sobre los factores que lo llevaron a esta situacion ( muerte de Socrates ), y delcara que solo una reforma radical de las estructuras politicas podrian evitar el derrumbamiento del Estado ( atenes ). Platon proclama la existencia de la verdad unica y absoluta, que segun el era la essencia de la filosofia, siguiendo asi, las enseñanzas de Socrates.

Haber si te he podido ayudar en algo. :D
Gracias tio con eso y algo mas que pille por ahi creo que va bien... :palmas::chocala:
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
fuaaa eso lo estoy estudiando yo este año, y tardaria mucho enexplicartelo por que con los apuntes que tengo .... :buf:XD
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Suerte, espero que te vaya el examen como a mi ;) Yo es que si t digo comparaciones te escribo 5 paginas minimo XD

PD: Saque un 9.75 :trofeo:
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Suerte, espero que te vaya el examen como a mi ;) Yo es que si t digo comparaciones te escribo 5 paginas minimo XD

PD: Saque un 9.75 :trofeo:
jajajaja pues a que esperas :baaa:

Yo lo max que saque en filosofia fue un 6 o 7 en y en 1º de bach XD

:chocala:
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Tambien seria bueno que a platon le buscaras similitudes con parmenides y todos los sofistas ( socrates entre ellos) y estos los comparas con heraclito y todos los anteriores a los sofistas tipo anaximenes, anaximandro, cratilo etc... y estos ya si compararlos con Platonas xD

Asi es como lo tenemos que hacer espero que te haya servido de algo.. "xixa" jaja son bromas:jeje:
 
Superior