¿Cómo ven a México en otros países?

Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
229
Karma
25
Ubicación
Ciudad de México
Pues eso, a ver si pueden ayudar, es para un trabajo escolar de mi chica y queremos, bueno, quiere saber cómo es la imágen de México en otros países, aquí la mayoría son de España, pero al igual hay usuarios de Argentina, Venezuela, Colombia, etc y, quisieramos saber su opinión, sea la que sea.

Bueno, gracias por el tiempo, un saludo desde la "Nueva España":cunao:
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Jajaja. No quiero ofender. Cuando pienso en Mexico se me viene a la cabeza el tipico mariachi con sombrero XD. Supongo que cada pais tiene una imagen propia. Hablando con seriedad, cuando pienso en mexico veo un pais con algo de pobreza (no se si es verdad, pero tengo esa percepcion)
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
sin ofender
yo cuando oigo mexico me viene igual un mariachi y la zona de mexico d.f. que segun tengo entendido es una de las mas prosperas de iberamercia pero tambien se me viene a la mente la zona mas asi digfamos campesina esa es mi opinion desde el respeto
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
Jajaja. No quiero ofender. Cuando pienso en Mexico se me viene a la cabeza el tipico mariachi con sombrero XD. Supongo que cada pais tiene una imagen propia. Hablando con seriedad, cuando pienso en mexico veo un pais con algo de pobreza (no se si es verdad, pero tengo esa percepcion)
si, tienes razon cada quien su imagen, pero eso del mariachi es tradicion de hace mas de 50 años (o mas) solo hace mas de 50 años se vestian asi, en estas epocas nunca veras y digo NUNCA veras aun mariachi (con sombrero, ect) por la calle, solamente cuando es algun dia muy muy festivo como la revolucion, etc, es un pais como cualquier otro pais, visten igual y todo, ammm Pobreza?? Mexico mantiene a USA XD, es por eso que no hacen guerra con mexicoXD imagino que sera por los recursos que mexico le brinda a usa, como el petroleo...
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Una duda. La comida que aqui venden como mexicana... ¿Alli con que frecuencia se toma? xD
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
si, tienes razon cada quien su imagen, pero eso del mariachi es tradicion de hace mas de 50 años (o mas) solo hace mas de 50 años se vestian asi, en estas epocas nunca veras y digo NUNCA veras aun mariachi (con sombrero, ect) por la calle, solamente cuando es algun dia muy muy festivo como la revolucion, etc, es un pais como cualquier otro pais, visten igual y todo, ammm Pobreza?? Mexico mantiene a USA XD, es por eso que no hacen guerra con mexicoXD imagino que sera por los recursos que mexico le brinda a usa, como el petroleo...
hola difor ya no se viste de mariachi la gente por dos cosas globalizacion(tendencias de moda, igualitarismo etc.) y por que un traje de mariachi bien hecho

que se llaman trajes charros originales de mi estado y fabricados artesanalmente llegan a costar los mas baratos unos 2mil euros masomenos, por que en ellos hay plateria de altisima calidad(botones herrajes etc.) o en su defecto algo que se le llama cuerdo piteado que son piezas de cuero muy muy grueso perforado y cosido a mano con un tejido llamado ixtla(proceso artesanal muy costoso)
tejido de ixtla que es tambien un tejido artesanal(aunque este no es muy caro)
y textiles como pieles y lino(no son economicas por lo general)

Mexico es un pais medio ni es de los mas pobres ni de los mas ricos, aunque hay bastante probreza.

saludos y un gustazo ver este post ojala se anime mas gente del foro a ver como nos ven a nosotros.
 
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
229
Karma
25
Ubicación
Ciudad de México
El Mariachi surge en Jalisco durante el siglo XVIII, a partir de los años 30 es cuando el mariachi comienza a tocar música ranchera, el "mariachi" más importante ha sido José Alfredo Jiménez.

Pobreza, pues si, México tiene sectores en extrema pobreza, sobretodo en las comunidades ubicadas en las Sierras de México, alejadas de las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o la misma Ciudad de México e incluso dentro de estas ciudades hay sectores en pobreza, no tan extrema cómo en las comunidades que mencione antes.

