¿Como saber si mi ps3 tiene polvo?

Unido
septiembre 21, 2013
Pues eso como se si mi ps3 tiene polvo o no ? Para saber si amerita limpieza, es el modelo slim tengo un año que la compre pero la use solamente como por dos meses, hace pocos días revise las rejillas traseras y la cantidad de polvo que observe fue mínima, nada que obstaculice el flujo de aire, pero quiero saber si tengo que revisar en algún otro lado de la consola o si es obligatorio limpiarla aunque No se evidencie polvo en las rejillas traseras, gracias a todos de ante mano

Postdata : la tengo en un lugar muy ventilado sin nada alrededor que bloquee el aire y trato siempre encender el aire acondicionado cuando la uso ( donde vivo siempre estamos a 36Cº) y nunca la prendo por mas de 5 horas seguidas

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Pues hombre, yo la tengo 2 años y nunca la he limpiado... y la xbox la tengo 5-6 años y tampoco xD yo no la limpiaria, pero la unica manera de ver si tienen polvo es abrirla.

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Amigo, si la consola la tienes en un sitio ventilado y con buenas condiciones no tiene porque pasarle nada, están hechas para eso. Si juegas unas 3 horas seguidas y no se calienta ni arranca fuerte el ventilador (al nivel máximo, que se escucha bien) no le pasa nada. De todas maneras de vez en cuando échale un vistazo a las rejillas por si acaso.

Saludos!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Lo máximo que deberías hacer si no te ves capaz de abrirla es activar la limpieza interna, saca cualquier disco que tengas dentro de la consola y, una vez apagada, mantén pulsado el botón de eyección del disco. Se activarán a máxima potencia los ventiladores, no te preocupes, una vez termine el proceso de limpieza, se desactivará sola.

Paranoid_A

Paranoid_A
Unido
febrero 27, 2013
Lo máximo que deberías hacer si no te ves capaz de abrirla es activar la limpieza interna, saca cualquier disco que tengas dentro de la consola y, una vez apagada, mantén pulsado el botón de eyección del disco. Se activarán a máxima potencia los ventiladores, no te preocupes, una vez termine el proceso de limpieza, se desactivará sola.
Creo haber leido que eso no es "limpieza interna" sino que es para verificar que los ventiladores internos funcionen bien... Y que tambien eso, si lo hace reiteradas veces, acorta la vida util de la consola y que no es recomendable usarlo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Creo haber leido que eso no es "limpieza interna" sino que es para verificar que los ventiladores internos funcionen bien... Y que tambien eso, si lo hace reiteradas veces, acorta la vida util de la consola y que no es recomendable usarlo.
Se supone que sirve para quitar posible suciedad que haya dentro, siempre que no estén obstruidas las salidas. Yo lo hago una vez cada dos o tres semanas desde hace casi tres años y no he tenido ningún problema. A ver si me la voy a estar cargando XXXD

Unido
septiembre 21, 2013
Gracias a todos por sus comentarios:eek:eeee: y bueno todos respaldan los que pensaba de que las consolas mientras menos las toques mejor, por experiencia mi PS1 y mi PS2 nunca los limpie y duraron conmigo 5 años ambos hasta que los vendía, pero con la PS3 he visto muchos artículos donde recomiendan limpiarla una vez a la semana (cosa que me parece una exageración:ein:) y me había entrado la duda, pero gracias a sus comentarios me queda claro que no es necesario.

Con respecto con la misteriosa autolimpieza o test de ventiladores pues personalmente pienso que si se la colocaron (tanto en la fat como la Slim) es por que daño No le hará, claro que se nota que es algo que no debe hacerse frecuentemente o ni hacerlo para mayor seguridad

Superior