Sigan opinando, por favor :D
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Una duda. La comida que aqui venden como mexicana... ¿Alli con que frecuencia se toma? xD
mucha comida mexicana que vi por europaes tex mex, tragicamente no e estado nunca en españa y vaya que tengo ganas asi que no puedo decir al respecto de comida mexicana disponible alla

es comida tex mex no comida mexicana, si no comida mexicana norteña, es buena pero hay platillos mucho mejores entre mas al sur te encuentres, aunque hay exepciones de buena comida en el norte.


la comida mexicana autentica es una mezcla de italiana con española y ciertas cosas mas atecas como la tortilla de maiz y otros derivados de la masa de maiz

como tamales sopes enchiladas flautas tacos chalupas chilaquiles entre muchisisisma cosas mas que tienen salsas derivadas del jitomate(para nosotros es el tomate rojo) y el tomate o tomatillo(es el jitomate verde) con especias y otras verduras como chiles cebolla oregano etc.

y cocidos de res de pavo puerco mezclados con frutas yo verduras de la region acompañado de productos derivados de la masa de maiz o incluso la masa de maiz frita como componente principal (como un plato comestible donde todo lo demas es servido o envuelto en el)
 
Última edición:
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
229
Karma
25
Ubicación
Ciudad de México
Una duda. La comida que aqui venden como mexicana... ¿Alli con que frecuencia se toma? xD
No sé que les vendan por allá como "comida mexicana", sé que lso tacos son de ley.

No si por allá vendan:

- Pozole
- Chilaquiles
- Chiles rellenos
- Tamales
- Churros

A ver si los nombres no les asusta xD
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
3,789
Karma
1,220
Ubicación
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
Me interesa jajaja, hasta me llego a la mente lo de los 2 mundiales en Mexico (No se porque) y eso que eso fue hace mas de 20 años y yo apenas tengo 16 jajaja.

La neta si aca es un pais muy corrupto, con altibajos, lados que dices ahh no manches mira cuanto dinero no ha de tener, pero en otros chale hasta sientes lastima por la forma de vida de muchas personas y luego como es muy corrupto que te cobran hasta por ver la fachada de tu casa.
Lo de la fachada es coña (Como dirian es España) pero te cobran por todo y pues se lo quedan los politicos que de los que creo como mexicano no son corruptos es AMLO xD y "Juanito" de Iztapalacra digo Iztapalapa jajaja
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
3,789
Karma
1,220
Ubicación
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
Una duda. La comida que aqui venden como mexicana... ¿Alli con que frecuencia se toma? xD
Tomar alcohol????
cha hasta pusieron un programa social para prevenir que los que tomaron no puedan manejar se llama "Alcolimetro" pero aca se toma de a montones xD que si no es vino, sacan su tequila, pulque y muchas cosas mas xD

mmta como dicen la panza y eso no manchen de lo mejor y te faltaron las famosas MIGAS jajaja
 
Unido
septiembre 22, 2008
Mensajes
392
Karma
45
Ubicación
mexico
pues yo siendo mexicano , me imagino a Juanito con su estatua jajajaja, interesante la forma en que se imaginan a Mexico, tienen bastante verdades, sigan animandose, siendo del norte de mexico te puedo decir sin duda que la comida preferida son los tacos de carne asada, una de las mejores carnes del mundo sin duda:amor:
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
308
Karma
15
Ubicación
jerez
nose sinceramente los mexicanos me rayan tela xDDD y sobreto cuando dicen pinche pendejo me da un coraje tio porque pones un video en yotube miras los comentarios y siempre siempre ves uno que dice aaaa pinche pendejo pinche tu vergaa baaajj nose nunca e estao en mexico pero e conocio peña de mexico y por mi parte no me ace mucha ilusion ir a mexico ja lo unico que me interesa es la istoria maya pero nose si es de mexico o nose jajajajajjaja
 
Superior